Jaulas para ardillas: amplias y cómodas

Las ardillas son animales muy inquietos los cuales necesitan una jaula que vaya acorde a su hiperactividad, debido a esto, las jaulas para ardillas no suelen ser como la de los demás roedores, ya que son mucho más amplias y cómodas para que el animal las habite.

Siempre tenemos que pensar que debemos proporcionarle al animal las mejores condiciones en cuanto a su hábitat, y para ello es importante que recreemos en la medida que nos sea posible, todo su entorno natural, teniendo en cuenta que la jaula será el lugar en donde pasara la mayor parte de su vida. Si vamos a comprar algún tipo de jaulas para ardillas es importante que en primer lugar determinemos el lugar en donde irá colocada.

jaulas-ardillas-tiposEn lo posible debemos tratar que ese lugar sea soleado pero evitando que haya corrientes demasiado fuerte y cambios bruscos de temperatura, además de que también es fundamental que sea un sitio tranquilo en donde no haya ruidos molestos ni algún tipo de depredador, ya que las ardillas pueden sobresaltarse y ponerse muy nerviosas. Si hablamos de jaulas de ardillas sin duda el mejor ejemplar son las jaulas de exterior, pero también es lógico que este factor condicione mucho el espacio en donde la colocaremos.

Por otra parte debemos destacar que debido a la gran popularidad de estos animalitos como mascotas, muchas tiendas y comercios comenzaron a especializarse en la venta y fabricación de jaulas de ardillas, lo que hace que sea mucho más fácil disponer de un hábitat para estos animalitos; ahora bien, el tamaño Standard de las jaulas para ardillas que se comercializan es de 80 cm. de ancho, 1mt. de altura y unos 50cm. de profundidad, pero es importante que tengamos en cuenta que estas medidas son suficientes únicamente para albergar una sola ardilla, pero en todo caso, las jaulas para ardillas pueden fabricarse en las medidas que las necesitemos. Por otro lado, estas jaulas de ardillas suelen estar hechas con barrotes de hierro pintados, por lo que es muy importante que una vez que la adquiramos, la lavemos con abundante agua y jabón neutro para quitarle todo tipo de sustancias que puedan contener, además, también debemos asegurarnos que el metal no esté dañado ni oxidado.

Consejos para la compra de jaulas de ardillas

Uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de tener una ardilla como mascota, es que estos animales son muy territoriales, lo que implica que si no les proporcionamos el espacio que necesitas, pueden desarrollar un carácter más bien agresivo, tanto contra nosotros como contra ellas mismas. Por otra parte, también son animalitos muy escurridizos, y pueden escaparse por el más chiquito de los espacios, por eso es fundamental que cuando compremos jaulas para ardillas, nos aseguremos que los barrotes no tengan más de 1 centímetro de separación; nunca debemos elegir ningún tipo de jaulas de ardillas redondas, a pesar de que suelen ser de las más vistosas, ya que generalmente el animal pierde su sentido de la orientación y se pone muy nervioso. Por otro lado, también es importante saber que las ardillas son animales extremadamente limpios, y dedican la mayor parte del tiempo a su aseo personal, por esto es probable que elijan un determinado lugar en su jaula para hacer sus necesidades.

jaulas-ardillas-jaulaEsto hace que la limpieza sea muy fácil, pero debemos realizarla al menos dos veces por día. Las jaulas para ardillas poseen pequeñas casitas las cuales miden unos 15cm. de ancho, 10cm. de alto y 10 cm. de profundidad y en su parte frontal poseen un pequeño agujero redondo de 5 cm. de diámetro por el que pueden entrar y salir. Además, las jaulas de ardillas poseen una suerte de trampilla que permite quitar las casitas para que podamos limpiarlas, haciendo que la jaula quede completamente cerrada cuando las quitamos y así las ardillas no podrán escaparse.

Es importante también que para evitar peleas se tenga una casita por ardilla. Muchos comercios venden algunas jaulas con un motor trifásico para jaula de ardilla aunque si el mismo no está adecuadamente colocado, le puede llegar a causar algún mareo al animal, por eso, este tipo de jaulas para ardillas no son muy recomendables; además son muy costosas. En cuanto al comedero, lo mejor es siempre utilizar algún recipiente que sea lo suficientemente pesado como para que no lo derramen, y deben tener una montura desde el exterior para poder cambiarles la comida sin la necesidad de abrir la jaula. En cuanto a los bebederos que tendrán las jaulas para ardillas, los más recomendables son los de pico de roedor, ya que las ardillas no toman demasiada agua y de esta manera el agua se mantendrá siempre fresca y limpia; deberemos colocar un bebedero por ardilla.

En cuanto a la limpieza de las jaulas de ardillas debemos decir que lo más importante es vigilar que no se presente ningún signo de oxidación ni posibles huecos por los que se puedan escapar. Y por último es importante resaltar que a pesar de la limpieza de estos animalitos, para mantener completamente impecable, siempre es recomendable que las jaulas de ardillas se laven muy bien con agua y jabón neutro y luego se desinfecten por completo con algún producto especializado.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui