Alimento balanceado para pollos

La mayoría de las tiendas de mascotas y tiendas especializadas en productos de granja suelen comercializar un alimento para pollos especialmente preparado para cubrir las necesidades nutricionales de estas aves, pero por otro lado, es común que los pollos, especialmente cuando son muy chiquitos, se rehúsen a comer este tipo de alimento, por lo que nos veremos obligados a buscar una alternativa diferente, al menos hasta lograr que se acostumbren a consumir este alimento para pollos. En principio debemos saber que los nutrientes son muy necesarios tanto para el crecimiento como para la salud de los pollos, y a pesar de que las necesidades nutricionales varían según las edad y el sexo del ave, es fundamental que tengamos en cuenta que por obligación deberemos incluirlos en cualquier dieta que le estemos suministrando al animal.

alimento-pollos-variosEste tipo de alimento para pollos suele dividirse en seis clasificaciones según su naturaleza química, es decir su cantidad de agua, minerales, vitaminas, hidratos de carbono y proteínas, y justamente para lograr una dieta balanceada, el alimento para pollos que estemos suministrando debe cumplir con estos requisitos debido a que una mínima insuficiencia puede llegar a afectar tanto el crecimiento como el desarrollo del ave.

Por otro lado debemos tener en cuenta que algunos tipos de alimento para pollos poseen aditivos que nada tienen que ver con satisfacer las necesidades nutricionales de estos animalitos y de hecho esta e suna de las razones principales por las cuales se descubrió que mucho pollos eran alimentados con estos alimentos debido a la cantidad de hormonas de crecimiento que los mismos poseen. Ahora bien, es importante que tomemos algunas medidas con especto al alimento para pollos debido a que muchas veces se comenten errores verdaderamente graves a la hora de alimentar al ave. Por ejemplo es fundamental que nunca mezclemos un alimento para pollos industrial con granos o cereales ya que este tipo de alimento para pollos suelen estar preparados para cubrir todas las necesidades del animal y justamente realizando esta mezcla reduciremos los niveles nutricionales, provocando que los pollos no crezcan saludables. Por otro lado, el agua es una parte importante en la alimentación de estas aves por eso es fundamental que además e contar con este tipo de alimento para pollos preparado especialmente para su alimentación, deberemos asegurarnos de que el ave tenga siempre a su disposición agua fresca y limpia.

Cómo alimentar a un pollo huréfano

Durante las primeras etapas de crecimiento y desarrollos, los pollos reciben su alimento por parte de sus padres los cuales alimentan a sus crías con una dieta blanda que posee un considerable contenido de proteínas, calcio y vitaminas para ayudar al crecimiento del pollo. Por otra parte muchas gallinas suelen morir al poco tiempo de tener sus crías, entonces ¿Cómo alimentaremos a un pollo huérfano?, la clave esta en imitar la dieta proporcionada por los padres de la cría. alimento-pollos-tiposLógicamente, existe una variedad de alimento para pollos que cubren estas necesidades, pero también podemos ser nosotros mismos quienes fabriquemos este alimento para pollos huérfanos, cuya base puede estar hecha de granos o bien, de insectos, según la especie de pollo a la que tengamos que alimentar. En el primer caso podemos recurrir a una mezcla entre papillas de cereales para bebés, germen de trigo, manzana triturada y la harina de maíz, a la cual en muchos casos se le agrega también semillas de girasol trituradas.

En el caso de que debamos hacer un alimento para pollos a base de insectos, entonces la mezcla incluirá: alimento de bebés preferentemente de carne vacuna, huevo duro, hígado crudo (hecho puré) y larvas de mosquitos las cuales podemos conseguir en cualquier tienda de mascotas teniendo en cuenta que se comercializan para alimentar reptiles y otras especies insectívoras.

A la hora de alimentar al pollo, seguramente este comenzará a piar y abrir el pico y ayudándonos con pinzas chiquitas deberemos introducir el alimento hasta el fondo del pico en pequeñas porciones; ahora bien, se puede presentar el caso de que le cueste mucho tragarlo, y lo que deberemos hacer es humedecer el alimento con agua. En el caso de que se rehúse a comer el alimento para pollos preparado, entonces nos veremos en la obligación de forzarlo a comer, y para esto deberemos abrirle el pico pero con mucho cuidado, evitando que se asuste y se pueda lastimar. Una vez que el ave comience a comer por si sola bastará con que coloquemos el alimento para pollos en el suelo y teniendo en cuenta que las necesidades nutricionales del animalito habrán cambiado, lo que podemos hacer es mezclar este alimento para pollos preparado con semillas, granos o frutas para hacer aún más completa su dieta.

En el caso de que se rehúse a comer, lo que podemos hacer es colocar algunas frutas prohibidas en un rincón de la jaula en donde lo tengamos, para que éstas atraigan a una variedad de insectos que pueden resultar ser un manjar para los pollitos, de esta manera no solo les estaremos ofreciendo un alimento para pollos natural, sino que también, el pollo se verá estimulado comer debido a que les gusta cazar todo tipo de insectos voladores.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui