Modelos de jaulas para chinchillas

Las chinchillas son roedores que generalmente se concentran en los criaderos, donde su finalidad principal es la de criarlas para luego vender sus pieles.

Sin embargo, en la actualidad, la chichilla se esta transformando en una de las mascotas favoritas para los más pequeños y en este sentido es importante que destaquemos el hecho de que suelen animales muy poco exigentes con respecto a su hábitat. Las jaulas para chichillas, metálicas, suelen ser el mejor recurso para alojar a este animalito; un detalle importante a tener en cuenta es que las jaulas de chinchillas que poseen diferentes elementos hechos de madera o plástico suelen ser rápidamente roídas por ellas mismas, lo que provoca que estos materiales sean inadecuados para construir las jaulas para chinchillas.

jaulas-chinchillas-chinchillasPor otro lado, el tamaño recomendable para la malla es de 5 x 5 cm, y no más, pero en el caso de que vayamos a utilizar la jaula para la cría de chinchillas entonces la malla deberá tener las dimensiones mucho más reducidas para que de esta manera podamos evitar que las crías que nazcan dentro de las jaulas para chinchillas puedan lastimarse al introducirse en los agujeros; en este caso las medidas ideales son de 2,5 x 5 cm. Por otro lado debemos destacar helecho de que existen dos posibilidades para jaulas de chinchillas: las de un solo piso o las de varios. Las jaulas para chinchillas de un solo piso poseen una superficie mínima de unos 92 x 62 cm, y 44 cm de altura.

En el caso de que la jaula sea para la cría, entonces la superficie será de 100 x 50 cm, con 65 cm. de altura; las paredes, el suelo y el techo suelen estar provistos de malla, y en este caso la ideal es la reja electro-soldada, que va colocada debajo del suelo, de esta manera, también se colocará con un riel una suerte de bandeja o cajón para que sea mucho más fácil recoger las deposiciones de las chinchillas. Estas jaulas para chinchillas tienen la ventaja de que no existe ningún tipo de riesgo de lesiones por caída, ya que la altura en la que se encuentran es relativamente baja, y puesto que las chinchillas carecen del sentido de la altura. Por otro lado debemos decir que las jaulas para chinchillas de tres pisos, deben contar con dimensiones de 76 cm de altura, 61 cm de profundidad y 40 cm de ancho.

Cuidados básicos de las jaulas para chinchillas

Además de las jaulas para chinchillas, este animalito necesita algunos otros elementos para que pueda sentirse cómoda. En primer lugar, es fundamental saber que las chinchillas necesitan abundante agua para beber. Como ya hemos dicho en artículos anteriores, para la mayoría de los roedores los bebederos de botella con pico para roedores son mucho más convenientes que los recipientes abiertos ya que en este caso no se corre ningún riesgo de que el agua se derrame y además se mantiene mucho más limpia. Las chinchillas comen dos tipos de alimento los cuales son el forraje y pienso. En el caso del pienso lo más recomendable es utilizar un sistema muy parecido al que poseen las jaulas de ratones de laboratorio, ya que permite que la comida no se desparrame por toda la jaula. Las jaulas para chinchillas no pueden carecer de un nido, y para armarlo podemos utilizar cajas de cartón que posea dimensiones adecuadas.

jaulas-chinchillas-ambientacionAhora bien, no podemos dejar pasar el hecho de que cuando coloquemos cajas de cartón, es importante que las mismas no contengan elementos metálicos ni tampoco mucha tinta. Otra posibilidad que existe para alternar las jaulas para chinchillas son los tubos de PVC que poseen dimensiones adecuadas, generalmente con forma de T o Y. También debemos decir que aunque se respeten las dimensiones de jaulas para chinchillas que mencionamos anteriormente mencionadas, estos animales necesitan hacer ejercicio.

Muchas veces una rueda de ejercicio de las clásicas, como las que se usan con los hámsteres, puede ser una buena opción. Ahora bien, la misma deberá contar con un diámetro de más o menos 38 cm ya que las ruedas que son de 30 cm pueden ser algo pequeñas pequeñas. Otro punto importante para ambientar las jaulas para chinchillas es el cajón de desechos, en el cual deberemos colocar algún tipo de material que sea absorbente, por ejemplo, el papel de periódico, y las virutas de madera (o aserrín) son ideales para ello. De todas maneras debemos advertirle que debe tener cuidado con el aserrín ya que puede desprender diferentes substancias volátiles, debido al tratamiento que se le da a la madera, que resultan extremadamente perjudiciales para el sistema respiratorio de estos animales.

Por último es importante tener en cuenta que las chinchillas no soportan el calor y la humedad; teniendo en cuenta esto, lo más recomendable es mantener las jaulas para chinchillas en un ambiente cuya temperatura se encuentre por debajo de los 25º C y lógicamente con humedades que sean inferiores al 50%. Las jaulas para chinchillas deben estar protegidas del sol directo y las corrientes de aire, y es importante saber que a veces poseer más de una chinchilla por jaula, así sea una pareja, puede resultar un poco problemático.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui