Accesorios de alimentacion: perros y gatos

La alimentación de nuestras mascotas es lo mas importante para mantenerlas sanas y fuertes y especialmente contentas, y es por eso que los accesorios de alimentacion son fundamentales para cualquier animalito.

Lejos de los modelos clásicos de comederos y bebederos, los cuales son tazones comunes y corrientes, hoy en día podemos contar con muchísimos modelos y tamaños de accesorios de alimentacion, de hecho, hasta la tecnología a metido mano en esta área y se han inventado comederos y bebederos automáticos, además de que los modelos y diseños de la mayoría de los accesorios de alimentacin son los mas ocurrentes y originales. Si bien el modelo clásico que todos conocemos es el de los tazones redondos de plástico o metal que generalmente le son asignados a los gatos, en la actualidad no solo ha habido un enorme cambio en cuanto a la estética sino también a la utilidad del producto fabricándolos cada vez mas cómodos para que nuestra mascota pueda disfrutar de su alimento. Ahora bien, con respecto a los tazones tanto para perros como para gatos, debemos decir que los mismos pueden variar tanto en sus colores como en forma, pero los materiales suelen ser siempre los mismos: plástico y metal.

accesorios-de-alimentacion-comederosLos accesorios de alimentación con diferentes formas es una de las grandes modas en la actualidad, además de que pueden resultar muy simpáticos a la vista. Ahora bien, probablemente nos preguntemos cual de estos dos materiales es el mejor, y lo cierto es que ambos tienen sus ventajas y desventajas.

En primer lugar debemos decir que los accesorios de alimentacion metálicos suelen estar hechos con aluminio, por eso cumplen una función térmica; con esto queremos decir que si utilizamos un tazón de aluminio para el agua, entonces éste la mantendrá siempre fresca, y en el caso de que le demos a nuestro perro o a nuestro gato comida calienta dentro de uno de esos tazones, entonces la misma se mantendrá caliente. La dificultad mas grande que se presenta con este tipo de accesorios de alimentacion es que sin lugar a dudas pueden llegar a oxidarse si el aluminio no es de buena calidad, algo que suele pasar mucho especialmente si estos accesorios de alimentación son muy baratos, y de más esta decir que la oxidación en la comida o la bebida de nuestra mascota puede ser altamente toxica para la misma. accesorios-de-alimentacion-roedoresPor otro lado, los accesorios de alimentacion de plástico son los más recomendados ya que debemos tener en cuenta que no presentan ningún tipo de riesgo con respecto a intoxicación, pero debemos considerar que no son térmicos, por el contrario, se calientan rápidamente (calentando también lo que hay en su interior) cuando se encuentran expuestos al sol, y la desventaja mas grande de todos es que en el caso de los perros, suelen morderlos y romperlos todos, dándole una vida util muy corta. De todas maneras cuando elijamos los accesorios de alimentación debemos dejarlo a nuestro propio criterio y elegir el que mas nos guste y resulte conveniente.

Accesorios de alimentacion para roedores y reptiles

Los accesorios de alimentacion para las mascotas exóticas tales como los roedores y los reptiles suelen ser completamente diferentes a los de los perros y los gatos, teniendo en cuenta que este tipo de animales necesitan otro tipo de alimentación no solo en cuanto a su contenido alimenticio sino también en cuanto a las comodidades, por ejemplo, los roedores suelen tener platitos dentro de sus jaulas, en las cuales va colocado su alimento, pero por su parte, su bebedero es completamente diferente a los anteriormente mencionado.

Por otro lado y teniendo en cuenta que los roedores requieren de una botella con pico para roedor, de donde se hidratan cada vez que lo necesita, ya además, para aquellos que no quieren caer en los modelos clásicos de accesorios de alimentacion, también existen unas maquinas de las cuales los roedores sacan su propio alimento, no obstante en este caso deben ser controlados para que no saquen alimento de mas, considerando que los ratones tienen una alta tendencia a engordar.

Con respecto a los reptiles debemos decir que los tazones son muy parecidos a los de los perros y los gatos pero debemos tener en cuenta que el alimento de los reptiles necesita condiciones especiales especialmente si hablamos de su temperatura, es por eso que los accesorios de alimentación necesitan estar condicionados. No obstante mucha gente prefiere darle de comer ratones o conejos cuando aun están vivos, pero esto es algo que depende de la elección del amo el animal.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui