Basenji, con pedigri recién en el siglo XX

basenji-perrosEl perro Basenji es una de las razas más antiguas de la especie canina y es originario de África Central y se cree que los primero ejemplares que existieron en la historia le fueron ofrecidos como regalos a diferentes faraones egipcios. Pero el perro Basenji es una raza que tuvo muchos problemas a lo largo de su historia ya que no fue aceptado como un perro de raza pura hasta el año 1937 en donde se comienzan a criar en criaderos especializados en esta raza en diferentes ciudades de Inglaterra.

Y en el año 1941 el Basenji hizo su entrada triunfal en el estado de Massachussets en Estados Unidos, donde actualmente es una de las razas más populares. Este perro tiene una constitución verdaderamente liviana, con huesos muy delgados y sus miembros son muy largos en proporción al tamaño de su cuerpo. Uno de los rasgos característicos del Basenji son las arrugas de su cabeza y sus enormes orejas, además de que posee un pecho muy profundo que asciende hasta unirse a una cintura definida y una cola enroscada, lo que le da un porte muy bien balanceado.

El Basenji es una de las razas ideales para tener como mascota de compañía ya que no son perros que ladren demasiado si no tienen una verdadera razón para hacerlo. Con respecto a su temperamento debemos decir que el Basenji posee una inteligencia extraordinaria y a pesar de tener un carácter muy independiente, es una masota muy afectuosa que le gusta mucho compartir tiempo con su amo, aunque con la gente extraña suele mostrarse algo reservado.

basenji-canesLos colores más comunes de su pelaje son el negro y el blanco, aunque también podemos encontrar ejemplares castaños rojizos con pecho blanco y el tamaño que deben alcanzar estos bellísimos perros oscila entre los 43 cm. de alto con un peso de 11 kg. para los machos, y en el caso de las hembras unos 40 cm. de alto y 9 kg. de peso.

Por otro lado debemos tener en cuenta que el Basenji es una raza muy limpia y es muy poco probable que ensucie el interior de una casa y con los niños se muestra como un cachorro juguetón, y especialmente muy paciente con ellos, lo que implica que el Basenji es un excelente perro para la familia. De todas maneras debemos tener en cuenta que también es un perro muy obstinado que muchas veces puede resultar difícil de educar, por eso debemos ser firmes en nuestra enseñanza pero no debemos mostrarnos nunca agresivos ya que esta raza necesita un trato cariñoso y compresivo. Por último debemos decir que es un perro que no requiere de cuidados especiales, con una buena alimentación y mucho cariño el Basenji es un perro feliz, lo que si debemos hacer hincapié en que necesitan hacer mucho ejercicio, por eso debemos disponer de un lugar amplio para que puedan llevar a cabo sus actividades.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui