Comprar loros

En esta oportunidad, nos dedicaremos al tema de cómo comprar loros, que es un tema importante para las personas que desean tener una nueva mascota de este tipo, y no saben dónde, ni que elementos tienen que tener en cuenta para adquirir estas simpáticas mascotas.

comprar loros saludablesEn primer lugar, nos dedicaremos a hablar a cerca de los loros como comúnmente se los conoce, ya que estos tienen su nombre científico, en este artículo aprenderemos las características básicas de cómo son, de qué se alimentan, y qué es lo que los hace tan especiales, así de esta forma sabremos si es realmente comprar loros es lo que haremos, o desistimos de la compra. Hay más de 340 especies diferentes de este tipo de aves, entre las que se incluyen las cacatúas, los pericos, y guacamayos. Las características más importantes de los loros, son sus colores brillantes que los hacen diferentes a otro tipo de pájaros.

Es muy grande la variedad de tamaños que existen entre ellos, y los colores van desde el verde brillante (verde loro), hasta los más coloridos verdes azules, rojos amarillos y naranjas, es decir que el colorido de su plumaje es muy variable, y es de acuerdo a su especie. En cuanto a sus tamaños, debemos saber que están los que tienen entre solamente ocho centímetros, hasta los que tienen un metro de altura, con lo cual se trata de estos últimos en aves de gran tamaño. Eso es fundamental a la hora de comprar loros, porque el espacio que tenemos puede ser el determinante, para la elección de uno o de otro. Son muchas las preguntas que se hace la gente a la hora de hacer esta compra, por ejemplo la expectativa de vida, es una de ellas, y para ello responderemos que hay loros que tienen un promedio de vida de más de sesenta años, y eso es mucho, pero solo si ha recibido los cuidados correspondientes, el alimento, las vitaminas y el amor de los dueños.

Cuidados especiales

comprar loros azules y amarillosTenemos que saber que comprar loros, significa que debemos limpiar el lugar en donde él vive, ya que la suciedad suele ser otro factor al que no muchas personas están dispuestas a soportar. Todos sabemos que los pájaros, los perros, los gatos, ensucian, así que eso responde a la pregunta. Pero en el caso de los loros, esto puede ser peor, porque ellos como muchas aves tienden a esparcir las semillas antes y durante la ingesta de comidas, así que el desparramo habrá que tenerlo en cuenta, porque salir de la casa y volver encontrarse con las semillas en el piso, esparcidas es muy natural, con lo cual hay que limpiar a menudo y verificar cada vez que el loro está comiendo o ha dejado de hacerlo, porque las semillas en el patio puede atraer a otros pájaros, o a roedores amantes número uno, de las semillas.

Los loros, hacen varias deposiciones por día, así que la jaula en donde se aloje, debe estar impecable para que no se acerquen insectos, o pululen bacterias por el aire. Podemos comprar loros por su color, y hay como dijimos más arriba una variedad increíble de ellos. Las preguntas las podemos hacer directamente a los empleados de las tiendas de mascotas en donde los adquirimos, o estamos averiguando para esa compra, o podemos enviar un mail a sitios en los que los profesionales veterinarios, pueden responder de inmediato, para que sepamos un poco más a cerca de ellos. Comprar loros, como comprar otra mascota, implica que debemos cuidar de ellas, no maltratarlas, y darles la protección que necesiten, cuidarlos cuando enferman, y proporcionarles el techo y el cobijo que necesiten, sobre todo en los más extremos climas, tanto de invierno como de verano. Tienen muchas ventajas los loros, ya que son excelentes compañeros y vigiladotes de una casa, todo lo observan y escuchan, aprendiendo a repetir palabras de esa familia, con lo cual los hace tan distintivos entre otras mascotas, pero como vemos también requieren de muchos cuidados, y de limpieza, de lo contrario, no es aconsejable tenerlos en la casa. En lo posible cuando adquirimos un loro, debemos adquirir además una jaula a su medida, ya que si deambula por la casa, con su pico y excrementos puede arruinar más de un mueble.

Por lo general son muy ruidosos, y eso también puede ser un problema en cuanto a la convivencia de otros vecinos, ya que sus parloteos continuos, mientras que para unos, es muy gracioso, para otros pueden no serlo. Si nos preguntan a cerca de el dinero a gastar para sus cuidados, les diremos que son las mascotas que menos dinero necesitan para cuidarlas, si un esfuerzo de limpieza y cuidados específicos, además pueden convivir con el resto de las mascotas de nuestra casa, perros o gatos, siempre que estos estén muy acostumbrados a verlos.