Jaulas de madera para animales de interior

Las jaulas de madera suelen utilizarse para animalitos de interior, tales como los roedores, los conejos, y las aves, aunque no es conveniente que las aves se encuentren todo el tiempo en el interior de un hogar, debido a que necesitan aire libre, y justamente el problema más común que se presenta con las jaulas de madera es que las mismas no son de exterior.

Como bien sabemos, la madera si no se cuida correctamente es un material muy vulnerable a la exposición en el exterior y el clima. Especialmente si se trata de zonas en las cuales llueve muy seguido; las jaulas de madera tienden a deformarse o en el peor de los casos la madera comienza a pudrirse con el paso del tiempo, por eso, lo primero que debemos tener en mente a la hora de comprar una jaula de madera para nuestras mascotas es que no es conveniente utilizarlas en el exterior.

jaulas-madera-tiposLas jaulas de madera suelen tener dimensiones algo pequeñas, a pesar de que siempre es conveniente que los animalitos que las habiten tengan un espacio suficiente como para moverse a gusto. Es importante tener en cuenta que como bien dijimos anteriormente, las jaulas de madera requieren de un cuidado especial, tanto en el exterior como en el interior, ya que a pesar de estar refugiadas de las adversidades climáticas, muchas veces los animalitos puede llegar a causar alguna rotura o daño en la madera.

Para evitar esto no solo debemos controlar el estado de los materiales de la jaula, sino que también debemos observar el comportamiento de los animales dentro de las mismas. Generalmente los animales que se colocan en las jaulas de madera son bastante apacibles, pero puede existir el caso de que alguno quiera escaparse y alborote a los demás, especialmente si se trata de roedores. Por otra parte debemos mantenerla muy limpia, ya que la suciedad de estos animalitos puede llegar a causar daños en la madera, como puede pasar con la orina de los roedores; si la madera no está correctamente aislada, entonces podría pasar que se humedezca y se comience a pudrir, sin mencionar que adquiriría olores realmente desagradables. Por otra parte podemos decir que las jaulas de madera también pueden utilizarse para otro tipo de animales, tales como los perros o los gatos, pero es importante que destaquemos dos puntos importantes. Tanto los perros como los gatos, en algún punto son algo dañinos, y la madera es una material bastante vulnerable; los gatos con sus uñas y los perros con sus dientes, pueden llegar a causar destrozos graves, por eso es importante que no se piense utilizar jaulas de madera para estas especies. Ahora bien, si podemos utilizar jaulas de madera para colocar cachorros de perros o gatos, con sus respectivas madres, o bien, perros de raza pequeña, pero en ambos casos estamos expuestos al mismo peligro. También es importante que las jaulas de madera se higienicen diariamente, especialmente si dentro de ellas se encuentran animales bebés.

Madera para jaulas

Generalmente para la construcción de jaulas de madera, se utilizan especies de este material que sean muy fuertes pero a la vez manejables, especialmente cuando se trata de hacer jaulas de madera para pájaros, las cuales suelen estar talladas y tienen varios elementos ornamentales del mismo material. De todas maneras podemos decir que las jaulas de madera pueden hacerse con maderas blandas, debido a que es un material mucho mas ágil y liviano, y por sobre todas las cosas, las maderas baldas son las más fáciles de trabajar.

jaulas-madera-maderaPor otro lado también existen jaulas de madera hechas con madera dura, que a pesar de que no se presta para el trabajo artesanal y decorativo suele tener una gran resistencia y también podemos realizar algunos acabados sobre la misma pero que no sean demasiado trabajados. El origen del material también es importante a la hora de fabricar jaulas de madera.

Y en este caso podemos distinguir las maderas europeas que al mismo tiempo se dividen en maderas frondosas, que son muy manejables para la creación de jaulas de pajaraos talladas y las maderas resinosas, que se caracterizan por su ductilidad a la hora del tallado. Por otro lado tenemos jaulas de madera con materiales tropicales, y en este caso debemos decir que como se trata de maderas exóticas, las jaulas de este material son de las más costosas. De todas maneras debemos decir que el material en sí es excelentes, especialmente para la construcción de jaulas de madera para roedores, y esta es una de las maderas más resistentes a las condiciones del clima, lo cual las hace muy útiles para ser usadas en el exterior.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui