Precios de loros yacos

El loro yaco es el loro africano de color gris y cola roja que lo hace único y original dentro de la especie de los Psittacus, es uno de los tantos loros que viven en África, tiene un plumaje gris abundante que se intensifica a través del tiempo, cuanto mas viejo es el loro mas gris será, su pico es negro y tiene carateristicas que lo diferencian el resto de los loros.

precios de loros yacos gricesEl que se usa como animal de compañía es la especie nominal que es uno de lo mas conocidos y mejor domesticados, en el año 1977 un loro llamado ALEX se uso para realizar un experimento, la idea era estudiar su comportamiento, su forma de relacionarse con los humanos, su aprendizaje, este programa de investigación fue llevado a cabo en la Universidad de Chicago, hubo un antes y después en relación al estudio en donde se estudio el comportamiento y el grado de socialización con los humanos asi omo su inteligencia. El loro yaco es una especie protegida, a pesar de ello hay cazadores furtivos que se dedican a cazarlos en la selva a revenderlos en malas condiciones.

En el viaje mueren por el camino y la proporción es cada 5 loros yacos capturados 4 mueren, es un loro muy requerido en Estados Unidos y en Europa, la venta ilegal esta penada, pero la gente de todas formas hará cualquier cosa por conseguirlo. Hoy en día la forma de hacerse de un loro yaco es comprándolo en los criaderos que además los venden con los papeles y el chip correspondiente. El chip es como si fuera la cedula de identidad en donde sabremos la procedencia del loro. El chip además funciona como GPS en caso de que el loro se escape, vamos a poder detectar de manera aproximada donde está el loro.

Precios aproximados

loros yacos precios economicosEste pájaro como mascota exótica es un pájaro caro, la venta de un loro que tenga más de dos años ronda los 1400 euros, el loro es muy demandante, necesita que le presten atención y al estar en cautiverio hace pareja con su amo, por lo tanto si se tienen niños en casa será un problema ya que puede picarlos y tiene un pico y unas uñas muy poderosas. Con el pico y los dedos que son 4 se dedica a abrir las cascaras duras de las semillas. Además tiene una lengua fuerte y musculosa. Los sonidos que emite es la copia de lo que oye, pero frente a ciertas situaciones el loro emite el sonido exacto para cada caso. Alex fue la muestra de la investigación. Estos loros grises o yacos pueden ser muy longevos, hablamos de casi 80 años si están en buenas condiciones.

El loro yaco tiene la particularidad de expresar lo que siente su amo, si está solo y sin atención es propenso a la depresión. Pesa hasta 600 gramos, y mide hasta 33 centímetros, hasta que no llegan a la madurez no tienen el olor gris muy definido, ni el rojo de la cola tan intenso. Los loros yacos viven en bandadas, estas son organizadas jerárquicamente, tiene un vínculo de pareja estable. Busca para la cría del polluelo la mejor zona en alimentación y clima, la incubación dura casi un mes y se van del nido a los 80 días. Es domesticable, apegado a su amo, para que puedan hablar y copiar la voz humana, los criadores los aíslan de los otros loros, es un estimulo para que aprendan a hablar de la forma humana, son muy vivos y más inteligentes que un perro y un gato. Hay que pensar que para comprar un loro yaco, tendremos en cuenta el tiempo que le dedicaremos, eso muchas veces las personas no lo entienden, es un loro demandante por narturaleza, son sensibles y perciben lo que sucede.

Hay que tener juguetes en su jaula o en el lugar que suele estar, se aburren con failidad, la compra de un loro de estas características no es para cualquiera, mas bien que el que lo compre sabra de antemano que son loros especiales. No hablamos de su alimentación sino de sus cuidados, al ser tan demandantes es como estar cuidado a un niño por eso algunas personas desisten en el intento de tener uno. Las personas que han tenido la oportunidad de conocerlos quedan sorprendidos por la forma que tienen de hablar, de contestar frente a una situación. En cuanto al alimento, come semillas, frutas y algunas verduras, les encanta columpiarse, tener un aro en la jaula. La jaula no es un tema menor ya que debe contar con buen espacio. Estas jaulas no son muy baratas, algunas personas le cortan las plumas de las alas para que no se escapen, el chip puede llegar a ser la solución, pero tienen que ser veterinarios que sepan como aplicarlos.