Mantenimiento de las jaulas de hamster

De todas las especies de roedores, los hámsters son probablemente los más conocidos, ya que son una de las mascotas más vendidas en todo el mundo y quizás esto se deba a que por su diminuto tamaño son muy fáciles de manejar.

Lógicamente como todo roedor de mascota deben tener su lugar propio, y lo más recomendable es adquirir una jaula para hamster; en este sentido debemos tener en cuenta que son tres los tipos de jaulas de hamster que se comercializan en la actualidad las cuales son: la jaula de hámster de rejas; las peceras de vidrio con tapa de acrílico y las casas de hamster de plástico. Básicamente las jaulas para hámster deben cumplir con las mismas normas que el resto de las jaulas para roedores, debe ser espaciosa debido a lo enérgicos que son estos animales. Por otro lado es importante que las jaulas para hamster tengan una ubicación adecuada, teniendo en cuenta que el sitio donde la ubiquemos debe ser calido y confortable, y es preciso evitar que haya algún tipo de corriente de aire y que a su vez, la luz del sol les pegue directamente.

jaulas-hamster-jaulasTambién es importante tener en cuenta que como toda jaula debe mantenerse limpia permanentemente, para ellos es necesario que la misma sea de un material deslizante para que limpiarla sea mucho más fácil y lo mejor siempre es utilizar algún material absorbente para cubrir el suelo de las jaulas para hámster, de esta manera será mucho más fácil eliminar la orina y todos los olores que pueden emanar de la jaula. En cuanto a la ambientación de las jaulas de hámster, es necesario que jamás utilicemos ningún tipo de tela para cubrirla debido a que estos animales pueden deshilacharla y comérsela, arriesgándose a que le cause problemas digestivos graves.

En cuanto a la limpieza de las jaulas para hamster, es preciso que tanto las heces como la orina las retiremos cada vez que las veamos, y por lo menos, unas dos veces por semana deberemos limpiar las jaulas para hámster completamente. El comedero de la jaula es uno de los lugares mas importantes, y es importante que estén siempre limpios al igual que los bebederos deben estar siempre con agua fresca y limpia y en cuanto a los accesorios con los que podemos entretener a los hámster, estos dependerán de la disponibilidad de espacio que tengamos. De todas formas es fundamental que las jaulas de hamster cuenten con algún tipo de juguete para que el animal pueda entretenerse, especialmente si van a pasar la mayor parte del día.

Jaulas para hamster modernas

En la actualidad las jaulas de hámster han sufrido una evolución importante, ya que los fabricantes han priorizado la diversión del animalito colocándole todo tipo de accesorios para que se entretenga. Generalmente las jaulas para hamster modernas están construidas totalmente de plástico, con algunos orificios para que ingrese el aire, y en muchas ocasiones también podemos conseguirlas en colores brillantes. Una de las ventajas que tenemos en este caso, es que existen jaulas para hámster de todos los tamaños que se nos ocurran, lo que significa una gran comodidad para ellos, y por otra parte, también nos da la posibilidad de tener mas de uno, si es que nos gustan como mascotas.

jaulas-hamster-modernasDe todas maneras es importante destacar que estas jaulas para hamster tienden a ser algo más costosas que las tradicionales o las básicas, justamente porque representa más un centro de entretenimiento para el hámster que una jaula en sí. Por otro lado, en la actualidad, se utilizan las jaulas para hamster con túneles los cuales pueden estar completamente dentro de la jaula o bien, salir y volver a entrar de ella. Una de las ventajas principales que poseen estos túneles es que el hámster tiene un especio enorme para correr, además de muchos recovecos en donde meterse.

Esto es algo que adoran estos simpáticos animalitos, por ello, es importante que si tendremos un hámster, lo mejor es invertir un poco de dinero en una jaula en la cual se sientan cómodos y a gusto, ya que recordemos que generalmente, los hámster pasan la mayor parte de sus días dentro de estas jaulas. Por último queremos decir que las jaulas para hámster redondas (las que se asemejan a una bola en donde el hámster, dentro de ella, rueda por toda la casa) no son para nada recomendadas. Si bien los hámsters disfrutan del ejercicio de correr dentro de la bola y pasearse por todos lados, éste no representa un hábitat confortable para el animal; de todas formas si queremos utilizar estas bolas como un juguete para que se entretengan, entonces esta puede ser una gran idea.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui