Jaulas de conejos domésticos

Las jaulas para conejos, no suelen ser jaulas demasiado grandes teniendo en cuenta el tamaño máximo que puede alcanzar este animalito.

Las medidas generales, son de 75 cm. de ancho, 40 cm. de alto y unos 50 cm. de profundidad. En la mayoría de los casos de trata de jaulas metálicas, aunque debemos decir que también existen jaulas de madera y de plástico para los conejos. Lo importante es que el animal puede sentirse cómodo dentro de ella, y que puedan moverse con libertad. De todas maneras es importante destacar el hecho de que muchas personas creen que las jaulas de conejos no son para nada necesarias cuando el animal es domestico, ya que básicamente adoptan el comportamiento de un gato o un perro, pero debemos decir que los conejos suelen ser animales muy inquietos que se van a ir a meter en cada recoveco que encuentre, por eso es importante que, por una cuestión de seguridad, se los tenga en una jaula, aunque sea aquellos momentos en los cuales no podemos estar pendientes de lo que están haciendo.

jaulas-conejos-jaulasDos elementos que son fundamentales en las jaulas de conejos mascota son el comedero y el bebedero, y teniendo en cuenta que la mayoría de las veces se trata de jaulas metálicas, siempre es bueno mantener al animalito aislado del frío del suelo. Como ya hemos dicho en varios artículos, insistimos en que el mantenimiento de la jaula de conejos es fundamental para preservar la salud del animal, y al menos debemos limpiarla una tres veces al día, en la mañana cuando nos levantamos, en la tarde, y antes de irnos a dormir, de esta manera el conejo podrá gozar de su jaula, completamente limpia e higienizada.

Además debemos decir que los olores que suelen desprenderse de la suciedad de conejos, es bastante desagradable, y si lo vamos a tener dentro de nuestra casa, no es nada conveniente ni recomendable dejarse estar con la limpieza de la jaula de conejos. En el caso de que se tenga una parejita de conejos, y no se encuentren esterilizados, lo mejor será que en épocas de apareamiento de la especie, los mantengamos separado; recordemos que los conejos se reproducen mucho, y a manos que nos dediquemos a la cría de conejos, muchas veces es muy difícil controlar al cantidad de crías que tienen los conejos. Por otra parte queremos decir que a pesar de que podemos conseguir jaulas de conejos en cualquier veterinaria o tienda de mascotas, también tenemos la posibilidad de construirlas nosotros mismos, ya que el diseño suele ser muy sencillo, hoy los materiales son básicos. Lo único que puede llevar un poco más de elaboración es la cerradura, pero cualquiera de nosotros puede construir una linda jaula de conejos. Ahora bien, si decide hacer una jaula de conejos de madera, entonces debemos asesorarnos de cuales son las mejores maderas que se adaptan a la comodidad del animalito, y lógicamente que tipo de resistencia deben tener para evitar no solo que se escape, sino también que se lastime. De todas maneras, debemos considerar que una jaula de conejos hecha de madera requiere de un mantenimiento mucho más arduo que las metálicas.

Jaulas de conejos de criadero

jaulas-conejos-criaderoLa cunicultora o la cría de conejos suele ser un negocio muy extendido en la actualidad, y con el afán de facilitar la crianza de los mismos, se han creado y diseñado jaulas de conejos con características realmente destacables. Ahora bien debemos decir que estos nuevos modelos poseen la virtud de ser muy versátiles ya que en un mismo modulo se pueden combinar las diferentes versiones de jaula de conejos anteriores con los elementos mas básicos.

Es importante que tengamos en cuenta que la jaula de conejos de criadero no tiene nada que ver con la jaula de conejos que podemos ver en una casa en donde se tenga a este animalito como mascota. Estas jaulas de conejo suelen tener dimensiones considerables (80 cm. de altura, a partir de 1,20 mts. de ancho, y unos 90 cm. de profundad, es el tamaño Standard) y se separan por módulos, que pueden estar unidos entre sí con alguna pequeña abertura, aunque esto no es muy común de ver. Por otra parte, los complementos tales como los bebederos y los comederos cuentan con una tecnología especial, especialmente los bebederos, entre los cuales podemos encontrar los clásicos bebederos mixtos con botella, y aquellos que proporcionan el agua mediante un tubo de acero inoxidable recubierto de plástico. Las jaulas son metálicas y cumplen con todas las normas de seguridad correspondientes, sin mencionar el hecho de que la mantenimiento de las mismas es constante.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui