La alimentación de los cachorros recién nacidos

Como ya hemos explicado en reiteradas oportunidades los primeros meses de vida de un cachorro son fundamentales ya que serán los que marquen su completo desarrollo a medida que van creciendo, es por eso que no podemos ignorar el hecho de que la alimentación de cachorros es fundamental para lograr esto.

Las primeras seis semanas de vida de nuestros perritos dependerán únicamente de la leche materna por eso es importante que los cuidados se centren en la mama quien deberá estar correctamente alimentada para que así pueda producir la leche suficiente para los perritos. Si la mamá se encuentra desnutrida, enferma o falleció durante el parto (algo que suele pasar muy seguido cuando las perras no son debidamente cuidadas) entonces debemos saber que la alimentación de cachorros dependerá de nosotros quienes lógicamente deberemos consultar con el veterinario para estar seguros de lo que les tenemos que suministrar, que cantidades y cuantas veces por días. Uno de los factores mas importantes que debemos tener en cuenta a la hora de dedicarnos a la alimentación de cachorros es que el calcio es un elemento fundamental de la misma, por eso generalmente las primeras semanas la alimentación esa basada en leches especiales y fortificadas ya que es muy importante que podamos reemplazar a la leche materna.

alimentacion-de-cachorros-perrosComo ya hemos dicho, hasta las seis semanas de vida, deberemos llevar a cabo la alimentación de cachorros con biberones pero una vez pasado este periodo ya los perritos pueden comenzar a comer en platos, que nos sean demasiado profundos, pero debemos limitarlos solo a las papillas y los alimentos de bebes porque lógicamente no tendrán dientitos para poder morder otro tipo de comida.

Mucha gente comete el tremendo error de darles bolitas de carne pequeñas a los cachorros de 7 semanas y desde ya debemos decir que no debemos hacer esto ya que el sistema digestivo de los cachorros es extremadamente delicado y la carne es un alimento muy difícil de digerir, por lo que no solo le estaríamos causando un dolor y una molestia enrome a nuestros cachorros sino que también los pondríamos en riesgo ya que si el perrito no devuelve lo que comió y no puede digerir, entonces habrá que someterlo a un lavaje de estomago, una experiencia absolutamente innecesaria y traumática para cualquier cachorro. alimentacion-de-cachorros-comidaEs probable que durante toda la alimentación de cachorros que basemos en leche, los perritos tengan un poco de diarrea, por eso no debemos asustarnos, pero si notamos algo extraño en su materia fecal, como colores raros o sangre, debemos consultar inmediatamente con un medico veterinario quien nos sabrá guiar en el arduo trabajo de la alimentación de cachorros. Es importante que tengamos en cuenta que cuando los cachorros comiencen a comer de los platos por sus propios medios, los estemos vigiando de cerca permanentemente ya que generalmente se ponen muy atolondrados cuando llega la hora de la comida, y suelen meter toda la cabeza en los platos, pudiéndose ahogar, pero de igual manera lo mejor es utilizar como platos, tapas que sean planas o platos que no sean muy profundos. Además debemos contar que los cachorros siempre se meten dentro de la comida, la pisan, y en muchas ocasiones se acuestan en ella.

Cuando los dientes del cachorro comienzan a asomarse

En el momento en que los dientes de los cachorros comienzan a asomarse es importante que tengamos en cuenta una regla fundamental: debemos ayudarlos a lidiar con el dolor que la sailda de los dientes provoca. para ello deberemos comenzar a pensar en una alimentaos de cachorros con ingredientes mas duros, para que puedan morderlos y de paso aprender a masticarlos, ya que después de todo, los cachorros necesitaran mordisquear cuanto objeto se les cruce por el camino con la finalidad de aliviar un poco su dolor de encías.

El alimento balanceado para cachorros es el más indicado teniendo en cuenta que ayuda a cubrir todas las necesidades nutricionales de estos perros, pero a pesar de esto no podemos ignorar el hecho de que los trocitos de alimento balanceado son todaza demasiado duros para que los cachorros puedan morderlos, por eso lo mas indicado es ablandarlos con agua caliente, no del todo ya que los cachorros deben masticar, pero necesitan estar blandos para que los cachorros los puedan digerir bien. Una vez hecho esto deberemos estar siempre pendientes no solo de que la alimentacion de cachorros sea la correcta, sino también de que no se ahoguen intentando tragar los trocitos.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui