El Beagle, un perro encantador

beagle-perrosA pesar de que el Beagle cuenta con un tamaño muy pequeño, es un perro muy fuerte y musculoso tanto en su cuerpo como en sus extremidades. El cuello del Beagle es muy proporcionado al igual que su cabeza la cual posee sus orejas caídas cuya característica principal es que las mismas son redondeadas en los bordes. El pelaje del Beagle es muy corto y los colores se alternan entre el blanco, el negro y el castaño rojizo. En cuanto a los cuidados que merece el perro Beagle debemos decir que lo más importante es mantener su higiene bañándolos al menos una vez por semana.

El ejercicio también es importante ya que el Beagle es una raza de caza, y necesitan correr y jugar el mayoría tiempo que puedan y es importante que se tenga en cuenta que nunca hay que dejarlos sueltos en espacio abiertos ya que el Beagle es un perro muy terco y generalmente su educación se hace algo difícil, especialmente cuando son cachorros.

En cuanto a su carácter debemos decir que es un perro muy comprador ya que además de ser muy inteligente tienen una manera de ser muy dócil y generalmente es un perro alegre. Es ideal para criar con niños ya que nunca se cansa de jugar con ellos y tienen una extrema tolerancia con las travesuras a las que los niños lo someten.

beagle-canesPero a pesar de que el Beagle es un perro cariñoso y paciente, es importante que tengamos en cuenta que también tienen un carácter muy definido, y como dijimos anteriormente es un perro muy terco al que le gusta hacer lo que quiere. El Beagle es un perro originario de Inglaterra en donde se utilizaba mucho como perro de caza en jauría, especialmente cuando las presas eran liebres.

Cuando al raza fue introducida en Estados Unidos se lo utilizo como cazador de zorros y mapaches, y una de las razones por las cuales es un buen perro de caza es porque no sienten la molestia característica del ruido del disparo de la escopeta, pero en la actualidad, ya no es utilizado como perro de casería. La mayoría de la gente lo tiene como un perro de compañía, ya que a pesar de los defectos en su carácter, el Beagle es una raza muy fiel y leal a su amo además de que cuenta con las características de ser un perro encantador tanto con los adultos como con los niños, siempre esta de buen humor y no requiere de cuidados excesivos.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui