Alimentos e insumos para animales

Cuando hablamos de insumos para animales nos referimos a todo aquello que es necesario para su correcto desarrollo, principalmente su alimento, ya es correcto que todos los animales, así sean nuestras mascotas o no, tengan una correcta alimentación en base a una dieta balanceada.

En primer lugar antes de adquirir cualquier tipo de insumos para animales, lo más importante es determinar de qué clase es el animal, es decir si es omnívoro, carnívoro o herbívoro. Por ejemplo el perro, a diferencia del gato, no es un carnívoro estricto, y teniendo esto en cuenta es importante que no basemos su dieta únicamente en carne. En este sentido debemos decir que los perros pueden comer de todos, siempre y cuando la dieta sea balanceada, pero como bien sabemos, en las tiendas de mascotas podemos encontrar todo tipo de alimentos especiales para animalitos. De todas maneras siempre es bueno que nos informemos acerca de los hábitos alimenticios de los animalitos que hemos decidido adoptar, ya que es fundamental que cuenten con una dieta adecuada para su desarrollo.

insumos-para-animales-insumosMuchas veces alimentar a nuestras mascotas con las sobras de nuestra comida puede que no le cubra todas las necesidades nutricionales, y teniendo esto en cuenta debemos saber que los alimentos para animales que nos ofrecen la mayoría de las tiendas de mascotas proveen una dieta completa la cual incluye grasas, minerales, vitaminas y proteínas cada una de ellas en perfecta proporción y equilibrio.

Es importante destacar el hecho de que con la variedad de insumos para animales que existen en esta época , poder brindarles las dieta necesaria a nuestra mascota es una tarea muy sencilla, solo debemos consultar con los veterinarios para saber cual es el mejor alimento para que nuestro animalito pueda alimentarse correctamente. Consultar con un veterinario acerca de los alimentos para animales que podemos ofrecerle a nuestra mascota es una de las mejores maneras de no cometer ningún tipo de error, ya que muchas veces a sucedido que quizás le compramos un alimento a nuestra mascota el cual no es lo suficientemente bueno para su organismo, y el animalito se termina por enfermar y tener problemas de salud debido a ello, de hecho uno de los casos más comunes es el problema que se le presenta a los gatos machos con los insumos para animales son los adecuados, el problema es que comienzan a tener obstrucciones en su uretra además de que se corre el riesgo de que se le formen piedras en los riñones. A su vez, es importante que tengamos todo esto en cuenta especialmente si nuestra mascota es de alguna raza delicada ya que la reacción podría ser mucho mas grave.

Cuando los alimentos para animales son inadecuados

Uno de los problemas más graves que se suele presentar en muchas mascotas cuando no son bien alimentados con los insumos para animales correctos es la obesidad animal, de hecho se estima que 5 de cada 10 mascotas tienen este problema. Mucha gente se pregunta si existe algún tratamiento adecuado para tratar este problema, y debemos decir que afortunadamente, muchas de las empresas fabricantes de insumos para animales comercializan alimentos dietéticos y especiales para poder combatir esta enfermedad que tantos problemas les causa a los animalitos. Pero de todas maneras es importante que antes de atacar este problema lo conozcamos y entendamos: se considera obesa a una mascota cuando esta pesa entre un 20 y 30% más de su peso normal. Por otra parte, es importante tener en cuenta que además del problema de la obesidad animal, muchas veces cuando no les damos a nuestras mascotas los insumos para animales correctos, estas pueden llegar a sufrir una debilitación física y mental, la cual generalmente se ve reflejada por el desgano del perro a la hora de realizar alguna actividad.

insumos-para-animales-alimentoTeniendo esto en cuenta, es fundamental que si observamos algún comportamiento de estas características lo llevemos inmediatamente al veterinario para averiguar de qué se trata. La nutrición en los animales es fundamental, por eso siempre debemos seguir las indicaciones que nos den los médicos veterinarios.

Muchas personas suelen alimentar a sus mascotas con lo que sobra de la comida, o incluso con tipos de alimentos para animales de baja calidad creyendo que esto les hace bien, pero debemos tener en cuenta que el organismo de los animales es completamente diferente al nuestro, ya ago que nosotros podemos tolerar quizás ellos no, por eso no debemos alimentarlos con comida normal. Por otro lado, también existe el caso en donde las personas suelen darle golosinas a sus mascotas cuando éstas se las piden, y este es un error muy grave ya que es una de las principales causas de la obesidad en los animales. Este tipo de insumos parta animales como galletitas, huesos comestibles y demás golosinas que podemos conseguir en cualquier tienda de mascotas, son precisamente golosinas y solo se las debemos dar de vez en cuando. Es probable que nuestra mascota, sin sabe que nosotros guardamos ese tipo de insumos para animales nos ruegue porque le demos alguno, pero no debemos dejar que ellos no sobornes ya que estos insumos para animales, si son suministrados frecuentemente, les puede hacer muy mal a la salud.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui