Comida para tortugas hervíboras

Alimentar a una tortuga muchas veces es mas difícil de lo que parece ya que según la especie que tengamos como mascota, las dietas cambian abruptamente ya que hay especies de tortugas carnívoras como también las hay herbívoras y omnívoras, por eso antes de suministrarle a nuestra mascota la comida para tortugas que consideremos correcta, primero tenemos que informarnos acerca de sus hábitos alimenticios.

De todas formas siempre podemos recurrir a la comida para tortugas comercial, la cual podemos conseguir en cualquier tienda de mascotas pero debemos tener en cuenta que si elegimos este tipo de alimentos para alimentar a nuestra mascota tendremos que asegurarnos que los mismos cubran las necesidades nutricionales básicas de ella, y debemos destacar que la comida para tortugas que se vende en las tiendas de mascota no es del todo recomendable si lo que queremos es basar la alimentación del animal en ella, pero si podemos utilizarla como una especie de golosina para darle de vez en cuando.

comida-para-tortugas-reptilesAhora bien, como ya dijimos, conocer a fondo la especie de tortuga que tenemos en casa es lo mas importante para poder alimentarla correctamente, y generalmente las tortugas herbívoras suelen comer todo tipo de vegetales, principalmente la lechuga, no solo porque representa una excelente fuente de energía para la tortuga sino porque también les encanta.

La comida para tortugas herbívoras se basa principalmente en vegetales de tierra, como el brócoli, la calabaza, el tomate la zanahoria, y algunas frutas como la manzana o la pera y un punto importante que siempre debemos tener en cuenta al alimentar a las tortugas es que debemos ser bastante variados en cuanto a su dieta, lo que quiere decir que no debemos ofrecerle siempre la misma comida de tortuga ya que es probable que con el tiempo se canse y ya no quiera comer, por eso, intercalar la alimentación normal y natural con la comida para tortugas comercial puede ser una excelente idea, no obstante recordemos no abusar de la misma, ya que no solo le puede caer mal sino que también, este tipo de comida para tortugas en exceso suele hacerlas engordar. En el caso de que nuestra mascota sea omnívora, entonces alimentarla sera mucho mas fácil ya que podemos variar su dieta considerablemente entre carnes y verduras, pero de todas maneras es fundamental que sepamos variar correctamente la dieta y que la misma sea balanceada, por eso recordemos que debemos actuar según la recomendación de un veterinario.

Comida para tortugas carnívoras

Generalmente no es común que una persona tenga como mascota una tortuga carnívora si tenemos en cuenta que son animales salvajes a los que les cuesta mucho adaptarse a la vida en cautiverio, pero existen algunas excepciones por eso, debemos tratar de tener a estos animales lo mas cómodos posible ya que suelen tener una tendencia a caer en depresión cuando se encuentran en cautiverio.

Ahora bien, en cuanto a la comida para tortugas carnívoras debemos decir que podemos suministrarle tanto carnes rojas como blanca, especialmente pescad que es la que mas les gusta. Pero una vez mas nos vemos en la obligación de decir que debemos investigar a fondo acerca de los hábitos alimenticios de estas tortugas para así no cometer ningún tipo de error.

comida-para-tortugas-carnivorasLa mayoría de la gente que tiene estas mascotas utiliza las gambas como comida de tortuga y otros mariscos también, pero éste es el predilecto de las tortugas. Es importante que tengamos en cuenta que muchas tortugas suelen intoxicarse por comer gambas que se encuentran en mal estado, por eso lo más recomendable que siempre se mantenga este tipo de comida para tortugas congelado ya sea en una nevera o freezer para así ahorrarnos disgustos.

Y recordemos que debemos suministrarle este alimento cortado en trocitos pequeños para que pueda tragarlos y digerirlos correctamente. Este es un factor que deberemos tener en cuenta cuando le demos cualquier otro tipo de carne como comida para tortugas, ya que por ejemplo, si le queremos dar pollo, entonces lo mejor es cortarlo es tiritas y luego en pedacitos pequeños, y en cuanto a la carne molida debemos hacer pequeñas bolitas para que pueda comerlas. Por último no queremos dejar de mencionar la importancia que representa el hecho de que la comida para tortugas que le suministremos a nuestra mascota sea la indicada, ya que de esta manera lograremos que la tortuga pueda desarrollarse correctamente, aunque le cueste mucho la vida en cautiverio.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui