La mejor comida para gatos

Los gatos son animales exclusivamente carnívoros, ya pesar de que el mercado nos ofrece una variedad verdaderamente grande en cuanto a alimentos especialmente preparados siempre es mejor que nos tomemos el tiempo de prepararle alguna comida para gatos que incluya proteínas que se encuentran en la carne.

Por otro lado es importante tener en cuenta que la comida casera no siempre es la más recomendable y justamente por esta razón la mayoría de los veterinarios recomiendan que estos animales sean alimentos exclusivamente con comida para gatos especialmente preparada. El problema que se presenta en la mayoría de los casos es que los conservantes que contiene la comida para gatos, tanto el alimento balanceado como la comida enlatada es que expone al gato a tener algunos problemas de índole urinaria, especialmente los machos, a quienes se le forman pequeñas piedritas en los riñones y esto produce un bloqueo en la uretra lo que impide la eliminación de orina.

comida-para-gatos-variasDe hecho debido a este problema tan común, muchas de las marcas más famosas de comida para gatos fueron obligados a cambiar su fórmula debido a que mas de una asociación protectora presento demandas debido a esto, por eso recomendamos que si la comida para gatos con la que estemos alimentando a nuestra mascota no es de primera calidad, entonces lo más recomendable será optar por la comida casera: carne vacuna, pollo, pescado y algunos lácteos.

Pero en este último caso debemos decir que lo más aconsejable es que los lácteos le sean dados una o dos veces por semana debido a que un exceso puede llegar a causarle diarrea o por el contrario estreñimiento, tal es el caso de la leche y el queso. En cuanto a la carne podemos dársela cocinada, y algunos tipos de carne que disfrutará cocinada de esta manera es la carne vacuna, de cordero, de credo o algunos menudos de pollo, y podemos prepararla a la parrilla o asada, lo más importante es que antes de ofrecérsela este entibiada, ya que sino no la comerán. En muchas ocasiones algunos veterinarios recomiendan también la carne con pastas, lógicamente no nos debemos exceder demasiado porque las harinas suelen hacerlos engordar mucho, es importante tener en cuenta que los hidratos de carbono deben estar reducidos en la comida para gatos.

comida-para-gatos-polloLos gatos también comen muchos guisos, de hecho a algunas razas le encantan las verduras hervidas y los guisantes, los cuales pueden ser una buena fuente de vitaminas, especialmente en invierno, cuando los gatos están expuestos a que sus defensas estén bajas. La carne picada es definitivamente una de las comidas para gatos más recomendables, especialmente si esta está cruda.

Pero recordemos que este tipo de alimentos debe ser suministrado únicamente de vez en cuando y no permanente ya que es importante que los gatos disfruten de una dieta balanceada. Con respecto a la carne de ave, sea ésta pollo o pavo, siempre es mejor otorgársela cocidas, ya que cruda puede contener algunas bacterias que muchas veces resultan perjudiciales para la salud del animalito. Los menudos de pollo son una buena opción junto con la piel pero es importante que antes de ofrecerles comida para gatos a base de ave, retiremos primero todo los huesos ya que es común que los gatos los mastiquen los huesos y estos puede astillarle no solo la boca sino también la garganta y el estomago. La avena cocida también es una buena comida para gatos al igual que las papillas para bebés, especialmente si se nos presenta el caso en que tenemos que alimentar a algún gatito recién nacido que no tiene a su mamá.

El pescado, la comida para gatos favorita

Cada vez que un gato sabe que va a comer pescado resulta ser todo un acontecimiento, debido a que la carne del pescado es la principal comida para gatos y definitivamente la que ellos más disfrutan. Generalmente el pescado blanco como el bacalao es excelente para revitalizar a nuestra mascota debido a la cantidad de vitaminas que este alimento contiene, al igual que la merluza, pero en ambos casos debemos decir que es fundamental que antes de servirlo le saquemos todas las espinas ya que si se las tragan pasaría algo similar a lo de los huesos de ave.

Los enlatados también pueden ser una buena opción, pero no debemos abusar de esta comida para gatos debido a que contienen algunos conservantes que pueden afectar a nuestra mascota; en este aspecto podemos optar por las sardinas enlatadas, los arenques o la caballa ya que además de encantarle resulta ser una comida para gatos muy nutritiva. El atún es probablemente la comida para gatos más común entre los amantes de los felinos, y junto al salmón, debemos decir que debido a la cantidad de nutrientes que tiene son dos de los alimentos más completos en cuanto a sus componentes.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui