Imitar el hábitat natural en la jaula de grillos

En la actualidad la cría de grillos se ha vuelto muy popular debido a la cantidad de gente que tiene como mascota diferentes tipos de reptiles, que lógicamente se alimentan de estos insectos, a partir de esto, las jaulas de grillos comenzaron a utilizarse más que nunca.

Generalmente los grillos se pueden comprar en diferentes tiendas de mascotas que se especializan en este ámbito, pero al ser un insecto tan fácil de criar, podemos ser nosotros mismos quienes los criemos. Entre las especies que podemos ver en las jaulas de grillos, tenemos el grillo blanco, el grillo negro y el grillo bicolor; ahora bien, estos insectos son algo difíciles de reproducir, pero si se sigue una serie de normas y pasos fundamentales para lograr esto, seguramente tendremos éxito. En primer lugar, lo más importante es buscarles un buen hábitat entre todas las jaula de grillos que nos ofrece el mercado; generalmente las mismas suelen ser del tipo de los terrarios y la peceras, y ambas opciones están muy bien.

jaulas-grillos-modelosDe todas maneras, antes de lanzarse a la compra de una de estas jaulas de grillos, lo ideal es comenzar teniendo a estos insectos en dos recipientes separados: uno para los adultos y otro para las crías. Lógicamente, y teniendo en cuenta que los grillos son muy saltarines, lo mejor será que las jaula de grillos tengan una altura suficiente como para que no se escape, en el caso de que no posea tapa, pero lo recomendable es que cualquier tipo de jaula de grillos que utilicemos para la cría de los mismos, tenga alguna tapa.

Por otra parte, las jaulas de grillos deben tener una abundante ventilación ya que, el agua en el interior puede llegar a condensarse debido al calor en las paredes, y eso mataría a todos los grillos dentro de la jaula. Por otro lado, es importante que la jaula de grillos no posea ningún tipo de sustancia parecida a los sustratos, ni tampoco aserrín o tierra. Un consejo que puede ayudarnos mucho es que dentro de la jaula de grillos deberemos colocar hueveras de cartón, de esas en donde vienen los huevos de gallina cuando los compramos en el supermercado; si las colocamos una encima de la otra, los grillos encontrarán un refugio, y de esta manera será menos tedioso para ellos estar dentro de una jaula. Las jaulas de grillo deben imitar el ambiente natural de estos insectos y precisamente, ellos suelen vivir debajo de troncos y piedras, por eso necesitan de algún escondite en donde refugiarse. Por otro lado, la hidratación es fundamental, y a pesar de que muchos expertos aseguran que obtienen el liquido necesario por parte de la comida, algo que podemos hacer es colocar dentro de la jaula de grillos un bebedero similar al de los pájaros, y colocarle un algodón o esponja encima; de esta manera los grillos podrán tomar agua sin correr el riesgo de ahogarse.

Características principales de la jaula de grillos

Generalmente, la jaula de grillos está hecha de vidrio y tiene dimensiones similares a 90 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 40 cm. de alto, y también suelen tener un capacidad de unos 60 litros de agua; la tapa que se les coloca está fabricada con tela de malla y todas las jaulas de grillo requieren de un foco de 40W para que le sirva como calefacción. La temperatura ideal para los grillos es de unos 25°, por eso es necesario también tener un termómetro que nos vaya indicando la temperatura dentro de las jaulas de grillo. Por otra parte, como dijimos en el párrafo anterior, las hueveras de cartón suelen ser un refugio excelente, pero también podemos recurrir a las cajas de fósforos o a los tubos PVC que sean de color, ya que si son transparentes seguramente el grillo no querrá ocultarse allí.

jaulas-grillos-tiposPara el comedero de la jaula de grillos necesitaremos un recipiente de unos 5 cm. (los grillos comen cereales, harinas, frutas y algunos insectos muertos) de alto y también es fundamental que coloquemos algún recipiente con arena, de 10 o 15 cm. de profundidad para que puedan enterrar los huevos. Tengamos en cuenta que los grillos ponen alrededor de 40 huevos. Lo ideal para lograr que se reproduzcan correctamente es que dentro de la jaula de grillos haya muchas más hembras que machos, el número exacto es de 5 hembras por 1 macho.

Es importante que una vez que notemos que las hembras han puesto los huevos, retiremos el recipiente de arena de la jaula de grillos ya que los grillos pueden llegar a estropearlos, y una vez que los huevos sean retirados de allí, deberemos colocar el recipiente en un jaula de grillos que esté vacía, con las mismas características de temperatura que la anterior. Una jaula de grillos puede conseguirse en cualquier tienda de mascotas, y si bien pueden resultar costosas, las mismas son ideales para llevar a cabo este proyecto. En cuanto a la limpieza de la jaula de grillos, debemos realizarla al menos una vez por día, y es importante que a los grillos nunca les falte comida ya que se ponen muy agresivos e inician peleas que termina con la muerte de varios de ellos.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui