Estructura de las jaulas metalicas

El metal es uno de los materiales de carpintería más resistentes que existen, por esta razón es que las jaulas metálicas son de las más elegidas por criaderos de animales, refugios y tiendas de animales.

En muchos casos las jaulas metalicas poseen unos diseños más bien simples, sin demasiados detalles a destacar, pero sin duda resultan ideales para contener animales de gran fuerza y tamaño. Las dimensiones de las jaulas metalicas suelen variar según para qué se las necesite, lo que nos lleva a la conclusión de que existen muchos diseños y modelos diferentes de este tipo de jaulas, y debemos destacar que existen jaulas metálicas pequeñas, medianas y grandes.

En el caso de las pequeñas, generalmente se utilizan mucho en los refugios de animales o en las veterinarias y tiendas de mascotas, para los gatos o crías de gatos, los conejos, y para cachorros de perros. Ahora bien debemos tener en cuenta que las jaulas metalicas están hechas completamente por metal, generalmente con barrotes muy finitos y a la vez juntos entre si, por lo que es importante que las mismas se encuentren correctamente ambientadas para la comodidad del animal, en especial si se trata de animales pequeños o cachorros.

jaulas-metalicas-tiposUna buena idea es poner en el piso de la jaula metalica, algún almohadoncito pequeño, o una colcha que sea lo suficientemente gruesa como para que el animal no se clave ni se lastime con el piso de la jaula (recordemos que los pisos de todas las jaulas metálicas deben estar forradas con diarios, o plásticos, o cualquier tipo de elementos aislante por la suciedades de los animalitos). En cuanto a los cerrojos de las jaulas metálicas, podemos decir que es importante que sean seguros y prácticos, y especialmente que no sean fáciles de violar por los animales, que como sabemos siempre estarán buscando la forma de liberarse de allí.

El mantenimiento en cuanto al estado de la jaula es fundamental. Muchas veces hay casos en los cuales se suelta algún alambre y queda expuesto, siendo un riego de herida para cualquier animalito que este allí dentro, por eso es que las jaulas metalicas merecen un control constante para evitar este tipo de cosas. Por otro lado, las jaulas metálicas medianas, son más utilizadas para perros de mediana estatura; razas como los terrier o los cockers, suelen ajustarse muy bien a estos tamaños. Por otro lado debemos decir que siempre es conveniente que la jaula tenga un espacio considerable para que el animal pueda moverse. No es correcto que el mismo se sienta limitado por el tamaño de la jaula ya que puede desarrollar una conducta de defensa agresiva. Por otro lado debemos decir que las jaulas metálicas grandes se utilizan específicamente para perros de razas grandes. Estas jaulas metalicas son más parecidas a los caniles, ya que tienen unas dimensiones tales, que pueden entrar alrededor de tres personas.

Jaulas metálicas para aves y animales de granja

Las jaulas metalicas son las más utilizadas para las aves por lo que son jaulas que pueden adaptarse perfectamente a los climas, y esto es importante ya que es fundamental que las aves estén en contacto con el mundo exterior. De todas maneras, a pesar de la resistencia del metal, es importante que se le realice un mantenimiento periódico. Una de las características fundamentales de las jaulas metálicas para aves es el comedero y el bebedero, los cuales, generalmente, están hechos de plástico, además de poseer algún columpio en el medio para que el pájaro pueda posarse allí. Hay muchos modelos y estilos de las jaulas, ya que podemos encontrar las jaulas metalicas redondas, las cuadradas y aquellas que tienen su parte superior triangular.

jaulas-metalicas-modelosIndependientemente del modelo que se elija, debemos tener en cuenta que el animal debe sentirse a gusto en su jaula. Por otro lado las jaulas metálicas son muy comunes de utilizar en las granjas, especialmente para animales como gallinas, y crías de otros animales de mayor tamaño. De todas maneras, y teniendo en cuenta que las jaulas metálicas habitualmente son elegidas por su resistencia, las jaulas que se utilizan, especialmente, para los gallineros suelen ser bastante endebles.

Esto se debe a que los materiales se asemejan más al alambrado que al metal en sí. De todas maneras debemos considerar el hecho de que estamos hablando de animales muy tranquilos, que difícilmente intenten escaparse, por eso, la seguridad de las jaulas metalicas en este caso, no debe centrarse en ese punto, sino más bien, debe enfocarse en que los materiales sean seguros para los animales, y que éstos no corran el riesgo de lastimarse.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui