Alimento para jilgueros

Cuando nos decidimos por la compra de una mascota, sea cual fuere su especie es importante que seamos conscientes de que necesitaremos comprar el alimento, alimentarlos, higienizarlos a ellos y al sector en donde habitan, darles amor y atención. Comprar y tener una mascota no es algo fácil si no se tiene conciencia de ello y es importante que tengamos en cuenta todo el dinero que necesitamos para comprar todos los accesorios, como en este caso, jaulas, comederos y demás y por supuesto el alimento, esencial para que el animalito esté saludable.

alimento para jilguero cantorAhora bien, si hablamos del alimento para jilgueros que debemos comprar debemos saber que primero y principal se alimentan de alpiste, linaza, nabina roja, amapola, etcétera. Pero digamos que esto no es suficiente, también es importante que de vez en cuando los alimentemos mediante pedacitos pequeños de frutas y verduras ya que su pico es pequeño y no les resulta cómodo tener que lidiar con un gran pedazo de alimento, ya que para ellos es pesado y la idea es que disfrute del alimento. Podemos intercalar el alimento para jilgueros balanceado con algunas frutas o verduras, una o dos veces por semana para que el pajarito se encuentre sano, su pelaje brillante y cante contento.

Con respecto a lo que será la alimentación de los jilgueros, es importante que tengamos en cuenta algunos consejos al momento de realizar dicha acción. Siempre es mejor hacerlo durante el mismo momento del día, para que con el tiempo, el pájaro se acostumbre a dicho horario y comience a tener hambre. De igual manera, los jilgueros no son animales que coman mucho, por eso es que lo que podríamos hacer es colocar el alimento en sus comederos y dejarlo allí, hasta el final del día para que el mismo pueda comer cuando tenga ganas. Además de retirar el alimento sobrante de la jaula, es necesario que realicemos una limpieza general de la jaula, para quitar todos los granitos que puedan quedar dispersos dentro de la jaula, ya que si los dejamos por varios días, es probable que comiencen a podrirse. Tampoco es necesario llegar al punto de la desinfección completa de la jaula, pero siempre es mejor que pasemos un trapo por la superficie que retire todo el alimento sobrante, enjuagar el comedero y por supuesto, limpiar a fondo el excremento del pájaro, para que el mismo no se mezcle con el alimento y el sitio no sea una verdadera mugre.

El espacio indicado

alimento para jilguero amarillo en su jaulaOtro de los aspectos que debemos tener en cuenta, es que al momento de la compra de la jaula para los jilgueros, tengamos en cuenta el espacio o la zona adecuada para colocar el comedero del mismo y por ende, el alimento para jilgueros. Además de eso, es importante que tengamos en cuenta si vamos a tener más de un jilguero en una misma jaula, ya que en este caso el comedero tendrá que ser más grande para abastecer la cantidad necesaria para los dos, tres o la cantidad que sean. En el caso de que los separemos por jaula, el comedero tendrá que ser del tamaño adecuado para un jilguero pero tendremos que comprar más cantidad de alimento para jilgueros, que en general se presenta en grandes bolsas o costales plásticos. Este alimento, podemos encontrarlo en los locales de venta de alimento para pájaros de todo tipo y especie y también mascotas.

La cantidad de alimento que compraremos, la decidiremos nosotros de acuerdo a la cantidad de jilgueros que tengamos y por supuesto el presupuesto con el que contemos.
Es importante destacar que hay varias marcas de alimentos de este tipo, de distintos precios para que los clientes tengan una gama más amplia de posibilidades por las cales optar. Está de más decir, que siempre debemos darle lo mejor a nuestras mascotas y animalitos, para que los mismos estén bien de salud. Los jilgueros son pájaros que viven varios años si se los cuida de la debida manera, pero para eso es necesario brindarles una buena alimentación y por supuesto higienizar el sitio de su hábitat. Los pájaros sienten la presencia de sus dueños, por eso es importante que les dediquemos tiempo, los cuidemos y alimentemos como ellos se lo merecen. Nada mejor y más lindo que el despertar una mañana con el canto dulce de estos pájaros. Alegran a cualquier persona que los escuche, por eso es que hay que cuidarlos y mantenerlos de la mejor manera posible. Si tenemos mascotas, sea cual sea su especie y los higienizamos y los alimentamos, no será suficiente ya que los animales necesitan del amor y la atención de los seres humanos, es por eso que al principio de este artículo hemos hincapié especialmente en este tema. No sirve tener una mascota, si no le brindamos amor y atención especialmente.