Cómo hacer jaulas: recomendaciones útiles

Son muchas las personas que hoy en día deciden hacer las jaulas para sus mascotas con sus propias manos, y a pesar de que no es un trabajo demasiado complicado, requiere de mucho tiempo y dedicación especialmente si se tratan de jaulas para perros grandes.

De todas maneras, y a pesar de que muchas veces podemos no tener idea de como hacer jaulas, siempre podemos recurrir a la ayuda de diferentes profesionales que se dediquen a esto; debemos tener en cuenta que las jaulas deben estar en perfecto estado, especialmente si los animales que las habitarán estar allí metidos la mayor parte del día, recordemos que cualquier defecto en la estructura puede hacer que los mismos las rompan o se lastimen, especialmente si se trata de jaulas de metal. Ahora bien, cuando nos disponemos a un emprendimiento tal como hacer una jaula, siempre tenemos que determinar para que animal será y en base a esto las medidas que el mismo necesitará.

como-hacer-jaulas-hombreEs importante tener en cuenta que los animales deben estar cómodos dentro de ella, por eso es necesario que las jaulas sean algo más grandes que el animal. Los modelos de las estructuras podemos sacarlas de los diseños Standard que ya existen, de esta manera será mucho más fácil, pero también podemos utilizar nuestra creatividad y crear nuestros propios diseños. Generalmente cuando se comienza a investigar como hacer jaulas, nos encontramos con que las más sencillas son aquellas para animales como perros, gatos y conejos.

Pero en el caso de los roedores como los hámster, las ratas y ratones las jaulas son algo más elaboradas debido a que, al ser animales tan activos, necesitan tener juegos y diferentes elementos que los ayuden a descargar su energía. Los laberintos, las ruedas de correr, y todo ese tipo de cosas son las más recomendados. Por otra parte debemos decir que la mayoría de la gente suele tener mucha más predisposición para hacer jaulas de pájaros, debido a que son muchos los estilos que a los que se puede recurrir y además son las más sencillas de hacer. De todas maneras es importante tener en cuenta que si no sabemos como hacer jaulas, siempre es bueno contar con un asesoramiento de un experto y en el mejor de los casos con alguien que nos pueda guiar.

Cómo hacer una jaula de pájaros

Antes de comenzar en "como hacer una jaula para pájaros", primero debemos determinar que tipos de aves estarán en ella y cuantos de ellos. En el caso de aviario sabremos que tendremos varios y pueden ser diferentes especies, pero debemos tener en cuenta que si se trata de este tipo de jaulas, la misma llevará un tiempo considerable de construcción. En primer lugar debemos buscar algún lugar en donde el suelo debe ser nivelado y tomar las medidas correspondientes a la colocación de este tipo de jaula.

Los materiales que necesitamos para esta obra serán reglas de hierro o madera, láminas de plástico o acrílico, telas metálicas, soldadora y tornillos para hierro. Si a la hora de llevar a cabo una actividad tan laboriosa como hacer jaulas de este tipo debemos tener en cuenta cada uno de los elementos que utilizaremos, y lo más importante es que tengamos paciencia y hagamos todo paso por paso.

como-hacer-jaulas-aviarLa tela metálica será utilizada para evitar a los visitantes indeseados, como los insectos, y los roedores, y las paredes de esta jaula estarán tapadas por tres lados, en el caso de que la misma sea rectangular; el cristal también puede utilizarse, pero siempre es mejor el plástico debido a que muchas veces, los pájaros pueden estrellarse accidentalmente contra el, romperlo y lastimarse mucho mas que el golpe. Por otro lado debemos tener en cuenta que a la hora de pensar en como hacer jaulas de este tipo, las paredes deben proteger a las aves del frío y el calor extremo.

En cuanto al techo de esta jaula, podemos dejarlo al descubierto, si es que los pájaros en su interior no son de nuestra pertenencia, de esta manera es probable que muchas aves habiten el aviario para comer y talvez para dormir, además, esto les da la libertad de ir y volver cuando ellas lo desean. Pero debemos tener en cuenta que si elegimos esto, deberemos proteger los nidos para que no se mojen en caso de lluvias, o que no se caigan si es que en la zona soplan vientos muy fuertes. De todas maneras los más conveniente es que la jaula este tapada, una parte de ella con acrílico y la otra con tela de metal para que las aves puedan estar en contacto con el ambiente natural. También deberemos colocar dentro de la jaula, plantas o pequeños árboles para que las aves se sientan más a gusto; es importante que tanto las plantas como los árboles tengan abundante ramaje.

Por último, uno de los factores más importantes de cómo hacer una jaula para pájaros, son los nidos. Tenemos que pensar en tres nidos por pareja de aves, es importante tener en cuenta que mientras más nidos hayan, menores serán las disputas entre los pájaros para conseguir el suyo. Por último queremos decir que este proyecto es bastante ambicioso especialmente si nunca se construyó uno y si no se sabe como hacer jaulas para pájaros, por eso siempre es bueno contar con ayuda.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui