La raza boxer

boxer-perroEl boxer es llamado “el cachorro eterno” ya que a pesar de su malévolo aspecto es uno de los perros más cariñosos y afectuosos de la especie. Sus características principales son su pelo liso, su fuerte y delgada musculatura y los movimiento ágiles y vivos por los que está dotados y como bien hemos dicho, el bóxer es un perro muy amable y cariñosos a quien le fascina jugar con los niños, además es un excelente guardián y un leal compañero.

El boxer posee un olfato verdaderamente privilegiado y una aguda inteligencia, además, es común que siempre busque el cariño de sus dueños y en lo posible jugar con ellos ya que como bien hemos dicho, al bóxer le fascina estar en compañía de la gente. Es importante tener en cuenta que por sus dotes de perro guardián, el boxer solo ladra cuando algo no está bien, o cuando algo le disgusta ya que siempre esta alerta de lo que sucede a su alrededor y es común que se comporte de manera sobre protectora con sus amos, y especialmente con los guiños de la familia. Convive muy bien con otros perros ya que no le gusta pelear, pero si se siente amenazado o atacado, no dudará en dar batalla.

boxer-canesEs importante tener en cuenta que el perro boxer no es un animal muy fácil de adiestrar, además no tienen nada de modales, por eso, si nunca tuvimos una mascota, un bóxer no es una gran opción para empezar. El bóxer es un perro que mide entre 53 y 63 cm. de altura y su peso oscila entre los 53 y 63 kg. dependiendo del sexo y teniendo en cuenta que las hembras son mucho más chicas de tamaño.

Y en cuanto a sus cuidados debemos decir que debido a la cantidad de energía acumulada que tienen los bóxer, es importante que hagan mucho ejercicio, por eso es importante que tengamos en cuenta que no resulta ser una buena raza para tener en un departamento. Un detalle importante que queremos destacar es que a los perros bóxer generalmente se les corta las orejas por una cuestión de estética, pero es fundamental que resaltemos que esto se ha convertido en un problema muy grave. Lo que sucede es que la operación del corte de orejas de le suele practicar a los boxer cuando estos son cachorros de pocas semanas, y el 40% de los que son operados no vuelven de la anestesia, además de que aquellos que logran despertar sufren dolores torturantes debido a la cicatriz que se les deja. Por esta razón hoy en día la mayoría de las personas que tienen perros bóxer se rehúsan a cortarles las orejas.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui