Voladeras para jilgueros

Para comenzar a desarrollar el siguiente artículo, es imprescindible que sepamos que a lo largo del mismo, nos referiremos al tema específico de las voladeras para jilgueros y digamos que no son muchas personas las que conocen el término. Cuando hablamos acerca de "Voladeras" es importante que sepamos que estamos haciendo referencia a las jaulas o a los sitios en donde los jilgueros vivirán en cautiverio, ya sea en nuestro hogar, colegio, veterinaria o cualquier establecimiento en donde requiera de seguridad, para evitar que el mismo se escape. Como hemos visto en artículos anteriores, los jilgueros son aves que se caracterizan por su canto tan alegre y su plumaje colorido.

modelos de voladeras para jilguerosEn términos generales son de pequeño tamaño y no tienen mucho peso. Como todo pájaro, obviamente, si no se lo coloca dentro de una voladera, lo más probable es que el mismo vuele y huya a otro sitio, a la vida en libertad por eso es que si pensamos en la compra de un jilguero, también tendremos que pensar automáticamente en la compra de voladeras para jilgueros. Este tipo de artículos, está disponible a la venta en los locales de comercialización de productos y accesorios para todo tipo de animales, mascotas y aves en este caso. En este mismo sitio, también podremos encontrar comederos, bebederos, recipientes en donde nuestros jilgueros harán sus necesidades, el alimento balanceado para él, etcétera.

Lo bueno es que podremos encontrar todos los elementos y accesorios que necesitaremos, centralizados en un mismo lugar para mayor comodidad nuestra. Uno de los aspectos más importantes, que no debemos dejar de nombrar en cuanto a las voladeras para jilgueros es que siempre es necesario mantenerlas higiénicas y en perfectas condiciones, ya que este tipo de pajaritos realizan sus necesidades más de una vez al día y muchas veces, no dentro del recipiente correspondiente, por eso es que no estaría nada mal que realicemos una limpieza, aunque sea superficial pero diaria, de la zona. Lo mismo sucede cuando le damos su alimento, ya que no es necesario darles de comer una o más veces durante el día. La idea es la siguiente: Alimentarlos una vez al día, colocar abundante cantidad y dejarla allí hasta el resto del día, para que el jilguero pueda comer a lo largo del día, la cantidad que sea necesaria. Es muy común también que encontremos todo el alimento desperdigado por las voladeras para jilgueros, por eso es que también es necesario que realicemos la limpieza diaria, tanto de excremento como así también del alimento. Si no retiramos el alimento diariamente, es probable que con el tiempo comience a ponerse en mal estado y la idea es que nuestra mascota, viva en un ambiente sano y limpio.

Modelos y medidas

tipos de voladeras para jilgueros caserosAhora bien, diremos que hay distintos tipos de medidas de voladeras para jilgueros, disponibles en sus respectivos locales de venta, nosotros los clientes, somos los que decidiremos qué medida comprar, de acuerdo al tamaño de nuestro pajarito y por supuesto también, la cantidad de jilgueros que compraremos. Hay personas que consideran una mejor idea, el separar a los jilgueros por jaula, para que cada uno tenga su propia jaula y hay otras que prefieren comprar una jaula de gran tamaño y colocar dos o más jilgueros, ya que son pajaritos que requieren de compañía. Ellos estarán felices de poder compartir su espacio de vida con otro de su especie, pero debemos destacar que en este caso, debemos no solamente elegir una voladera más amplia, sino que además debemos sumarle espacio a los comederos, bebederos y demás accesorios que coloquemos, para que los mismos puedan comer y beber, s quieren al mismo tiempo.

Existen voladeras de amplísimo tamaño, pensemos en las siguientes medidas: tres metros por tres metros. Dentro de dichas voladeras, caben muchísimos jilgueros. Esto es común en campos estancias, en donde crían este tipo de especies pero en este caso, debemos decir que es más riesgoso ya que estaremos corriendo peligro de que algunos pisen a otros y se mueran a los pocos días, además, nunca será el suficiente alimento para todos ya que no tienen la capacidad de poder organizarse y comer equitativamente.

Como consejo, diremos que siempre es mejor optar por voladeras de tamaño más pequeño y tener uno, dos o como máximo tres jilgueros, en donde los mismos puedan alimentarse, higienizarse y recibir atención por parte nuestra, de igual manera. Hay quienes dicen, que los pájaros no tienen sentimiento, sin embargo se ha comprobado que son animalitos que requieren de mucha atención y cuidado. Ellos sienten la presencia de sus dueños y se sienten mucho mejor anímicamente cuando se les presta atención, se los alimenta y cuida periódicamente. La gran mayoría de las personas, compra jilgueros para que canten en el hogar, pero si no les brindamos cuidado y atención, los mismos no lo harán y esa no es la idea.