Tipos de jaulas para pajaros

Los pájaros son si duda las mascotas más tradicionales y clásicas que podremos encontrar en cualquier tienda de mascotas, y esto se debe a que la mayoría de las personas suele preferir a estos animalitos debido a que no requieren cuidados intensivos ni tampoco demasiada atención.

jaulas-de-pajaro-jaulasA pesar de esto debemos tener en cuenta que las pajareras son un elemento fundamental para el cuidado de los pájaros como mascotas ya que estoas animalitos nacieron para estar en libertad y muchas veces el hecho de estar enjaulados puede estresarlos mucho, por eso es importante hacer que su casa sea cómoda y confortable. En primer lugar es fundamental que la jaula para pajaros sea lo suficientemente amplia como para que él o los pájaros dentro de la misma puedan volar aunque sea un poco; los recipientes para el alimento y el agua de estos animalitos son fundamentales, y generalmente la mayoría de los diseños de las jaulas de pajaros suelen traerlos incorporados, ya que los mismos van enganchados en las barras de metal de la jaula. El acceso a estos recipientes es fundamental ya que el agua deberá ser cambiada a diario, mientras que debemos estar atentos del momento en el que se les acaba la comida para de esta manera poder llenar nuevamente el plato.

Generalmente los pájaros suelen comer hasta estar satisfechos, lo que quiere decir que es difícil que sufran alguna indigestión por comer demasiada comida, y debido a esto, podemos llenarles los comederos con alpiste o semillas especificas para cada especie de ave. Con respecto al piso de la jaula de pajaros, debemos decir que la mayoría de ellos suelen ser de metal, con una bandeja por debajo que se saca y se vuelve a colocar con mucha facilidad.

Esto resulta ser mucho mas que útil teniendo en cuenta que los pájaros suelen ensuciarse bastante, por eso, el hecho de contar con una bandeja por debajo de la jaula facilita considerablemente la tarea de limpiar la jaula de pájaros. Otro detalle importante con el que deben contar las pajareras es con la clásica ramita o columpio en su centro; como bien sabemos, a los pájaros les fascina posarse en las ramas, por eso es importante que cuenten con alguna para poder reposar allí. Además de estos accesorios, algo que puede resultar una buena idea es colocar una pequeña piletita en la cual nuestros pájaros puedan bañarse; muchas especies de aves no solo disfrutan de bañarse sino también de jugar con el agua, por eso, como dijimos anteriormente, debemos tratar de acondicionar las pajareras de la mejor manera posible para que nuestras mascotas se sientan cómodas y a gusto.

Por otra parte debemos decir que existen dos tipos de jaulas para pajaros: las jaulas de interior y las de exterior, y aunque no existen demasiadas diferencias entre ambas, podemos decir que las jaulas de interior son algo más ornamentales, y en ambos casos podemos encontrar jaulas para periquitos, jaulas de canarios, jaulas de loros, jaulas para cotorras y jaulas para jilgueros. Por otro lado, la mayoría de las jaulas de pájaros suele estar construida en metal o en madera, pero debemos decir que las de metal son mucho más seguras, ya que puede ocurrir que los pajaritos picoteen la madera provocando pequeños orificios en la misma. Otro tipo de jaulas con las que podemos contar son con las jaulas para gallinas y las jaulas para codornices, las cuales son muy comunes de ver en criaderos o granjas especializadas en la crianza de estas aves.

Dónde colocar las jaulas de pajaros

jaulas-de-pajaro-modelosLa ubicación de las pajareras es fundamental, ya que aunque cada especie de ave tiene sus propias condiciones, podemos decir que la mayoría de ellas coinciden en muchos puntos. Por ejemplo, es importante que nunca coloquemos una pajarera en un lugar donde las corrientes de aire sean algo común ya que las mismas pueden ser muy perjudiciales para la salud de nuestros animalitos.

Además es importante que coloquemos la jaula de pajaros en algún lugar que facilite su aseo sin tener que moverla demasiado o cambiarla de lugar, ya que en muchas ocasiones, cuando la jaula es movida periódicamente, puede ocurrir que en época de apareamiento, la hembra abandone el nido con los huevos. Como para que podamos tener una idea de los mejores lugares en los cuales podemos colocar las jaulas para pajaros podemos decir que el salón es uno de los mejores sitios, ya que además de las condiciones ambientales, los pájaros estarán acompañados todo el tiempo. Muchas personas suelen ubicar la pajarera en el dormitorio, y a pesar de que esto depende del gusto de cada uno, ya que el dormitorio es un sitio adecuado en cuanto a las condiciones ambientales, es importante destacar que muchas veces puede resultar poco higiénico mantener un jaula para pájaros allí. Por último es importante que nunca coloquemos pajareras en la cocina ni en el baño debido a los vapores que suelen generarse en ambas habitaciones; estos suelen perjudicar gravemente la salud de los pájaros, especialmente si se tratan de vapores despedidos por el teflón de una sartén.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui