Alimento para cerdos y su sano desarrollo

La alimentación de los cerdos depende principalmente del tipo de explotación que se le esté dando al animal ya que en todos los casos, el alimento para cerdos varía, pero en primer lugar debemos saber que los cerdos son animales omnívoros, por lo que alimentarlos no es una tarea del todo complicada.

Generalmente los cerdos que están en una etapa de crecimiento necesitan carbohidratos, nutrientes de ración y diferentes tipos de grasas para poder comenzar a desarrollarse normalmente, ya que una vez que éstos se introducen en el organismo del animal logran oxidarse biológicamente otorgándole al cerdo la energía que necesita para su crecimiento y mantenimiento. Si bien existe una variedad especial de alimento para cerdos, los cerdos en crecimiento suelen estar muy mal alimentados a voluntad de sus propietarios debido a que los inducen al engorde. En este caso en particular debemos decir que dado que el animal es alimentado a la fuerza, generalmente tiende a regular el consumo diario de alimento para cerdos en función de su densidad energética, lo cual es necesario ya que de otra manera no podrían ajustar los aminoácidos correspondientes al contenido de energía que posee la ración de alimento.

alimento-cerdos-variosPor otro lado, biológicamente los cerdos carecen de proteínas, algo que es esencial para su desarrollo, y en este sentido debemos decir que el alimento para cerdos especialmente preparado es ideal para cubrir estas faltas, pero es importante que tengamos en cuenta que la necesidad de consumir proteínas varía durante el crecimiento del animal.

De todas maneras la mayoría de las granjas de cerdos suelen recurrir a un alimento para cerdos que se caracteriza por contener un balance de aminoácidos mediante el cual se obtienen excelentes resultados en cuanto al desarrollo del cerdo. Para todas aquellas personas que se dedican a la cría de cerdos, es fundamental que de conozca el balance adecuado en cuanto a aminoácidos de una dieta basada en alimento parta cerdos especialmente preparados, ya que muchas veces combinar éstos con el resto de los nutrientes que necesita el animal puede ser todo un desafío pero para lograrlo solo tenemos que planear diferentes raciones de alimento para cerdos correctamente formuladas. Para lograr esto es fundamental conocer la materia prima con la que fue preparado el alimento para cerdos tanto en nutrientes como en fibras y factores anti-nutricionales. Básicamente el propósito de esto es que las personas que crían cerdos puedan comparar de qué manera el alimento para cerdos que utilizan ellos cumple las necesidades nutricionales del animal, teniendo en cuenta que el alimento para cerdos especialmente preparado es mucho más eficiente para alimentarlos.

Alimentos para cerdos alternativos

alimento-cerdos-alimentoGeneralmente el alimento para cerdos que se utiliza en la mayoría de las granjas explotadoras suele estar hecho a base de cereales y fuentes proteicas las cuales muchas veces son muy difíciles de conseguir debido a sus altísimos costos y por esta razón, se ha comenzado a investigar acerca de algún alimento para cerdos alternativo el cual puedan utilizar todas aquellas granjas de bajos recursos. Gracias a esta investigación se ha descubierto que alimentos cotidianos y producidos en muchas de las granjas que también se dedican a la cría de cerdos, logran satisfacer todas las necesidades de estos animales. Por ejemplo el camote o la batata se encuentra completamente libre de factores anti-nutricionales y de ese alimento se puede rescatar su raíz y su follaje para la alimentación de los cerdos debido a que además de ser digerible posee los carbohidratos necesarios y las vitaminas que el animal necesita para cubrir sus requerimiento nutricionales.

El arroz también resulta un buen alimento para cerdos, pero es importante tener en cuenta que a la vez reduce el aumento de peso ya que se produce un aumento en el nivel de fibra en la dieta y también por el efecto abrasivo que posee la cáscara a nivel del intestino puede llegar a disminuir la digestibilidad de los nutrimentos.

Por otra parte debemos decir que es importante que todo alimento para cerdos sea fuente de fósforo para que el animal pueda estar alimentado acorde a sus necesidades nutricionales de desarrollo y crecimiento pero el problema es que muchas especies de cerdos no tiene una tolerancia al fósforo inducido, por eso es importante que antes de recurrir a este tipo de alimento para cerdo, primero nos aseguremos que es el indicado para el animal. Por último queremos decir que la mayoría de las dietas basadas en alimento para cerdos especialmente preparado, siempre deben acompañarse por algún suplemento que resulte adecuado para que los animales experimenten un incremento en la concentración de glucósidos, ya que éstos son los precursores del ácido cianhídrico que necesitan los cerdos para poder desarrollarse correctamente.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui