Enfermedades comunes de los perros

Es muy importante que controlemos y prevengamos cualquier tipo de enfermedades de perros ya que muchas de las más comunes que al principio parecen insignificantes, pueden derivar en cuadros realmente graves si no hacemos que el veterinario atienda a nuestra mascota a tiempo, y debemos decir que la vacunación apropiada es una de las mejores herramientas para cuidar la salud de nuestro perro.

Son muchas las enfermedades de perros que pueden afectar al nuestro e incluso muchas de ellas pueden contagiarnos a nosotros, tales como algunas enfermedades en la piel de los perros que a pesar de que son perfectamente tratables, suelen ser muy molestas y peligrosas. En primer lugar debemos mencionar una de las enfermedades caninas más famosas como es la rabia, que aunque está casi irradicada en algunos casos aislados puede presentarse. Los síntomas más comunes son la irritabilidad de los perros frente a cualquier persona que se les cruce por enfrente, al cual probablemente serán atacados por el animal. De todos modos esta es una enfermedad que no se limita solo a los perros ya que hay muchos otros animales que pueden contraerla.

Otra de las enfermedades de perros muy comunes es la hepatitis infecciosa la cual presenta síntomas muy variables que pueden ir desde la fiebre hasta la depresión, y uno de los peligros que tiene esta enfermedad es que produce hemorragias prolongadas. El tifus canino es una de las enfermedades de perros más graves debido a que es de índole infecciosa y puede ser adquirida incluso por el humano, ya que un perro contagiado se vuelve inmediatamente un agente transmisor a través de su orina. enfermedades-perro-enfermo

Esta enfermedad canina puede afectar a perros de cualquier edad, pero es importante tener en cuenta que es tratable. Por otro lado no podemos hablar de enfermedades de perros si no mencionamos el moquillo que es una enfermedad infecto-contagiosa que reside en las mucosas de los ojos, el aparato digestivo, el sistema nervioso, el urinario y el aparato respiratorio. El moquillo es una de las enfermedades más severas en los perros ya que además de que cada uno de los síntomas hacen sufrir mucho al animal, ésta puede ir evolucionando gradualmente causándole la muerte, por eso es muy importante que en cuanto veamos un comportamiento medio extraño en nuestra mascota lo llevemos inmediatamente al veterinario ya que existen vacunas que pueden contrarrestar la enfermedad. Pero la misma debe ser detectada a tiempo; si bien estas son solo algunas de las enfermedades de perros más comunes, son muchas las patologías con las que nos podemos encontrar. Teniendo esto en cuenta debemos considerar el hecho de que la observación al comportamiento de nuestra mascota es una de las claves para lograr prevenir o atacar estas enfermedades, especialmente si es la primera vez que tenemos un perro, ya que cualquier comportamiento fuera de lo normal puede llegar a ser consecuencia de los sintomas de enfermedades de perros.

Enfermedades caninas oculares

Existen algunas razas que tienen una cierta predisposición a contraer enfermedades de perros en los ojos, tales como la conjuntivitis, las cataratas y la glaucoma, siendo esta última una de las más graves. Ahora bien, ¿Cómo hacemos para detectar este tipo de enfermedades caninas?, teniendo en cuenta que se trata de una enfermedad externa, con que conozcamos los síntomas es suficiente. Por ejemplo, la conjuntivitis de caracteriza por un enrojecimiento del ojo, y además de que se comienzan a producir lagañas blancas o verdes es probable que el perro comience a rascarse enérgicamente.

enfermedades-perro-curasSi bien estos pueden ser síntomas de otras enfermedades de perros en los ojos, debemos siempre consultar con un veterinario, aunque la prevención de la conjuntivitis canina se basa en lavar o limpiar el ojo de nuestra mascota con un algodón empapado en agua de manzanilla o té común. Las cataratas se detectan a raíz de una opacidad que se produce en el interior del ojo, y a medida que esta enfermedad canina va avanzando, el perro puede sufrir una ceguera permanente.

Esta enfermedad es muy común en perros viejos, aunque teniendo en cuenta que se trata de una patología congénita, a veces muchos ejemplares jóvenes también pueden padecerla. El único tratamiento que existe es una intervención quirúrgica. Por último el glaucoma es una de las enfermedades caninas más graves como bien decíamos anteriormente. Dicha enfermedad consiste en un aumento de la presión ínter ocular la cual provoca algunas alteraciones en cuanto a la funcionalidad ocular llevando al animal a una ceguera total. Es importante tener en cuenta que el tratamiento del glaucoma depende enteramente de que si se conserva la capacidad visual, aunque también el origen de la enfermedad influye mucho en dicho tratamiento. De todas maneras si notamos algún síntoma mencio0nado, debemos acudir con el veterinario lo antes posible.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui