Cómo y cuándo utilizar las jaulas para perros

Las jaulas para perros son muy utilizadas generalmente en lugares donde hay muchos de ellos, como los refugios de animales, las veterinarias y ocasionalmente en algunos hogares.

Si bien las jaulas en general tienen la finalidad de que el animal en su interior no se escape, en este caso debemos decir que las jaulas para perros son generalmente utilizadas para que los mismos no se peleen entre sí. Como bien sabemos, los perros suelen ser muy posesivos del lugar en el que habitan, y cuando se encuentran en una situación en la cual sienten que deben defender su territorio de otros perros que consideran intrusos, es probable que tengan una conducta agresiva contra los mismos. De todas maneras este no es un caso generalizado, pero cuando esto pasa muchas veces las jaulas para perros son muy necesarias. En el caso de las veterinarias, suelen utilizarse en dos casos, cuando se ponen en exposición cachorros para regalar, y en este caso los tamaños varían según la cantidad de cachorros que hospeden.

jaulas-perros-jaulasPor otra parte, las jaulas para perros en las veterinarias son muy utilizadas para la recuperación de los mismos. De la misma manera que una persona se recupera de una operación en la cama de un hospital, estos animalitos deben reposar dentro de jaulas para evitar que por efectos de la anestesia, u otros tratamientos, se lastimen deambulando alrededor de un ambiente. En los hogares particulares, no es muy común encontrar jaulas para perro con estas características, pero por ejemplo, mucha gente suele tenerlas cuando tienen varios perros y los mismos se pelean entre sí, o también cuando desarrollan comportamientos destructivos.

De todas maneras las jaulas para perros más comunes en un hogar, son aquellas que se utilizan para los viajes, las cuales son, en su mayoría, de plástico, y los tamaños y medidas son varían según los tamaños de los perros. En ambos casos, ya sea en jaulas para perros de viaje o en las que se utilizan para mantenerlos dentro por su seguridad, podemos encontrar medidas desde 40 cm de alto, 30 cm de ancho y 60 cm de profundad para las razas más pequeñas; 60cm de alto, 45 cm de ancho y 80 cm de alto para perros medianos, y para las razas más grandes 90 cm de alto, 60 cm de ancho y unos 110 cm de profundad. De todas maneras estas medidas son standard, existen muchas más, ya que un factor importante con el que deben cumplir las jaulas de perros, es que deben ser cómodas para el animal, es necesario que los mismos no se sientan aprisionados dentro de ellas. Por otro lado existen jaulas también, que son las que se utilizan en clínicas veterinarias, criaderos y refugios que son algo más grandes: 160 cm de alto, 60cm de ancho y 140 cm de profundad, que son más parecidas a los caniles. En el caso de que las jaulas para perros estén colocadas para que los animalitos estén allí una gran parte del día, el mantenimiento de las mismas es fundamental, tanto la higiene de la jaula como el mantenimiento de los materiales.

Tips para acostumbrar a un perro a estar en su jaula

Si bien nunca es conveniente mantener un perro enjaulado, muchas veces es necesario, y para que podamos disminuir las posibilidades de que el animalito cambie su carácter, existen diferentes factores que debemos tener en cuenta a la hora de utilizar las jaulas para perros, especialmente para los perros adultos que son mucho más difíciles de enseñar. Es importante que en primer lugar tengamos mucha paciencia con ellos; no los regañemos ni le gritemos si no hacen lo que les pedimos, ya que pueden ponerse muy nerviosos y esa no es la idea. Las jaulas para perros deben ser ofrecidas como una alternativa y nunca como una obligación, ya que los perros pueden sentirse amenazados por esto, y por otro lado es recomendable colocar la jaula en aquellos ambientes que la familia frecuenta, para que no surjan sentimientos de abandono en el animalito. Otro consejo muy recomendable es hacer de la jaula un lugar cómodo, coloquemos en ella alguna frazada o manta que sea acolchonada, o incluso algún almohadón para que de esta forma este mucho más a gusto allí dentro, y en el lugar donde se coloquen las jaulas para perros es preciso que se retiren cualquier elemento que al perro le resulte más cómodo, de esta manera deseará estar dentro de la jaula.

jaulas-perros-hombreUna vez que logremos esto, lo mejor será colocarle un poco de comida dentro de ella y por que no, algún juguete que el perro prefiera, y lo ideal es que al principio la puerta de la jaula para perros este permanentemente abierta de manera que el mismo pueda entrar y salir cuando lo desee; es importante que cuando el animal está dentro de la jaula no sea molestado ya que lo que intentamos es que se sienta cómodo dentro de ella.

Cuando notemos que el perro comienza a acostumbrarse a las jaulas para perros, debemos acercarnos a el (cuando este dentro) y cerrar la puerta por unos 10 segundos al principio, y una vez abierta, premiarlo y tratarlo con cariño para que de esta manera el animal asocie su permanencia en la jaula como un premio y no un castigo; a medida que vayan avanzando los días, el tiempo de cerrado de la jaula para perros irá aumentando gradualmente hasta que consigamos que se mantenga dentro de ella permanentemente sin sentir ninguna molestia. Un detalle importante que no podemos pasar por alto es que no es recomendable utilizar jaulas para perros en animales que tienen un comportamiento ansioso, inquieto o destructivo o bien, que están acostumbrados a ensuciar la casa ya que esto los puede poner muy nerviosos, y jamás debemos utilizar la jaula como una manera de castigo ya que el animal creara una suerte de rechazo y especialmente una sensación de miedo ante la jaula y a idea es precisamente que la percepción acerca de este objeto sea totalmente lo contrario.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui