¿Cómo criar loros?

Cuando pensamos en tener mascotas, pensamos en perros, gatos, peces, caballo y loros, no es lo más común que la gente tenga un loro en zonas que no son tropicales, pero en Europa son muy requeridos y en Estados Unidos también. Los loros tienen características especiales, no se trata solo de darles casa y comida, hay que tener la jaula o le lugar en donde está el pajar en condiciones, con mucha higiene, y darle la dieta indicada. Las especies de loros que se pueden comprar son de criadero, es la manera de saber el origen y procedencia del loro, algunos traen papeles y un chip de identificación.

descubra como criar lorosHay especies protegidas y está prohibida la compra ilegal. Para los cuidados requeridos el piso de la jaula tiene que tener piedras sanitarias de gatos, el lugar debe estar seco y limpio, para que el loro picotee se le da hueso de sepia, de esta forma sacara los minerales que necesite. Los loros son pájaros inteligentes, además de ser muy curiosas, tienen un pelaje verde que los hace mimetizarse con la naturaleza, provienen de las zonas cálidas y tropicales en especial de Sudamérica, Australia, y algunas parte de Asia, están habitando lo que queda de selvas vírgenes y bosques tupidos del Amazonas. Viven en lo alto de los arboles en huecos de los arboles, además son unas excelentes trepadoras, pero cuando tienen que caminar son bastante torpes.

En general el loro es un ave ruidosa, los más pequeños miden a partir de 12 centímetros, tienen una cola larga, cabeza redonda que tienen el poder de girar muy bien , las jaulas deben ser amplias, no se adaptan a convivir con otras aves , tienen que ser de su misma especie, la jaula tiene que tener columpio, juguetes, escalerita,, palito, y algunas ramas para morder, así como una piedra en donde afilara el pico. Las semillas predilectas son para comer las de girasol, mijo, maíz, arroz, avena, una dieta rica en frutas, y algunas verduras.

Otros aspectos a considerar

como criar loros en su casaPara anidar se les coloca una caja, allí pondrán sus huevos que luego de 30 dias comienzan a nacer, el tiempo que se estima que estén en el nido son más o menos 70 días, nacen sin plumaje, algunos ciegos y desprotegidos. Pueden tener algunas enfermedades, como diarrea, el frio les hace mal, puede llegar a perder las patas si pasan mucho frio. La jaula tiene que tener techo, así como cubrirla con una manta, las cotorras en cautiverio sufren de estrés, hay que estimularlas, prestarles atención, se auto flagelan arrancándose las plumas si se deprimen. El loro no nació para estar en cautiverio, es el humano que lo hizo así, tampoco nacieron para ser mascotas, es muy importante saber cuidar a un loro, y antes de comprarlo asesorarse de manera adecuada, son bichitos que si no se les presta atención sufren mucho.

Cuando hacen las imitaciones pegan gritos, se ríen, es la manera que tienen para demostrar que están bien. A la mañana si nos gusta dormir el loro comienza a llamarnos, lo ideal sería no tenerlo en cautiverio, pero muchas personas sienten pasión por este tipo de mascotas. Se venden de manera ilegal en las carreteras, en ferias, en lugres públicos la vida en cautiverio será lo único que conozcan, ya que si no se nos escapan son longevos. Tienen una vida aburrida si no se les colocan los elementos adecuados, esto es negativo para la salud. Los loros son celosos de sus amos, los toman como si fueran parejas, hay loros que viven hasta 60 años, mucho más que cualquier mascota, por lo tanto la personas que quiera tener este tipo de mascota deberá asumir que durara toda la vida, aun mas que su dueño en algunos casos, al ser tan inteligentes necesitan estímulos y compañía.

Antes de adoptar una mascota tendremos que saber si esa es la que queremos en nuestra vida, si nos adaptaremos a ella, a sus demandas, sabemos que el perro si no tenemos casa con fondo hay que sacarlos a pasear, hay que recoger sus heces en una bolsa, hay que llevarlo a bañar si vivimos en un departamento a una veterinaria, si nos vamos de viaje con quien se queda, son demandas que tenesmo que atender, en cuanto al gato es mas independiente, no todos aman a los gatos, hay solo que cambiarles sus piedritas higiénicas, y tener su comida que es alimento balanceado, los peces cambiar el agua de la pecera, limpiar el fondo, pero un loro será una mascota parecido a tener un niño chico, grita, aprende a hablar hay que divertirlo para que no se deprima, no es una animalito para cualquiera. De todas formas tener una mascota en casa nos hará bien, no solo por la compañía, está comprobado que ese tipo de actividad es gratificante para nuestra alma.