Alimento para peces y sus variedades

El alimento para peces es probablemente uno de los pocos alimentos para mascotas que realmente tienen mucha variedad, además de que se pueden conseguir en cualquier tienda de mascotas especializada, pero aún así debemos tener en cuenta que suministrarle alimento de peces a nuestros pequeños amiguitos es el factor clave para poder mantener un acuario correctamente.

Ahora bien, existen muchos tipos de alimento para peces y todos son recomendables ya que ninguno es mejor que el otro, simplemente podemos decir que lo mejor es elegir según nuestras posibilidades ya que la diferencia radica en los precios. Por otro lado es importante tener en cuenta qué tipo de alimento para peces necesitan los nuestros ya que no todas las especies que se encuentren en nuestro acuario comparten su dieta, pero una vez que hayamos averiguado esto podemos dirigirnos a la tienda de mascotas en busca del alimento para peces que más nos convenga.

alimentos-para-peces-tiposPor ejemplo, uno de los alimentos de peces que más suele utilizar la gente en la actualidad son aquellos hechos de materia viva, es decir, microorganismos acuáticos; es importante que aclaremos que esta dieta no es del todo recomendable, ya que puede llegar a generar que los peces rechacen aquellos alimentos alternativos, teniendo en cuenta que siempre debemos tener un frasquito guardado para ocasiones en donde no podamos conseguir el alimento a base de materia viva.

Otro alimento para peces que también se consume mucho es el enlatado junto con los congelados y los alimentos deshidratados, y en este sentido debemos decir que cubren todas las necesidades nutricionales de los peces excepto de los recién nacidos por eso debemos estar atentos a los alimentos que les compramos. Una de las ventajas que tiene el alimento para peces de este tipo es que facilita a que el animal los asimile sin ningún tipo de problema, y de hecho convierten su alimento en sustancias de maneras mucho más eficiente que otro a animales, pero más allá de eso es importante tener en cuenta que los peces necesitan consumir muchas proteínas ya que solo un 10% de los que ingieren es transformado en tejido vivo. Por otro lado también es importante que destaquemos que el alimento para peces comercial no solo le limita a los peces como mascota y mantenerlos ya que también existen muchos tipos que sirven para criarlos y comercializarlos pero sin importar cual sea el motivo por el cual estamos comprando el alimento para peces, todos y cada uno de ellos son igual de eficientes en cuanto a cubrir las necesidades nutricionales de estos animalitos.

Alimento para peces deshidratado

alimentos-para-peces-variosEl alimento de peces deshidratado es el más conocido entre la gente y generalmente la presentación más popular es en escamas. Ahora bien es importante tener en cuenta que si alimentamos a nuestros peces con este tipo de alimento hay algunas pautas de precaución que debemos considerar; una de ellas es que este tipo de alimento siempre debe quedar flotando en la superficie de la pecera y no se debe hundir, esto se debe a que generalmente cuando el alimento para peces se hunde suele pasar que los restos quedan en el fondo y algunos peces corren el riesgo de quedarse sin comer. Y como nosotros no tenemos control acerca de eso, es difícil darnos cuenta si realmente todos consumieron su parte.

Es por eso que tampoco se recomienda el alimento para peces deshidratado en forma de pelotitas porque estos definitivamente no flotan y no podrían en un verdadero problema. Aunque mucha gente piense que es algo insignificante, el hecho de que el alimento para peces deshidratado flote es muy importante, por eso debemos asegurarnos de comprar el correcto y de la marca adecuado.

Recordemos que muchas veces puede pasarnos que nos encontremos con alimentos para peces que son un poco menos costosos que los de primera calidad pero justamente son éstos los que más problemas nos traen. Por otro lado si tenemos que hacer una distinción entre el alimento para peces deshidratado y los demás tipos de alimento, como bien hemos dicho, la diferencia no es demasiado grande ya que todos cubren las necesidades de los peces y los alimentan correctamente pero si podemos decir que una de las características principales de las escamas deshidratadas es que las mismas están hechas de colores, e incluso tienen restos de sangre seca de otros peces para poder atraer a los peces de nuestro acuario y así asegurarnos que irán en busca de su alimento.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui