Enfermedades de los peces de acuario

Los peces al igual que cualquier ser viviente, son vulnerables a contraer algunas enfermedades muy comunes en su especie las cuales, en algunos casos son tratables y en otros no. De todas maneras lo que podemos decir es que todas las enfermedades de los peces son perfectamente evitables, por eso es importante que averigüemos de qué manera debemos cuidar correctamente a nuestras mascotas para así poder ahorrarles un mal momento.

enfermedades-peces-veterinariaUna de las enfermedades de los peces más comunes que hay son aquellas producidas por parásitos las cuales suelen producirse debajo de la superficie corporal de la mayoría de los peces. Algunos de los síntomas más comunes son las manchas blancas y la presencia de gusanos además de que cuando los peces son infectados por parásitos, es probable que notemos que mueven sus aletas de manera brusca y rápida o bien intentan rascar sus cuerpos contra las rocas del acuario, debido a que las escamas sufren de una irritación que les produce mucha picazón. Por otro lado, este tipo de enfermedades en los peces puede llegara a afectar sus branquias provocando una gran dificultad para que el pez respire naturalmente además de que es común que cuando presentan este tipo de síntomas, naden muy cerca de la superficie del agua.

Estas enfermedades en los peces son tratables con productos especializados que deberemos agregarle al agua del acuario, de todas maneras no dude con consultar a su veterinario. Otras enfermedades de los peces más comunes son aquellas que provocan algunas variedades de hongos, aunque generalmente solamente los peces que se encuentran débiles o estresados son quienes contraen esta enfermedades, por eso es fundamental que revisemos permanentemente la aparición de hongos en el agua de la pecera.

Otro modo de atraer a estos hongos son las lesiones por las peleas entre los peces, y uno de los síntomas comunes mediante el cual podremos detectar estas enfermedades de los peces es que comienzan a aparecer unas crecimientos similares a un pedazo de álgidos, de un color grisáceo en algunas partes del cuerpo y especialmente en las aletas dorsales del pez. El tratamiento en este caso también se lleva a cabo a través de diferentes productos especialmente preparados. Otro de los tipos de enfermedades de los peces son la bacterianas que pueden mostrarse muchas veces a modo de ulceras, bultos de un color rojo muy fuerte o incluso la putrefacción de las escamas y aletas del pez. Ahora bien, es fácil contrarrestar estas enfermedades de los peces teniendo en cuenta que existen muchos productos que nos ayudaran a realizar este trabajo, sin embargo, si estamos frente a una infección verdaderamente avanzada, es probable que el veterinario debe suministrarle algunos antibióticos a nuestra mascota.

Por último, otras de las causas por las enfermedades de los peces son los virus que son mucho más comunes de lo que la gente cree. Una de las enfermedades de los peces más conocida de esta índole es la linfocitosis la cual se manifiesta a través de manchas color blanco, muy parecidas a los racimos de uva, en el cuerpo y las aletas de los peces. De todas maneras debemos advertir que esta enfermedad raramente es letal pero por otro lado hasta el día de hoy no se ha encontrado ningún tipo de tratamiento que funcione para estas enfermedades de los peces. Por eso, lo único que podemos recomendarle es que haga de la higiene de su acuario una prioridad, además de que nuestros peces deben estar completamente libres de stress para que así no bajen sus defensas y sean mucho más vulnerables a contraer una de estas enfermedades de los peces.

Cómo prevenir las enfermedades de los peces

enfermedades-peces-patologiasEn primer lugar debemos adquirir nuestros peces en alguna tienda de mascotas con una buena reputación y debemos fijarnos muy bien n la apariencia del animalito para así no adquirir ningún pez enfermos que pueda contagiar a los demás. Generalmente cuando llegan peces nuevos al acuario lo más recomendable para evitar algunas enfermedades de los peces es mantenerlos en cuarentena durante un mes por lo que necesitaremos un acuario adicional para poder lograr esto.

Siempre debemos estar atentos al estado en el que se encuentra el agua de nuestro acuario además de que también nos tenemos que asegurar que las condiciones de la misma sean las indicadas para las especies que se encuentran allí dentro. Por otro lado no debemos colocar demasiados peces en un acuario como así tampoco debemos comprar especies que no sean compatibles con las que ya tenemos. En el caso de que alguno de nuestros peces esté agonizando o este muerto, deberemos retirarlo inmediatamente del acuario ya que éste puede ser un foco de enfermedades de los peces y los demás podrían contagiarse rápidamente. Por último otra excelente manera de prevenir las enfermedades de los peces es la de suministrarles un dieta balanceada con alimentos especialmente preparados para peces de la mejor calidad.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui