afgano-canesGalgo afgano

El perro afgano desciende directamente del galgo y es un animal que se caracteriza por su peso ligero, su largo cuerpo y un increíble manto cubierto por un pelo sedoso, además de que generalmente son perros muy cariñosos.

El afgano es un descendiente del galgo, con un carácter un poco fuerte ya que le cuesta mucho resignarse a que el no es el líder que manda en la manada y generalmente cuando considera que un regaño no es justo, el afgano puede pasar días sin obedecer a su dueño, ignorándolo cada vez que éste trate de acercarse.

Con respecto a la contextura física podemos decir que el macho de esta raza llega a pesar como máximo unos 27 kg por lo general miden desde los 66 cm. a los 73 cm. de alto mientras que una hembra no puede pasarse de los 23 kg. y su estatura es de unos 69 cm. Por otro lado debemos decir que el perro afgano es un cazador valiente que jamás da un paso hacia atrás, aún si su adversario es mucho más fuerte que él, además, una de las características más peculiares del perro afgano es que es el único animal dentro de la raza y la especie de los perros galgos que tiene una habilidad innata como perro pastor y muchas personas consideran que el equilibrio que hay entre su carácter y sus aptitudes no tiene explicaciones. Y es importante destacar el hecho de que a pesar de que ser una raza dura, elegante, cazadora y pastoril representan una de las mayores contradicciones en cuanto a las características de una raza, en el afgano la suma de todas estas cualidades es algo normal.

afgano-perroEste perro oriundo de Afganistán, a pesar de que en apariencias parece ser un animal muy frío y vanidoso, no se trata nada menos que de un perro extraordinariamente sensible y justamente es por este motivo que no puede soportar pasar a un segundo plano o cualquier tipo de actitud por parte del amo que pueda hacerlo sentir menos.

Y es importante tener en cuenta que a pesar de que el afgano es un perro que no está constantemente demostrando su amor y afecto hacia su amo, es un fiel compañero y le gusta sentirse en compañía de su dueño. En cuanto a los cuidados que un perro afgano merece debemos decir que su largo pelo es el que debe recibir mayor atención y por otro lado, es importante que tengamos en mente que el perro afgano necesita hacer mucho ejercicio diario ya que a pesar de aparentar lo contrario, se trata de una animal extremadamente activo. Por último no podemos dejar de mencionar que el afgano es uno de los ejemplares más hermosos de la especie canina, además de que representa un excelente perro de caza y de compañía, y si deseamos criar a uno de estos ejemplares en una casa donde hay niños pequeños, el afgano no tendrá ningún problema en compartir.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui