Enfermedades de hamsters, males evitables

Es importante tener en cuenta que los hamsters son de los animales más fuertes en la naturaleza y las únicas razones por las cuales estos animalitos contraer las enfermedades de hamsters es por descuidos en su mantenimiento o bien, solo se enferman de demencia senil teniendo esto en cuenta podemos deducir que uno de los métodos más útiles para prevenir las enfermedades de hámster es a través de la higiene y la limpieza de su hábitat. De todas maneras debemos decir que los hamsters por naturaleza son animales muy limpios por lo que la prevención de las enfermedades de hamster no será una tarea demasiado complicada. Ahora bien, algunas enfermedades de hamsters son muy comunes, tales como los resfriados, las gripes y otros tipos de enfermedades que se producen debido a la exposición a un clima frío. Por esta razón es importante que mantengamos cerrado el ambiente en el cual se encuentra la jaula de nuestros hamsters y también deberemos colocar mucho más material dentro de la jaula para que ellos puedan armarse sus nidos de manera más abrigada y cómoda.

enfermedades-hamsters-veterinariaPor otro lado, en verano debemos asegurarnos de que no estén expuestos a los aires acondicionados o ventiladores ya que esto produciría las mismas enfermedades que el frío del invierno. Otras enfermedades de hamster que son mucho más graves que las que mencionábamos, son por ejemplo, los tumores los cuales se manifiestan a través de bultos en el cuerpo y el sangrado anal, el cual es síntoma de que hay algún tumor interno. Es posible operar a los hamsters de los tumores pero generalmente y teniendo en cuenta que estos síntomas de enfermedades de hamsters suelen darse específicamente en ejemplares avanzados en edad, someterlos a una operación no es lo más recomendable.

Los parásitos son motivos de varias enfermedades de hamster, pero a decir verdad, es muy difícil que un hamster posea un parásito interno debido a que habita siempre en el mismo lugar, de todos modos los parásitos externos si son algo común y a pesar de que estos se pueden matar fácilmente con algún producto especial, en muchos ejemplares las picaduras suelen causar una irritación muy grave y molesta. La neumonía es un de las enfermedades de hamsters más presentes y su manifestación principal es mediante el flujo nasal. Si se actúa con rapidez, la enfermedad no pasará a mayores y se podrá curar sin ningún tipo de problema, pero de lo contrario e aprobable que el animal muera en dos semanas si no se lo atiende debidamente. La diarrea y el estreñimiento también son enfermedades de hamster que suelen afectar nuestra mascota especialmente si a la misma le damos algún alimento que no se encuentre en buen estado. El problema más grave que se presenta con la diarrea es que el roedor elimina todos los minerales y nutrientes que su cuerpo necesidad y de esta manera comienza a debilitarse perdiendo mucho peso y presentando cuadros de deshidratación. En estos casos lo mejor será suspenderle los alimentos que le estamos dando y dejarle un recipiente con agua muy cerca de el, al cabo de unos días volverá a la normalidad y es importante que a partir de allí la jaula se mantenga completamente limpia. Con respecto al estreñimiento podemos decir que puede deberse a un exceso de alimento seco o a la falta de agua, por eso es muy importante que vigilemos que nuestro hámster se hidrate correctamente además de proporcionarle alimentos como al lechuga y la zanahoria que ayudan mucho a que el estreñimiento cese.

Colibacilosis

enfermedades-hamsters-cuidadoLa colibacilosis es una de las enfermedades de hámsters más graves que puede contraer nuestra mascota y básicamente se trata de una afección intestinal que hace su aparición cuando se producen otras enfermedades de hamster que son causadas debido aun cambio de alimentación, contaminación en el agua o alimentos balanceados sucios y en mal estado, y además de todo esto los estados de stress que se le pueden presentar a nuestro animalito suelen reducir en gran medida la vitalidad del hamster.

Dentro de las enfermedades de hamsters más famosas, debemos decir que a la colibacilosis la producen los colibacilos llamados científicamente como escherichia coli. Los síntomas más comunes que se presentan en esta enfermedad de hamster es que la zona del ano de animal se encuentra completamente húmeda y en muchos casos, si la enfermedad está avanzada, mojada, manteniendo un estado general de mucha debilidad, el pelaje mayormente enmarañado, extrema delgadez, diarrea, falta de apetito, apatía, problemas de respiración y una respiración pesada, además de hinchazón en el hígado los riñones y el Bazo. Por otro lado es importante destacar el hecho de que también existen animales que no contraen estas enfermedades de hamsters como la colibacilosis, pero que sí expelen permanentemente este tipo de bacterias, lo que implica un verdadero riesgo para los otros animales que conviven con el. En el caso de que no se atienda esta enfermedad con tiempo es probable que el hamster muera.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui