Alimento balanceado para animales y mascotas

El alimento balanceado para animales representa la mejor opción a la hora de cubrir todas sus necesidades nutricionales, ya que debemos tener en cuenta que muchas veces la comida que les ofrecemos nosotros no posee todos los complementos que los animales necesitan.

Ahora bien es importante distinguir en el alimento balanceado para animales domésticos y los alimentos balanceados de animales de trabajo, ya que en ambos casos, los compuestos son completamente diferentes. Para que podamos entender lo que queremos decir con esto, es importante tener en cuenta que un animal de trabajo tendrá otras necesidades nutricionales diferentes, generalmente más exigentes, ya que son animales que queman muchas calorías y desgastan bastante energía, y dichas energía y calorías deben ser recuperadas.

En el caso de los animales domésticos, el hecho de alimentarlos con alimento balanceado para animales que posean muchas calorías corremos el riesgo de que engorden, algo que puede arruinarles la salud por completo. alimento-balanceado-para-animales-mascotasAdemás de las necesidades nutricionales, es importante que compremos el alimento balanceado para animales según su calidad, teniendo en cuenta que la calidad es justamente una de las razones principales por las cuales nuestros animales pueden presentar problemas de salud.

Generalmente la mayoría de la gente no presta la debida atención que merecen los alimentos balanceados, ya que los ven como una simplificación de la obligación de alimentar a sus animales, y el no conocer acerca de ellos, no solo puede traernos consecuencias muy graves, sino que también las mismas pueden ser fatales. Uno de los ejemplos más claros que podemos ilustrar es el de los gatos, quienes suelen presentar problemas urinarios frente a una alimentación en base a alimento balanceado para animales de mala calidad. En el caso de los machos, se produce una obstrucción en el canal urinario lo que no les permite orinar y esto puede hacerles mucho daños en su vejiga, la cual tiende a hincharse y a endurecerse tal y como si fuera una pelotita de tenis, acompañado de esto, los gatos machos mal alimentados suelen sufrir de cálculos renales, los cuales son pequeñas piedritas que se le forman en los riñones, y por consiguiente la orina con sangre. En el caso de las gatas hembras, la cistitis y la presencia de arenillas en su orina es el primer síntoma de que no está siendo correctamente alimentada. Ago muy similar sucede con los alimentos para animales de trabajo o granja, la mala calidad en ellos hace que los animales tengan problemas graves de salud.

Elija el mejor alimento balanceado para animales

alimento-balanceado-para-animales-mascotas-tiposPara saber cuando estamos en frente de un alimento balanceado para animales de buena calidad necesitamos tener experiencia en el tema, pero en el caso de que esto no sea así, lo mejor es siempre consultar con un veterinario. Es in entendible como tanta gente puede dejar pasar un punto tan importante como lo es la alimentación de nuestros animales sin importar si son mascotas o animales de trabajo, es muy importante que los cuidemos y los alimentemos correctamente, ya que seria una negligencia dejarlo a su suerte. Pero lo cierto es que la gente prefiere no comprar aquellos alimentos balanceados para animales de mejor calidad ya que los mismos son muy costosos, y es por eso que prefieren pagar un poco menos eligiendo alimentos que no son nada buenos.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que a medida que pase el tiempo, seguramente nos ahorraremos un buen dinero en alimento balanceado para animales, pero ese mismo dinero ahorrado tendrá que gastarse en consultas y atenciones veterinarias, ya que tienen un alto índice de riesgo. Las recomendaciones que podemos recibir de parte de los profesionales en la crianza de los animales y los veterinarias son muy valiosas por eso no debemos dudar en preguntarle.

Es necesario que tengamos muy en cuenta que la base de toda buena crianza es utilizar el mejor alimento balanceado para animales que encontremos en el mercado, por eso no debemos escatimar en gastos y proporcionarles a nuestros animales, una excelente comida, con una muy buena nutrición. Por último queremos decir que muchas personas tienen la duda acerca de que si realmente hacen bien en dárselas a sus mascotas comidas tales como carnes, arroz, pastas, y lo cierto es que en muchas ocasiones puede resultar muy bueno, lo único que debemos omitir de esta lista son las pastas, ya que las mismas los ayudan a engordar mucho.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui