Tipos de jaulas

En la mayoría de las tiendas de mascotas o criaderos de animales, los animales suelen estar metidos dentro de jaulas, no solo para que quien este interesado en adquirirlos pueda tener una mejor perspectiva acerca de las razas y especies que se le están ofreciendo, sino que también se utilizan las jaulas por una cuestión más que nada de seguridad para los animalitos y para los clientes. Es importante destacar que no siempre se utilizan los mismos materiales para todos los animales, ya que existen varios tipos de jaulas que se ajustan a las necesidades de quienes están encargados de cuidarlos y también a la comodidad de los animales. En este sentido se tienen en cuenta ciertos puntos tales como el largo, el alto, y especialmente el material. Entre los tipos de jaulas que suelen utilizarse están las jaulas de madera, que suelen utilizarse para animalitos pequeños como los roedores o los pájaros, y en algunos casos para cachorros de perro.

jaulas-modelosTambién podremos encontrar las jaulas metalicas, las cuales están construidas para animales un poco más grandes, como los perros de razas grandes, o en menores tamaños, para gatos, y perros de razas pequeñas, conejos, pájaros, entre algunos otros. De todas maneras las jaulas metálicas son mucho más utilizadas por la mayoría de la gente debido a la resistencia de las mismas. Las jaulas de madera corren con la desventaja que frente a algún animal de gran tamaño o bien, con algo de fuerza, se vuelven muy vulnerables, por eso se estilan principalmente para animalitos pequeños que no pueden dañarlas.

Como bien dijimos, es importante tener en cuenta las dimensiones de las jaulas, especialmente si se trata de jaulas para pájaros, ya que las mismas deben cumplir con ciertos parámetros para la comodidad del animal, a pesar de que la mayoría de las jaulas a las cuales estamos acostumbrados son pequeñas, y tienen una función mucho más ornamental, y por esta razón no representan un correcto hábitat para un ave. En el caso de las jaulas para perros, es importante que tengamos en cuenta el tipo de perro que estará alojado allí, ya que no es lo mismo una jaula para un Doberman que para un golden retriever, siendo la primera una raza mucho más fuerte y agresiva. También debemos tener en cuenta que a pesar de que las jaulas metálicas son las más recomendadas en estos casos, los perros suelen morderlas y muchas veces, si bien no logran romperlas del todo, logran sacar algunas juntas o alambres con los cuales se pueden hacer daño, por esta razón es fundamental que todas las jaulas metálicas que se utilicen para perros de este tipo de razas, estén en perfectas condiciones. En el caso de los gatos, ellos suelen intentar liberarse rasguñando, y por esto las jaulas de madera están completamente vetadas ya que a la larga van limando el material con sus uñas. En el caso de los roedores o los conejos, siendo estos animales mucho menos dañinos, cualquier jaula se adapta a ellos, pero lo importante es que dentro de la misma, el ambiente sea el adecuado.

Requisitos que deben cumplir las jaulas para animales

Como bien hemos dicho en el párrafo anterior, la comodidad de los animales que habiten las jaulas es fundamental, por eso las dimensiones de las mismas son el factor más importante, al igual que su mantenimiento. Por otro lado, podemos encontrarnos con jaulas de interior y jaulas de exterior, siendo las primeras las que se utilizan mucho en los “animal shelters” o en las tiendas de mascotas. Si bien en algunos hogares podemos llegar a encontrar jaulas de interior, especialmente si se tienen muchas mascotas, pero definitivamente es mucho más común el uso de jaulas de exterior, tal es el caso de los pájaros, los cuales necesitan estar en contacto con la naturaleza, y no es bueno mantenerlos permanente adentro.

jaulas-tiposTambién es importante que cuenten con comederos y bebederos, especialmente cuando se trata de jaulas para aves y roedores, ya que en los demás casos, estos dos elementos pueden ser agregados por nosotros. Ahora bien, dijimos que el mantenimiento es fundamental en todos los tipos de jaulas, pero cuando hablamos de mantenimiento no nos referimos únicamente a asegurarnos que no tengan ninguna rotura o algún elemento que pueda ser perjudicial para el animal, sino que también, estamos haciendo referencia a la limpieza de las mismas.

Es muy importante esto ya que los animales son muy propensos a contagiarse y agarrarse diferentes virus y enfermedades si habitan en un ambiente que no se encuentra correctamente higienizado, por eso es importante que limpiemos los diferentes tipos de jaulas al menos dos veces al día; generalmente en la mañana y en la noche, aunque podemos hacerlo también en la tarde.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui