Perros con pedigri

Pedigri es una palabra muy compleja aunque parezca lo contrario y es que la misma alude a la pureza de las razas de los animales; el pedigrí de un animal hace referencia a la genealogía del mismo como a su descendencia biológica.

Este concepto se emplea desde tiempos remotos y, como dijimos anteriormente, habla de la pureza de la raza en la crianza de ciertos animales, pero es más probable que la palabra pedigree se escuche mucho más cuando se habla de canes y gatos. Para los caballos el término muta y se convierte en pura sangre; cuando hablamos de certificación de pedigree decimos que contamos con un documento que avala que nuestra mascota pertenece a una raza que es reconocida por su originalidad y belleza y es, de alguna manera, diferente al resto. Para obtener este certificado, ante todo debemos desmotar la pureza de la raza del animal por varias generaciones, para esto necesitaremos confeccionar un diagrama de pedigree.

pedigri-canesEs cierto que una mascota es al fin una mascota, pero existen personas que, aunque crean que todos los perros y los gatos sean lindos, optan por un animal que posea un poco más de “clase”; sí, suena como algo insólito pero hay mascotas que tienen más clase que otras y allí es donde se hace presente el pedigree. Si deseamos adquirir un perro con pedigri, lo que debemos hacer es consultar con expertos que nos asesoren: si es para perro de compañía, los más aconsejables son los Golden Retriever, los cocker junto a los schnauzer son ideales si tenemos niños en la familia.

En cambio se deseamos un perro con pedigree que cuide a un miembro de la familia que sufre de alguna discapacidad, nos inclinaremos por los labradores, mientras que el Pastor aleman está destinado a defender la casa. A esta altura del artículo, muchos se preguntarán ¿De qué sirve el pedigri?, decimos que, si queremos buscarle un sinónimo, éste sería el de “garantía de calidad” de la mascota.

El certificado de pedigree es fundamental para aquellos que se dedican a criar canes y gozan de las competencias, aquí justamente, es donde valen todos esos papeles de antepasados y parientes famosos, en conclusión, es un documento que nos indica las características de la descendencia del can. Este certificado de pureza es muy completo ya que constan los datos de filiación del templar y sus antepasados; todos los animales de pura raza lo poseen, siempre y cuando sus padres hayan sido inscriptos. Existen otros entendidos en el tema que disienten con esta afirmación ya que señalan que el pedigri no es precisamente un certificado de calidad, esto se debe a que cualquier perro que nazca de padres con pedigrí, puede acceder a él. Aquí se plantea el problema porque no todos los cachorros que nacen de padres con certificación poseen las cualidades físicas y psíquicas que la raza supone tener, y aunque sean perros “defectuosos” acceden a su pedigri.

Higiene y cuidado en perros con pedigri

La higiene y el cuidado de los perros que poseen pedigree deben ser minuciosos, no olvidemos que una correcta higiene es lo que asegurará la buena salud de nuestra mascota garantizando una vida mucho más larga y próspera. La limpieza de un can de estas características comprende tres pasos muy diferenciados: cepillado del manto, baño, y por último y limpieza del cuerpo; la frecuencia de estos cuidados dependerá siempre de la raza y el tipo de manto. Las razas de pelo largo como el Pastor Belga o el Collie deben cepillarse necesariamente todos los días, mientras que las de manto corto una vez por semana; con el cepillado nos aseguramos de eliminar el polvo y los pelos muertos.

pedigri-perrosCuando el pelo se acumula en un can de pedigree puede ocasionar diferentes trastornos tales como: alergias, dermatitis o eczemas; con respecto al baño, debemos hacer hincapié en los jabones. Existen productos para ser utilizados en seco, son excelentes para cuando nuestra mascota está enferma; los champúes son cosméticos embellecedores y los hay en gran variedad: antiseborreicos, con savia desenrredante y otros que son medicamentos.

Los perros de pedigri necesitan una limpieza extenuante en las orejas, ojos y dientes, ante todo debemos eliminar el pelo que obstruya el conducto auditivo utilizando las pinzas de depilar; si notamos que el oído tiene mal olor, entonces recurriremos a un veterinario. Las secreciones de los ojos deben retirarse con ayuda de un algodón que posea suero; la acumulación de sarro que recubre los molares y caninos son los que causan el mal aliento, para ello debemos limpiarlos con agua oxigenada rebajada en agua. Para evitar esta anomalía podemos recurrir a un alimento balanceado seco el cual ayuda al can a mantener la boca limpia. Para higienizar la cola y la cabeza de un perro con pedigree de pelo liso bastará con ser frotada suavemente usando un paño de felpa; si can tiene pelo largo, se aconseja un peine con púas largas antes del masaje con el paño.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui