Clases de alimento para perros

Una de las razones por las cuales los perros son de las mascotas más requeridas por las personas es que su alimentación es sencilla ya que estamos frente a una especie que come de todo sin ningún tipo de problema.

No obstante debemos decir que la mayoría de las tiendas de mascotas nos ofrecen una variedad realmente impresionante de alimento para perros los cuales están especialmente preparados no solo para las distintas razas sino también para las diferentes etapas que atraviesan los perros. Por ejemplo, tenemos la variedad de alimento para perros para cachorros el cual esta especialmente preparado con todos los nutrientes y vitaminas necesarios para el correcto desarrollo de un cachorro, teniendo en cuenta que esta es la etapa más importante del animal en donde crecerá no solo físicamente sino también intelectual y emocionalmente.

Una nutrición correcta en los cachorros es fundamental ya que estos animalitos son extremadamente vulnerables a contraer todo tipo de enfermedades y dolencias musculares y en los huesos, por eso debemos estar muy atentos al alimento para perros que les estamos suministrando. alimento-perros-balanceadoEn este caso debemos siempre optar por los de máxima calidad ya que algunos alimentos para perros de marcas un poco más desconocidas no siempre cumplen con las necesidades nutricionales de los cachorros y lógicamente esto puede afectar al perro.

De todas maneras siempre es mejor consultar con el médico veterinario ya que según el estado de salud en el que nazcan los cachorro tendremos que alimentarlos con alimento para perros especial, o con algún otro tipo de comidas que sepan cubrir las necesidades de estos animalitos. Por otro lado también tenemos la variedad de alimentos para perros adultos, los cuales están hecho con una fórmula algo más potente que aquellos alimentos para perros cachorros, teniendo en cuenta que en su etapa de adultez los perros cobran una fuerza aun mayor al igual que su organismo funciona de manera muy distinta. Y lógicamente algo que cubra las necesidades nutricionales de un cachorro que tiene unos 6 meses de vida, no va a servir para alimentar a un perro que tiene tres años. Una vez recomendamos que en cualquiera de los casos, consulte con su veterinario ya que el sabrá cual es el alimento para perros más indicado para el suyo.

alimento-perros-canesPor otro lado, tenemos el alimento para perros Senior, el cual esta preparado específicamente para perros viejos, y aquí la historia cambia completamente. Cuando los perros entran en su etapa de la tercera edad se vuelven tan o más vulnerables que cuando eran cachorros, teniendo que cuidar diferentes aspectos muy importante para su salud; sus sistema digestivo suele ser muy sensible al igual que el funcionamiento de su corazón y riñones.

Por eso es muy importante que cualquier alimento para perros que le suministremos a un perro de la tercera edad sea delicado pero cumpliendo con la cobertura de las necesidades nutricionales. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la dentadura de los perros viejos, la cual se vuelve muy sensible y puede romperse fácilmente, por eso el alimento para perros que le demos, debe ser lo suficientemente blando como para que lo puedan ingerir sin problema. En caso de no ser así, lo más recomendable es echarle al tazón de la comida una cantidad de agua hirviendo, esto resultará muy efectivo, pero antes de darle su alimento a nuestro perro recordemos que tiene que enfriarse.

Alimento para perros según la raza

No obstante es necesario que recordemos siempre que el alimento para perros dependerá mucho de la raza a la que pertenezca nuestra macota. En este sentido podemos decir que no es lo mismo alimentar a un perro Yorkshire que a una Pitbull, ya que además de la evidente diferencia entre el tamaño y la fuerza de ambos animales, su organismo también es completamente diferente por eso también, como decíamos anteriormente, muchas marcas de alimento para perros suelen fabricar el suyo en base a las diferentes razas.

Así como los alimentos para perros destinados a algunas razas específicas cuidando mucho su organismo, también cuidan su estética, dado que muchos de estos alimentos para perros tienen algunos componentes que hacen que el pelaje de determinadas razas se vea mucho mas brillante, al igual de que cuidan mucho la dentadura del perro.

La formación física de las razas también depende del alimento ya que una raza musculosa necesitara más proteínas y fibras en un alimento que una raza pequeña. Como podemos ver antes de decidir cual será el mejor alimento para perros siempre debemos tener varios factores en cuenta, siendo estos las raza, la edad y la salud de nuestro animal. Por eso insistimos que no debemos dejarnos llevar por publicidades ni recomendaciones de personas que no conocen las necesidades nutricionales de un perro, siempre es importante que hablemos con nuestro veterinario para que así podamos darle a nuestro perro el alimento que necesita.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui