Loros africanos

Mucho se habla de la inteligencia de los loros, ya que pueden emitir los sonidos de los seres humanos, porque repiten muchas palabras que a diario escuchan de sus cuidadores. En este artículo hablaremos a cerca de los loros africanos que según expertos en estudios de inteligencia animal, son los más inteligentes entre ellos. Conoceremos a cerca de la alimentación, de sus adaptaciones con los seres humanos y sus características físicas más relevantes.

loro africano sobre un paloDentro de las principales características, podemos citar que los loros africanos son pequeños, solo pesan unos 400 o 450 gramos, y miden unos 35 o 40 centímetros de longitud, y se encuentran especies que tienen sus colas rojas pero también pueden ser completamente grises. Se sabe que estos loros pueden repetir hasta más de mil palabras, con lo cual estamos en presencia en uno de los animales que mejor capacidad de comunicarse con los seres humanos, ya que usan tiempos verbales. Tienen un sentido del humor muy desarrollado, y si esto era desarrollado solamente en la raza humana, nos sorprendemos al comprobarlo, y si cree que ha leído suficiente en cuanto a los loros africanos, le diremos que recién comenzamos.

Es importante que las personas que ya hayan adquirido un animalito de estas características sobre todas las cosas le brinden mucho amor, porque son muy sensibles, y si esto no ocurriese, es cuando comienzan a arrancarse las plumas en respuesta del aburrimiento, y la soledad. Esto son estudios que se hicieron en una cantidad importante de loros africanos en cautiverio, los cuales eran preparados para la venta. Los expertos vieron que sus loros, cuando se les brindaba mucho cariño, y orden en alimentos amor, y juegos, el loro crecía sin problemas de comportamientos, y cuando se lo dejaba solo y sin cuidados especiales comenzaba a arrancarse y picotearse las plumitas hasta morir. Es por ello que si tenemos la suerte que ha llegado a nuestras manos un loro africano, no desperdiciemos, tenemos que ser amorosos, pacientes y muy cariñosos con el nuevo integrante de la familia. Entre los cuidados que les brindaremos a estas aves, se encuentra el rociar a sus plumas durante los días de más calor en el verano, y lavar sus pies, con jabones de glicerina, para que se encuentren más suaves, e higiénicos, porque con sus patitas, se acicalan en varias oportunidades en el día.

Para cuidarlos como corresponde

dos loro africano muy bellosDentro de estas explicaciones es bueno manifestar que los loros africanos necesitan de cuidados, como por ejemplo la alimentación que debe ser esta puntual, y estar orientada principalmente a frutas y semillas, pero en su edad primera cuando bebes, deben comer alimentos balanceados de altos valores nutritivos, que suelen ser difíciles de conseguir, y cuestan caros.

En su vida adulta comerá de todo (semillas, frutas, hortalizas, y otros alimentos para aves), pero si desde chicos se los acostumbra a comer de todo. Es importante aclarar que suelen tener una larga vida, alrededor de los setenta años. No es sencillo comprar loros africanos, pero hay mucha gente que los consigue y los llevan a otros países en donde el clima tiene otras características, para lo que fueron creados, así que si no se extreman los cuidados, el animal podría sufrir de enfermedades y morir.

Una de las principales advertencias sobre su protección y cuidados es su jaula que debe ser cómoda y confortable, más de treinta centímetros de cada lado, es lo recomendable para que se sienta cómodo. Si consultamos a los médicos veterinarios, nos aconsejarán que alcancemos al loro, juguetes de ingenio, para que ellos puedan resolver situaciones problemáticas a edad temprana, pero no nos olvidemos del tamaño que deben ser mayores que ellos, y de poco peso, para el animal no se lo trague. El mercado tiene de todo para ofrecer, en materia de juguetes para loros en este caso a los más inteligentes de la fauna avícola. A simple vista lo característico de estos loros africanos, suele ser el color gris ceniciento, y su cola, de un extravagante color rojo intenso, su partas cortas, y sus uñas de color negro azabache, su pico es muy afilado, y tiene un color negro como el de sus uñas.

Nunca les debe faltar el agua limpia sea en invierno o durante el verano, necesitan estar bien hidratados. Otra de las cosas que no debemos olvidar, es la limpieza profunda de su jaula, ya que si esta está sucia de excrementos, puede contraer enfermedades infecciosas graves, sobre todo en los días de más calor. No nos olvidemos que tener un animal en la casa, implica cuidados, y mantenimientos especiales, para cada raza, y si estamos impedidos por la causa que sea, será mejor buscar una familia sustituta para que ellos lleven a cabo los cuidados y el mantenimiento del ave.