Akita Inu: canes orientales

akita-inu-canesEl akita inu es una raza de perro oriental que se caracteriza principalmente por ser un perro un grande, musculoso y con una apariencia muy sólida, además de que posee algunas rotundas, pero que no son pesadas; a la vez, el akita inu posee una constitución que destaca por ser extremadamente fuerte y ésta contrasta a la perfección con sus pequeños ojos de color oscuro. El akita inu es descendiente no directo del perro chow chow, y esto lo podemos ver reflejado en uno de los rasgos más característicos de la raza, su cabeza.

La misma está muy bien proporcionada y posee una frente ancha y mejillas muy marcadas, además de que poseen sus orejas puntiagudas y generalmente algo erguidas hacia delante. Los perros akita inu comenzaron siendo utilizados por el hombre como mascota de compañía debido a su carácter noble, el cual, lo ha hecho digno de la confianza de muchas familias. Además cabe aclarar que esta raza se destaca en su historia por ser excelentes perros cazadores y de rescate, además de ser un feroz guardián de su hogar. Por otro lado, los akita inu son perros muy silenciosos y disciplinados, los cuales rara vez emiten un ladrido sin motivo, ya que únicamente se expresan ladrando cuando hay algo que no está bien.

En el caso de que queramos criarlos con perros de otras razas, deberemos tener en cuenta que el akita inu siempre querrá ser el que mande, pero esto lo consigue debido a su imponente carácter ya que rara vez buscan un enfrenamiento. akita-inu-perroCon respecto a esto también es importante decir que debido a que es un perro muy tímido, es necesario que se lo acostumbre desde cachorro a estar con personas y otros animales, ya que esto ayuda mucho a su socialización.

Por último, resulta interesante destacar el hecho de que esta raza no tiene problemas en adaptarse muy bien a cualquier forma de vida, ya que su manto le permite resistir a la perfección la vida en el exterior, pero es importante que a la vez posea una caseta limpia y espaciosa, en al cual pueda dormir y comer sin que nadie lo moleste. A su vez, el akita inu es un perro que puede vivir perfectamente en una gran ciudad, pero debemos tener en cuenta que necesitará salir regularmente. En el caso de los Akita inu, vivan en una casa que cuente con un pequeño jardín, entonces ésta sería la ideal para que este perro pueda llevar una vida plenamente felíz.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui