Loros pequeños

Los Psitácidos son el nombre científico que se les da a los loros o pericos, esta es una especie de ave que se conoce en toda América Latina, es un ave común con sus colores brillantes, tiene largas alas y un buen oído que hace que puede imitar sonidos de sus amos.

loros pequeños muy bellosEsta ave tiene su origen en las selvas mexicanas, su alimentación es muy variada, es una de las mascotas mas requeridas, se compran en las tiendas de mascotas, si pensamos adoptar uno y mantenerlo en cautiverio le tenemos que dar una dieta que muy rica ya que hay que hacer lo posible en darle lo que mas se asemeja a lo que consume por ahí. El loro crecerá sano y en buenas condiciones, Los loritos pueden alimentarse con semillas de girasol, además es importante que no consuman sal, el pico es muy resistente, y pueden consumir sin ningún problema semillas con cascara, así también le servirá al pico poder hacer un ejercicio.

También deben comer algunas frutas frescas como el plátano, el mango, la papaya e incluso también naranja, que sea dulce y cortada en rodajas pequeñas. Hay que tener su jaula limpia y el agua fresca, al menos una vez al día esto es para que no se cree el ambiente de producción de ácaros, se debe mantener la jaula limpia de la mascota. Al tomar la decisión de comprar un loro también habrá que comprarle algunos juguetes, es necesario que no se aburran, tener un palito de hamaca y un aro les parecerá divertido para jugar durante el día. Los loros silvestres viven en bandadas, se posan en las copas de los arboles se alimentan y siguen su vuelo, podemos tener un loro que sea criado a mano, con mucha paciencia entrenarlo para salir y entrar en la jaula, necesita una atención constante, los loros deben tener una rutina, una rutina para ser entrenados y que nos se escapen, también se le puede ir recortando las alas para que no se nos escape, es importante la manera en que domestica durante un año para que tenga un buen entrenamiento.

Críelos como corresponde

loros pequeños de color verdeLo mas importante es no criarlo asustadizo, el loro además tiene muy buena memoria y se graban todo lo que sucede a su alrededor, los loros que se crían con cariño y paciencia son muy buenas mascotas para las personas, cuando tienen 6 meses de edad ya tienen un vocabulario que los hace entender y este vocabulario se amplía a lo largo de su vida.

Es muy importante que tengan una jaula grande, es para que se sienta bien cómodo y pueda desplegar sus alas. Tiene que tener en la jaula su columpio de esa forma estará entretenido, les encanta columpiarse, además les ayuda a combatir el estrés, y además los hace estar en movimiento, tiene ese movimiento un efecto relajante, se pasan horas haciendo ese ejercicio. En la naturaleza se balancean en una rama, cuando en la jaula tienen juguetes el loro se entretiene con ellos, la jaula será como un parque de diversiones para un niño.

Para amansarlo hay que sacar al loro de la jaula y jugar con el, entiende muy bien lo que puede y no puede hacer. Para que no nos pique hay que dejarlo que se acostumbre a la mano, que sepa que se puede trepar en la mano. También como mascota hay que aprender a bañarlo, las alas deben estar limpias. Los loros van realizando un lenguaje corporal los loros además se comunican a distancia con otros de su especie, erizan las plumas de la nuca y hacen un movimiento con la cola.

Cuando el loro mueve la cabeza hace como un saludo y nos reconoce como amigo, si esta en la jaula como dando saltos es que tiene mucha ansiedad y quiere salir de la jaula, tienen un lenguaje corporal que hay que interpretar, es su manera de comunicarse, deben además durante el día roer alguna rama. Se conoce la capacidad de imitación de los loros desde la época de los griegos, se consideraba que era una actividad repetitiva, se estudio la función del sonido realizado entre las bandadas, estas llamadas incluye señales de alarma, reconocimiento de individuos, este tipo de lenguajes es estudiado por los etólogos, que son los estudiosos en conducta animal, ven en el loro una especie de inteligencia, lo más increíble que los loros no imitan como otros pájaros sonidos de la naturaleza, imitan a los sonidos de la voz humana, tal vez sea solo un reflejo de su inteligencia, y las repeticiones de las palabras sean como un balbuceo de pertenencia a un grupo por eso imitan los sonidos.

El loro es un animalito sociable, fácil de cuidar y mantener pero necesita cierta dedicación, les gusta estar con su amo, así como que lo entrenen por lo tanto hay que tener en cuenta en el momento de adoptar uno si estamos con ganas de dedicarle ese espacio.