Bichón Frisé: características

bichon-frise-perroEl Bichon frise es un perro que se caracteriza principalmente por ser una mascota muy alegre, inteligente y que siempre se mantiene alerta acerca de lo que pasa su alrededor, además es una raza muy fiel y cariñosa a la que siempre le gustará estar cerca de su amo, por esta razón es importante que pasemos tiempo con el jugando, o bien, que los saquemos a pasear con la correa, siendo los paseos la actividad preferida de estos perros.

Estas cualidades hacen del Bichon frise una excelente mascota de compañía y una de las ventajas es que solo ladra cuando es necesario ya que se pasan la mayoría parte del día vigilando que en sus dominios todo se encuentre en orden. Por otro lado tiene un muy buen carácter con los niños además de que son muy pacientes con las “torturas” a las cuales los someten, y el hecho de ser una raza muy disciplinada obediente hace que sean muy fáciles de adiestrar. Con respecto al origen del Bichon frise, es importante destacar que no se sabe con certeza de donde vienen, pero según dicen los que saben, es originario de la región del mediterráneo y se cree que es probable que esta raza haya sido desarrollada en la edad media.

bichon-frise-canesEl Bichon frise es un perro pequeño con un porte elegante y su pelo es rizado, como el de los caniche, además de que su cabeza es plana. Las orejas suelen estar cubiertas de pelo y tienen un tamaño mediano y en cuanto a sus ojos podemos decir que los mismos son muy redondos y negros, y le dan una expresión realmente adorable. Cuando son cachorros, es común que su nariz sea rosa, pero a medida que pase el tiempo la misma se ira oscureciendo hasta tomar un color negro.

Teniendo en cuenta la delicadeza de esta raza es importante que consideremos que el Bichon frise requiere de ciertos cuidados especiales, sobre todo si se trata de su pelo, el cual necesita ser cepillado y peinado todos los días para evitar que se le forman nudos, y en los posible, es recomendable que se bañen una vez por mes. Si bien es un perro que le gusta mucho vivir al aire libre, puede acostumbrarse a la ciudad fácilmente siempre y cuando tenga su espacio para hacer ejercicio. El Bichón frise tiene una expectativa de vida de unos 14 años, y en cuanto a su tamaño debemos decir que pesan entre 3 y 6 kg. Dependiendo del sexo, y su altura oscila entre los 23 y 28 cm.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui