Principales aspectos de las jaulas de huron

Los hurones son animalitos muy simpáticos y activos, y resultan ser una de las mascotas más solicitadas en estos últimos años, por eso, para que podamos tenerlos en condiciones, en lo primero que debemos pensar a la hora de adoptar uno de estos roedores es el tipo de jaulas de huron que nos ofrece el mercado.

Los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una jaula para hurones es que la misma debe presentar las medidas de seguridad correspondientes que nos ayuden a evitar cualquier tipo de accidentes o lesiones en los animales, además de que deben ser completamente cómodas y estar muy ventiladas. En cuestión de espacio, primero debemos determinar la cantidad e animalitos que tendremos dentro de la jaula para hurones, una vez decidido esto, entonces podremos comenzar a pensar en cuales serían las mejores jaulas de hurón para nuestro caso.

jaulas-de-huron-jaulasAdemás de que la jaula para hurones debe estar adaptada al comportamiento de estos animalitos, es importante también que la misma tenga un acceso fácil a la comida y a la bebida de los hurones, y también para la limpieza, así nosotros podemos ocuparnos de higienizarla sin problemas ni demasiados obstáculos. Por otro lado, los materiales que más se utilizan para construir las jaulas de huron suelen ser el metal y el plástico, y en el primer caso, podemos encontrar diferentes tipos de jaula de hurón en acero galvanizado, aluminio y acero inoxidable.

Por su parte, las jaulas para hurones de plástico suelen destacarse por tener una baja conductividad termica, son mucho menos ruidosas que las metálicas, además de ser resistentes a la corrosión y también son muy livianas. Por otro lado, y teniendo en cuenta que los hurones son animales muy activos, es muy importante que pensemos en decorar las jaulas de huron con túneles, rampas y todo tipo de juguetes que puedan entretenerlos además de ayudarlos a hacer ejercicio, pero debemos considerar que todos estos juguetes deben ser especialmente fabricados para jaulas de huron por loo que deberán cumplir con ciertas normas de seguridad. Con respecto a la cama de los hurones, lo mejor que hay en este sentido son sin lugar a duda las hamacas ya que a estos animalitos parece fascinarles dormir en ellas. De todas maneras es importante que sepamos que aunque acondicionemos la jaula para hurones a la perfección, estos animalitos necesitaran en algún momento del día, salir a jugar fuera de su hogar.

Estructura de las jaulas para hurones y demás accesorios

Generalmente las medidas mínimas con las que cuenta una jaula para hurones suelen ser de 60 cm. x 35 cm. x 24 cm. a pesar de que la mayoría de los diseños suele contar con varios niveles proporcionando un área aún mayor. En el caso del suelo de las jaulas de huron, es fundamental que el mismo sea completamente liso, sin barrotes y ningún tipo de hendijas, ya que los hurones son propensos a lastimarse las patitas, y este tipo de material en los suelos de sus jaulas suelen lastimarlos gravemente. En el caso de que estemos pensando en construir nosotros mismos una jaula para hurones, es muy importante que primero estudiemos los materiales con los que vamos a trabajar, especialmente si se trata de madera ya que es fundamental que la misma sea de una excelente calidad y no este tratada con algún tipo de conservante químico que pueda dañar la salud de los animalitos.

jaulas-de-huron-tiposPor otro lado debemos decir que nunca deberemos colocar las jaulas de hurón en un lugar en donde pegue el sol directamente ya que los hurones solo soportan una temperatura de hasta 35°C ya que por encima de esta temperatura, puede llegar a sufrir un golpe de calor; la temperatura ideal es de 15°C a 22°C. Las jaulas de huron deben tener una sección a parte especialmente acondicionada para que éste pueda descansar.

Como dijimos en el párrafo anterior, las hamacas son las preferidas de los hurones para dormir, pero en el caso de que no consigamos ninguna, lo que podemos hacer es agregar toallas, telas abrigadas para que allí pueda descansar tranquilo. Con respecto a los comederos, bebedores y bandejas para las necesidades, debemos decir que todas deben ser anti-vuelco ya que los hurones adoran meterse dentro de cada uno de estos recipientes y hacer desastres dentro de jaula. En el caso del bebedero, podemos utilizar aquellos de botella con pico para roedor, y e importante que la bandeja en donde hagan sus necesidades se encuentre aislada del resto de la jaula para hurones. Con respecto a esto, nunca debemos colocar arena para gato ni piedritas ya que las mismas le irritarían sus vías respiratorias; recordemos que el hurón posee una sensibilidad y vulnerabilidad muy grande frente a este tipo de alergias que pueden afectar su sistema respiratorio. Y por último queremos decir que con respecto productos permitidos para utilizar en la limpieza de las jaulas de huron, los mismos deben estar fabricados especialmente para estos animalitos, de esta manera no correremos ningún tipo de riesgo a la hora de limpiar la jaula de hurones.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui