Comida para loros

En esta oportunidad vamos a hablar a cerca de la comida para loros, nos referiremos a la alimentación que ellos se procuran en estado salvaje, y en los casos en los que tengamos estas especies en la casa. Muchos se preguntan ¿qué comen los loros?, porque no conocen su dieta, ni sus comportamientos. Comenzaremos diciendo que en general la alimentación base de los loros es semillas de todo tipo, en especial las de girasol, frutas de lo árboles, en los lugares en los que habitan.

comida para lorosMuchas de estas especies, están en extinción, así que la venta está prohibida en su gran mayoría, pero de todos modos, son muchos los que adquieren loros de razas para tenerlas en sus casas, para ellos y para que su estadía sea lo más apropiada posible van estas explicaciones sobre la alimentación e higiene. Es cierto, tanto la comida para loros, como la higiene, constituyen los elementos básica para que crezcan sanos y saludables, porque en promedio un loro sano, bien alimentado, y feliz puede vivir entre diez, y cincuenta años. Hay que consultar al veterinario al que le confiamos el cuidado de nuestras mascotas, pero siempre es bueno conocer cómo se alimentan en cautiverio.

El primer error en el que caen las personas, es en darle al loro alimentos de seres humanos, y esto no debería ser así, ya que su organismo está preparado para recibir ciertos alimentos que forman parte de una dieta balanceada y libre de enfermedades, como es el caso de las semillas y la fruta en todas sus variedades. Manzanas, bananas, duraznos, melones, y sandías, son el plato favorito, además si se los damos con las semillas, mucho mejor. Las hortalizas también forman parte de su dieta, como la lechuga fresca, pero si esta estuvo demasiado tiempo en la jaula y no es comida por el loro por cualquier razón, al cabo de unas horas deberemos retirarla porque en las épocas de verano, se pudren rápido. Entre las hortalizas que se trasforman en la comida para loros que está al alcance de nuestra mano, por económica, y porque es muy fácil conseguirlas, se encuentran; escarola, zanahorias, repollo, siendo estas últimas vitales en su alimentación ya que les aporta los nutrientes necesarios, para mantenerlos fuera de las enfermedades. En cuanto a este punto, es muy importante que además de alcanzarles la comida para loros habituales, la limpieza de su jaula sea más que importante, porque los excrementos y la comida en mal estado, permite que pululen todo tipo de bacterias que si no nos damos cuenta, el loro enferma grave y muere.

Cuidados para alimentarlos

adecuada comida para loros caserosEl comedero debe estar impecable, así como cuando les damos a los perros sus comidas, y el bebedero también, y que el agua sea fresca y de fuentes potables, estas recomendaciones son importantes tanto para las épocas de invierno, como para el verano, y en esta estación la limpieza se debe hacer dos y hasta tres veces al día, para evitar cualquier tipo de infección.

Hay menúes muy divertidos que puedes hacer para tu mascota en cuanto a la alimentación en las épocas de mucho calor, ensaladas de frutas, con mezclas de las semillas que adquirimos en cualquier forrajera, o en la veterinaria, que tienen un alto valor proteico, y que permite que las plumas reluzcan de color, y brillo.

Dar un baño a los loritos es muy saludable, cariño y tiempo para que nunca se sientan solos ya que podría estresarse y quitarse las plumas con sus picos afilados, y esa no es la idea. Solo podemos darles miel en lugar de azúcar, a la que mucha gente recurre, pero esa miel mezclada con las semillas o las nueces, harán que este esté feliz, por lo menos una vez por semana. A ellos les encanta lo dulce, pero si comen mucha fruta la encuentran en ella, ya que sabemos que las frutas contienen algo que se llama fructosa, que es un néctar muy dulce, con lo cual completan la ración diaria del azúcar que necesitan para sentirse muy bien. No debemos darles de comer quesos por más magros que estos sean, ni yogur, ni deben tomar leche, a ellos no les hace falta, aun en los casos que a los loros les gusten mucho. Dentro de la comida para loros que no hay que suministrarles, se encuentra la sal en grandes cantidades, ya que podrían morir, comenzarían con un excesivo afán de beber agua, y arritmias cardíacas, desde luego que no se deben dar tóxicos como vinos, o cualquier bebida energizante o alcohol, que aunque parezca más que obvio, hay gente que les dan a probar, como una gracia y lo que están haciendo, es jugar con sus vidas, y a eso se lo llama abuso a los animales. Tampoco debemos excedernos en sobrealimentarlos, ya que a ellos les encanta masticar todo el tiempo, para ello, deben de tener dos horas en el día que coman cuanto quieran, y beban, pero pasadas esas horas es mejor retirar las comidas para que no se conviertan en vicios.