Precios de loros

En este capítulo ya hablamos de muchos elementos importantes en cuanto a los loros, sus hábitats, sus alimentos preferidos, sus características, y sus bases alimenticias, pero es en este artículo que nos referiremos al precio de loros, a los que pagan en el mercado de hoy, y a los precios que los pueden llegar a vender en el mercado negro.

precios de loros caserosSí, los loros son animales que tienen la particularidad de ser muy coloridos, que aprenden muy fácil a repetir palabras que les enseñamos, o que escuchan de los cuidadores, vistosos, y graciosos, pero, realmente son animales que no han nacido para ser domesticados, y vivir en cautiverio, mucho menos, lejos de sus lugares de orígenes, las razones son muchas, por ejemplo la alimentación rica en proteínas, el clima que es uno de los factores más importantes para un loro, y la vida en la bandada, ya que es muy diferente a la que podemos procurarles nosotros, por más que seamos personas amorosas, con ellos, que no les hacen faltar nada. Así que hablar de precios de loros, es algo que tiene sus contradicciones.

La caza furtiva de esa y de otras especies logró que se reglamentaran bajo el apercibimiento de la ley, todas estas prácticas como así también las peleas de gallos de riña, y otros animales usados para sus provechos, más o menos así dicta la ley de vida silvestre en no de sus ítems. En muchos países de Latinoamérica la caza de loros, para fines lucrativos, tiene una pena de hasta diez años en la prisión, o multas de más de un millón de dólares, siendo cualquiera de las especies que se cacen con ese fin. Las personas o grupos de personas que se asocian para capturar, privar de la liberad, y comercializar con los loros o cualquier ave u otras especies de animales en peligros de extinción, será duramente sancionada por la ley, esto es dentro o fuera de un país. Sucede que sin demanda no hay oferta, así que tan dura serán las penas para las personas que la comercializan como para las que los compran, porque es así como deben de funcionar las leyes.

Todo tipo de precios

loros a precios baratosLo cierto es los precios de loros, pueden llegar a sumas desorbitadas e irrisorias, porque hay mucha gente inescrupulosa que compra en forma indiscriminada este tipo de animales, porque resultan muy exóticos en sus parques, o porque necesitan decorar sus enormes jardines. Esto lo vemos a diario en las noticias, en las que cazadores son atrapados por los protectores de la fauna y vida silvestre, y son condenados a trabajos o servicios durante largos años, o son encarcelados, dependiendo de lo que hacían con sus víctimas. Como así también es muy común ver en los periódicos, gente que comercia con aves, reptiles o animales exóticos, que además de pertenecer a otros hábitats, requieren de ciertos cuidados, y un viaje de ese tipo podría matarlos. Internet es usado por este tipo de prácticas, en forma indiscriminada, así que debemos ser cautos con ello, y no comprar las especies que se encuentran en extinción, solo para regocijarnos que se encuentran bajo nuestra tutela.

Los pájaros y las aves, nacieron para encontrarse en libertad, dentro de los espacios en los que han nacido. El precio de loros, puede subir hasta los cien mil dólares, que la gente está dispuesta a pagar, inclusive antes de haber recibido al animal. Y dentro de esa categoría, hay animales que pueden costar más del doble o triple, por tratarse simplemente de animales del que quedan pocos ejemplares en el mundo. No solamente los hombres con sus prácticas de caza, y por su interminable avaricia, la que puso en peligro estas u otras especies en la tierra, sino que además a esto hay que sumarles los cambios climáticos, (las excesivas lluvias intensas, los terremotos, los tornados, el calor y los fríos) , como así también la falta de alimentos, por los mismos motivos anteriores, que hace que en la actualidad y en forma vertiginosa estemos perdiendo especies que hasta no hace mucho tiempo estaban en grandes cantidades junto a nosotros. Hay especies de loros que no están en peligro de extinción, y que al contrario, en algunos lugares son plaga y pueden dañar en pocas horas, sembradíos de frutas y hortalizas, así que los precios de loros en estas circunstancias pueden costar muy económicos, pero son llevados a zoológicos para formar parte de los jaulones en donde conviven con otras especies.

La caza indiscriminada es penada por la ley, eso nos quedó bien claro, las personas día a día son más concientes en no adquirir este tipo de animales para la preservación de los espacios verdes y por el respeto a la naturaleza, pero en el presente hay y sigue habiendo gente inescrupulosa que hace este tipo de prácticas para su propio beneficio, y le pone precio a vidas que deberían estar en donde nacieron.