Precio de jilgueros

El jilguero es un animal que se destaca y se caracteriza por tener un canto melodioso y especial. El jilguero puede combinar notas agudas y graves logrando una armonía. Este es uno de los principales motivos que hacen que esta ave resulte atractiva y llamativa. Al mismo tiempo, este pájaro tiene un plumaje de colores intensos, siendo de esta manera muy vistoso y particular. Será por estas cuestiones que muchas personas disfrutan de tener un jilguero en su hogar y muchas otras quieren tener uno.

jilguero precios adecuadosEn el presente desarrollo nos focalizaremos sobre esta cuestión, planteando básicamente cual es el precio del jilguero, es decir, cual es el valor o el costo de este animal. Para comenzar, es importante plantear que el valor o el precio del jilguero va a depender de varias cuestiones. La principal cuestión que tiene incidencia sobre el costo del jilguero es el lugar en donde uno lo compra o lo adquiere. Por un lado tenemos los pájaros que son criados en cautividad pero no para preservarlos, si no para hacer que estos se reproduzcan. En estos lugares se cuida al animal, se lo quiere preservar para poder logar su desarrollo y su reducción (aunque con fines comerciales).

Estos son los lugares más saludables, es decir, que en estos ámbitos se pueden encontrar animales en muy buen estado. Asimismo, estos lugares tienen la documentación reglada, la documentación que corresponde de los animales. En el otro extremo, tenemos los criaderos que son del mercado negro. En este caso, los animales suelen encontrarse en lugares hacinados y en malas condiciones, es decir que estos se encuentran en mal estado. Los mismos en muchos casos no son jilgueros propiamente dichos, sino que son pájaros que resultan de una cruza. Y si son jilgueros, estos suelen encontrarse enfermos, razón por la cual viven poco tiempo. Si nos detenemos a pensar sobre estas cuestiones, nos imaginamos que los pájaros criados en cautividad van a ser mucho más costosos que los que nos ofrecen en el mercado negro. Por lo general los jilgueros que son criados en cautividad se encuentran disponibles desde los 300 pesos hasta los 600 pesos aproximadamente. Mientras que en el mercado negro están mucho más baratos, en unos 100 pesos. Si ustedes compran en estos lugares, están siendo cómplices y fomentando esta cuestión.

¿De qué depende el precio?

jilguero a precio muy baratoPor otro lado, cabe destacar que el valor del animal también depende del tiempo que este tenga. Es decir, de su "edad". Los pájaros que son más jóvenes suelen ser más costosos que los que ya tienen un tiempo de desarrollo. Asimismo como sucede con todos los animales y con todas las razas, el valor depende su ascendencia. Si estos tienen cierto "reconocimiento" y "prestigio" por sus características, por tener algún reconocimiento, por haber ganado algún concurso o cuestiones por el estilo, las crías que estos tengan van a ser más costosas. Esto se da porque son aves especiales con cualidades diferenciales que las van a distinguir del resto de los jilgueros. Uno puede compartir o no esta idea, uno puede estar de acuerdo o no con estos planteos. Pero más allá de la opinión personal, en la mayoría de lo casos esta es una de las cuestiones que tiene incidencia sobre el valor y el costo del animalito.

Otra cuestión que es importante plantear es que el valor de este pájaro depende de la oferta y la demanda. Con esto lo que se quiere determinar es que el precio del pájaro va a ser más caro cuanta más demanda exista, cuando hay más demanda que oferta. Les aconsejamos y les sugerimos que averigüen en varios lugares los valores. Al mismo tiempo, nos parece importante destacar que no solo tienen que preguntar por los costos y precios de los mismos, si no que también tienen que consultar por los modos de crianza, por los cuidados, entre otras cuestiones. De esta manera, uno puede saber si el pájaro, si el jilguero, esta siendo cuidado como corresponde y de la manera más adecuada y apropiada.

Les sugerimos que también visiten estos criaderos para saber cuales son las condiciones. Si no les dejan asistir a las instalaciones pidan explicaciones y duden pensando que hay algo por ocultar. Para ir concluyendo este breve desarrollo y para ir cerrando la idea principal del mismo, nos interesa volver a destacar que el valor o el precio de este tipo de pájaro dependen de varias cuestiones y de varios factores. Esto hace que en el mercado actual uno pueda encontrar precios tan diversos y tan extremos. Les aconsejamos que sean cautelosos y cuidadosos, que no compren el jilguero que les resulte más barato. Averigüen sobre las condiciones de vida y de crianza, no sean cómplices y no compren aves en el mercado negro solo para ahorrar unos pesos.