Juguetes para loros

Nos encontramos en el capítulo del cuidado de los loros, y es en esta oportunidad que vamos a hablar de los juguetes para loros, sí, leyeron bien, y si existen divertidos juguetes para perros y gatos, también hay para loros, siendo estos muy provechosos, no solamente para permitir que se diviertan, sino que además, los incentivan en sus aprendizajes y permiten que el loro nunca se sienta solo.

juguetes para loros grandes¿Qué debo considerar para comprar los juguetes para loros?, esta es una de las preguntas que suelen hacerse las personas que han comprado o les han regalado un lorito para tener en sus casas. Hay reglas que las debemos de tener muy claras antes de hacer la compra o de alcanzarles a las mascotas uno de ellos: Nunca facilitar a los loros, piezas chicas que podrían tragarse, u objetos que podrían ser peligrosos, desde luego que los cartones y los papeles están prohibidos para que ellos jueguen, porque además de comerlos y en grandes cantidades, la tinta que podrían contener es tóxica para su pequeño organismo. Muchas personas colocan mucha cantidad de juguetes para loros en sus jaulas, y esto los inhibe en cuanto a sus movimientos, esto no debe ser así.

Una de las cosas que debemos saber es que a ellos, les encanta mordisquear todo a su paso, y es la forma de saber si es duro o blando esto o aquello, así que los juguetes adquiridos en las tiendas de mascotas especializadas son muy ventajosas, además tienen en estas tiendas de todo lo que necesitamos para que ellos estén y se sientan muy felices, lo juguetes apropiados, y los consejos para una vida sana.

Tiendas en internet

juguetes para loros colgantes del techoEstas tiendas tienen sitios muy atractivos en Internet, así que no tenemos más que hacer contacto con ellas, y nos responderán a la brevedad. Como así también podemos acudir a los comercios convencionales, como las veterinarias en las que venden juguetes para mascotas. Pero no todo en la vida es comprar, podemos alcanzarle juguetes para loros, muy didácticos por cierto, confeccionados por nosotros, solo que hay que tener cuidado con que elementos los hacemos. Ramas de árboles secadas, de pino, o de especies que tengamos, menos de las que son venenosas, desde luego, (como la ligustrina, o la ambrosina), pueden ser además de entretenidas, muy divertidas para ellos, y no cuestan nada, sonajeros de nuestro bebe que ya no usan más, resulta muy divertido por el ruido y los colores. Las sogas de yutes son una diversión ya que a ellos les encanta columpiarse y trepar durante muchas horas, así que podemos conseguir sogas que no se despeluchen, para que trepen, suban y bajen todas las veces que así lo dispongan.

En todos los casos, cuando es la hora de juegos, debemos procurarles muchas de diversión a pleno, es una manera divertida de pasar la tarde, sobre todo si debemos ausentarnos por unas horas cuando vamos a nuestros lugares de trabajo. Si hablamos de los juguetes para loros, no debemos dejar de lado en explicar lo que está desaconsejado para ellos: las tapas de las gaseosas, o tapas de yogures, de quesos untables, objetos de plástico blandos, y cortantes. Cuando tomamos la responsabilidad de la adquisición de un lorito para adoptarlo como mascota, tenemos que saber que hay cosas que no debemos dejar de pasar por alto, como una dieta equilibrada, protección del excesivo calor, y del excesivo frío, cambiarle de vez en cuando los alimentos para que no se aburran, también con los juguetes para loros ocurre lo mismo, hay que cambiarlos de vez en cuando, de lo contrario corremos el riesgo que los dejen de lado, y se ensucien en el fondo de la jaula olvidados, así que siempre un nuevo juguete hará que tengan experiencia diferentes.

Otra de las cosas es la de la higiene de los mismos, no nos olvidemos que los muerden y si están infectados con bacterias, pueden enfermar, entre los síntomas se encuentra la diarrea, o los vómitos recurrentes, y en menos de cinco horas el loro se deshidrata. Hay en este momento muchos juguetes para loros, en el mercado, a la venta y muy didácticos para que además de entretenimiento, les demos horas de aprendizaje, y adaptación. Si nuestro loro se asusta por un nuevo juguete, hay que dejarlo en un lugar por varias horas si tocarlo, o a veces por días, hasta que su curiosidad pueda más y sea él quién vaya a su encuentro, esto suele ser muy divertido, porque en pocas horas o días el ave se adapta al juguete u objeto, sin problemas, también puede funcionar que nosotros seamos los que juguemos con el juguete un rato y que el loro vea la escena, para que deje de temerle. Pero será necesario que no compremos de gran tamaño, podrían temerle y no tocarlo jamás.