Primeras comidas para cachorros

No hay duda alguna de que lo más importante a la hora de cuidar o criar cachorros es ocuparnos de su comida teniendo en cuenta que la alimentación de los cachorros es lo mas importante para lograr un correcto desarrollo de los mismos, pero también debemos tener en cuenta que la edad es fundamental para saber cual será la comida mas indicada para ellos.

Ahora bien, cuando los cachorros son recién nacidos lógicamente de lo único que se alimentaran es de la leche materna, pero aun así, nosotros como sus dueños y compañeros podemos ocuparnos de la comida para cachorros a través de los cuidados que recibirá su madre. En este sentido debemos decir que lo más importante para que la perra produzca una buena leche es que esté muy bien alimentada y para ellos deberemos consultar con el veterinario para estar completamente seguros de las cantidades y los tipos de nutrientes que tiene que recibir. Algo que resulta muy beneficioso para lograr la calcificación de los huesos de la mamá y que así produzca más y mejor leche es hacerla pasar varios minutos debajo del sol, y también es algo que deberemos hacer con los cachorros cuando estos sean un poco mayores.

comida-para-cachorros-alimentacionHasta los 50 días de vida, la única comida para cachorros que consumirán nuestras mascotas será la leche materna luego de cumplido ese periodo de tiempo lo mejor será comenzar a darles papillas como las que comen los bebes, alimentos para bebe y todo lo que los ayude a desarrollarse durante los primeros días, no obstante, recuerde que cada alimento que le presente a sus cachorros debe estar debidamente avalado por un veterinario, ya que si hacemos que los cachorros coman de mas, pueden comenzar a engordar ya desde chiquitos.

Este tipo de comida para bebé es ideal como comida para cachorros, además debemos tener en cuenta que les gusta mucho, por lo que no tendremos demasiado problema con que coman, pero es fundamental que cuando comiencen a alimentarse por sus propios medios, los vigilemos de cerca ya que se pueden ahogar y además la mayoría de las veces se meten dentro de los platos con la comida para cachorros, lo que implica que después de comer se tendrán que limpiar. Cuando ya le comiencen a salir los dientes, debemos ayudarlos a que los comiencen a trabajar, además debemos tener en cuenta que cuando los dientes les salen, se sienten muy molestos y adoloridos, y por eso, poder morder cosas los aliviara. Es aquí en donde podremos comenzar a darles alimentos balanceados para cachorros, pero teniendo en cuenta que todavía será algo duro para ellos, lo mejor es que se lo ablandemos con agua caliente, no del todo ya que debe quedar un poco duro para que puedan morder y aprendan a utilizar sus dientes. Al principio es probable que traguen sin masticar por eso es fundamental que los vigilemos para que no se ahoguen con la comida, además suelen entusiasmarse mucho cuando llega la hora de la comida, por eso debemos estar cierto pendientes de lo que hacen.

La comida para cachorros durante su crecimiento

Lógicamente la comida para cachorros comienza a cambiar a medida que estos van creciendo y van transformándose en adultos, pero como mencionamos en el párrafo anterior la clave para que crezcan sanos y fuertes es precisamente alimentarlos muy bien cuando estos son pequeñitos. Ahora bien, podemos utilizar la comida para cachorros comercial, o los alimentos balanceados, los cuales los alimentan bastante, pero teniendo en cuenta que aun no llegan a su adultez necesitan nutrientes provenientes de otros alimentos.

comida-para-cachorros-tiposPodemos darles comidas para cachorros como arroz con carne molida con arroz, carne roja, pollo, y algo que puede resultarnos muy útil, aunque no es comida para cachorros pero sin duda los mantendrá entretenidos un rato, son los huesos de vaca, además éstos le ayudaran a fortalecer sus dientes. Si decidimos alimentarlos únicamente con alimentos balanceados entonces desde ya debemos tener en cuenta que siempre tenemos que comprar aquel de mejor calidad.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de las marcas que preparan las comidas para cachorros suelen dividirlas por edades, teniendo todas diferentes componentes los cuales son los necesarios para cubrir todas las necesidades alimenticias de cada edad. Por último y con respecto a la cantidad de alimento diario que debemos suministrarles, eso dependerá de lo que nos recomiende el veterinario, pero generalmente suelen ser dos comidas al dia.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui