Vitaminas para jilgueros

Si tenemos y nos gustan las aves, debemos cuidarlas, es decir en cuanto a mantenerlos con buena salud, bien alimentados, y cuando decimos bien alimentados, no estamos hablando de sobrealimentarlos, porque esto será perjudicial para las aves. Mantener la limpieza de su jaula, y de él mismo, para que siempre esté bien y los tengamos para muchos años.

vitaminas para jilguero de cabeza rojaEn este artículo vamos a hablar de las vitaminas para jilgueros, pero antes deberíamos conocerlos un poco más. Todos los cuidados deben ser medidos, en la forma y en la cantidad, eso quiere decir que siempre con la consulta de un profesional, pero hay cosas que podemos hacer nosotros como procurarles un hábitat acorde a su medida. Jaulas limpias y libres de bacterias es una de las cosas que no nos deben de faltar, que el pájaro tenga el agua para tomar y para darse un baño en los días de más calor, es muy beneficioso. Cuidarlos del frío es otra de las cosas que con sentido común lo podemos hacer, es decir alejarlo de las fuentes de calor o de frío, y mantener siempre la misma temperatura ambiente es lo ideal.

Muchas veces, la comida no basta para tener a la mascota como así lo deseamos, es allí que debemos consultar con el veterinario, seguramente que nos dará unas vitaminas para jilgueros que funcionan muy bien y les dará más brillo en las plumitas, pico, y patitas, para estar en forma y fuerte. Todo depende de la alimentación que a veces es por factores externos y otras por factores internos, es decir tanto por la alimentación que les damos o por problemitas digestivos, o porque el ave no está asimilando la comida como debería. La vitamina A es una de las más importantes y la falta de ella es fácil de detectar, falta de apetito, y perdida de peso, es esencial que el pájaro coma zanahorias, lechuga, para que no tenga otros problemas asimismo las vitaminas para jilgueros o complejos de vitaminas pueden ayudar en gran medida.

¿Cuándo y cómo suministrarlas?

vitaminas para jilguero en capsulasEs importante que siempre los observemos para evitar que este decaiga en peso, o en pérdida de plumas, o se vea realmente mal, así que después de suministrarles las vitaminas para jilgueros hay que esperar un tiempo y se verá mejor, pero siempre hay que seguir con una excelente alimentación. Una de las cosas que muchas personas no saben es que cuando comienza a bajar la temperatura, el ave necesita de alimentarse mejor, porque usa la energía para soportar el frío, así que es por ello que la temperatura siempre debe ser la misma, y antes de que comience el invierno el pajarito debe tomar las vitaminas por lo menos unos seis meses antes, y a la llegada de los primeros fríos no le harán mella. La jaulita, debe estar cerca de los rayos del sol, si es invierno, pero si es verano en la sombra fresca, eso hará bien a sus ojos.

Las vitaminas para jilgueros, en general contienen todo lo necesario para el ave, tenga la vista en excelentes condiciones, la piel de sus patas, y su pico, evitando el raquitismo, y la pérdida de la visión, así que suministrando las vitaminas recomendadas, con la ayuda del sol, eso no pasará. Si tenemos jilgueritos criando polluelos es obligatorio suministrarles vitaminas para jilgueros. El stress de la alimentación de sus hijos hace que pierda las plumas y que ya no se alimenten como es debido. Las vitaminas para jilgueros, se presentan en goteros, para la fácil administración, y las venden en las veterinarias, no cuestan caras, y son fáciles de conseguir. Otro de los elementos importante a la hora de cuidar a nuestra mascota, es darle las gotitas a la misma hora todos los días, para no olvidarnos de las tomas, así el tratamiento da mejores resultados. La falta de ácido fólico, da tristeza en el pájaro y un canto imperceptible o nulo, así que será factible adquirir de inmediato, de lo contrario podría enfermar sin remedio. Los reguladores de apetito, y reguladores del aparato digestivo, permitirán que el pájaro lo recobre en pocos días, además descansará mejor, y se sentirá bien.

Esto es muy importante que lo consultemos. Entre las vitaminas de uso común en los jilgueros se encuentran los minerales, que son los responsables del metabolismo, y moderan el hígado, para que los alimentos metabolicen correctamente, el calcio para sus huesos, y picos en perfecto estado, el magnesio refuerza las defensas ante el ataque de infecciones, y favorece algo que todos buscamos; la belleza de las plumas. La vitaminas para jilgueros, en etapas de muda en etapas de celo, de desarrollo, son esenciales por eso es muy bueno contar con la ayuda de un profesional que será quien nos dará en la tecla de los cuidados del pájaro para hacerlo sentir bien, toda su vida.