Jaulas de exterior, resistentes y seguras

Las jaulas de exterior generalmente se utilizan para todo tipo de animales, ya que las dimensiones con las que cumplen son muy variadas y suelen ajustarse a las necesidades y requerimientos de cualquier animal.

Las jaulas de exterior pueden ser de madera, metal, plástico o cualquier material que sea resistente a las adversidades climáticas, y teniendo esto en cuenta, a pesar de que son muy utilizadas, las jaulas de madera suelen ser de las menos favoritas para utilizar como jaulas de exterior. Como bien dijimos, estas jaulas pueden adaptarse a cualquier tipo de animal, pero son ideales para los pájaros, ya que los mismos deben estar en contacto con el exterior.

Por otro lado, en muchos establecimientos tales como criaderos, clínicas y hospitales veterinarios, y refugios de animales, suelen tener jaulas de exterior, aunque techadas, para aquellos animales que no se encuentran acostumbrados a estar en un ambiente cerrado o bien, para aquellos que requieren e una recuperación al aire libre. La finalidad de las jaulas es mantener seguro al animal que encuentra dentro, y con esto no nos referimos únicamente a que no se escape, sino también, estamos hablando de la seguridad en cuanto a la integridad del animal en diversos sitos.jaulas-exterior-jaulas

Algunos ejemplos nos llevan a los refugios de animales, muchas veces sucede que cuando los perros están sueltos, se pelean o se lastiman gravemente; para evitar esto, se construyen jaulas de exterior, con la finalidad de que aquellos perros que son agresivos puedan mantenerse al margen pero a la vez logren estar en contacto con el exterior. Ahora bien, en este caso se nos presenta una pregunta muy frecuente ¿Un animal enjaulado puede volverse agresivo?, la verdad es que la posibilidad existe, ya que los animales tienen el instinto de la libertad considerablemente desarrollado, y aunque los coloquemos en diferentes jaulas de exterior para su seguridad, los mismos pueden tomar este acto como un ataque debido a que se lo esta privando de su libertad y lógicamente intentara defenderse del mismo. Recordemos que un animal nunca ataca, siempre y cuando este bien alimentado y cuidado, pero definitivamente se defiende ante cualquier ataque con toda la agresividad que lo caracterice, por esta razón es preciso tener mucho cuidado con enjaularlos en el exterior.

Medidas de seguridad para las jaulas de exterior

Las jaulas de exterior, debido a que están expuestas a muchas circunstancias climáticas, deben cumplir con un mantenimiento periódico para asegurarnos que los materiales de los cuales están construidos se encuentren en perfecto estado. Al mismo tiempo es importante controlar que la jaula no esté rota ni presenta ningún tipo de abertura, por más pequeña que ésta sea, y en el caso de que sea así, la misma deberá repararse de inmediato. Por otro lado, las jaulas de exterior deben estar aisladas del suelo, by la mejor manera de hacerlo es mediante la colocación de algún plástico o simplemente papel de diario sobre la superficie, y si es posible, debemos agregar alguna tela o alfombra para que el animal no sienta frío en el caso de que este enfermo o bien, el clima de la zona sea de bajas temperaturas. Además del mantenimiento físico de las jaulas de exterior, la higiene es fundamental para la seguridad de la salud del animal.

jaulas-exterior-modelosEn el caso de que la jaulas de exterior sean jaulas colgantes, como las que se utilizan para las aves, entonces es preciso que se tomen todas las medidas correspondientes; la misma debe estar bien asegurada y en un lugar en donde el animal no este expuesto a recibir ataque de otros animales como por ejemplo los gatos. En cuanto a las puertas y cerrojos de las jaulas de exterior, deben poseer un mantenimiento especial, ya que si las jaulas de exterior están hechas con un material que no cumple con todas las medidas correspondientes, con el tiempo puede irse deteriorando, y esto puede ser un riesgo para que el animal se escape.

De todas maneras también debemos tener en cuenta que el animal va a estar constantemente buscando su libertad (especialmente si hablamos de perros y gatos) y es probable que intentes romper de alguna manera los cerrojos, por eso debemos estar atentos a ellos también. Los comederos y bebederos son fundamentales en las jaulas de exterior, y es importante que los mismos se encuentren correctamente colocados y fijos a alguno de los sectores de la jaula, ya que de lo contrario, el animalito podría patear o volcar el contenido de ambos platos y provocar un desastre que debería ser limpiado inmediatamente.

Básicamente, al igual que la mayoría de los tipos de jaulas, lo más importante de las jaulas de exterior es el manetniemiento que le demos, y especialmente la comodidad que debe sentir el animal que se encuentra allí dentro.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui