Peceras para iguanas

Las peceras para iguanas, están formadas principalmente por vidrio o plástico según nuestras necesidades, las piedrecillas, musgo, ramitas, troncos para que puedan trepar, un calentador para que mantenga una temperatura "de la selva" y una luz que simule ser el sol (con rayos UV) ya que esto es muy importante para los reptiles.

peceras para iguanas de vidrioDebemos tener especial cuidado en como distribuiremos en el espacio en las mismas, ya que esto es clave para una vida saludable de nuestro animalito, ya que suelen estresarse muy seguido si no cumplimos con todos los recaudos necesarios, además, verdaderamente es un animal complicado de mantener en cuanto a alimentación, higiene y salud. Cuando queramos adquirir peceras para iguanas, tendremos que tener en cuenta su instalación y por supuesto esto no es nada fácil. Lo primero a definir es el lugar donde la pondremos ¿Por qué?, simplemente, porque esto es muy importante para el animal que pongamos dentro, lo que perciba del ambiente exterior y si hay luz natural mucho mejor.

Lo segundo es comprar un soporte para que la pecera quede firme al suelo ya que el peso del recipiente en sí es de un kilogramo aproximadamente, y cuando le colocamos todo lo que deben tener dentro de ellos entonces el peso sube aún más y debemos tener cuidado en que no se parta o se raje la pecera por el peso. Entonces es importante ponerlas en lugares planos. Como decíamos anteriormente, un lugar con una buena iluminación, es clave para que el reptil no se "deprima" y sienta como si estuviera en el bosque tropical por ejemplo. Todo debemos simularlo, crearles un ambiente sumamente adecuado y agradable a sus sentidos ya que son animales sensibles. Hay que además tener en cuenta que si les ponemos a su alrededor plantas naturales, regarlas o rociarlas y también proporcionarles de la luz del día o de luces artificiales pero cuidado porque si dejamos las peceras para iguanas más de dos o tres horas y media al sol, podrán formarse algas o bacterias innecesarias que luego pueden provocar enfermedades. Entonces el equipo básico y necesario que todos deberíamos adquirir en los negocios que se dediquen a esto es: bombas de oxigenación, calentadores para mantener el clima templado/caluroso, filtros de limpieza, piedras, musgo, plantas, bebedor, comedero, etc.

Sin descuidar la estética

nuevas peceras para iguanas grandesEs importante que el recipiente que elijamos para colocar a nuestros animalitos sea estético porque obviamente que esto será parte de la casa y por supuesto queremos que se vea bonito. Últimamente puede observarse en las últimas tendencias de revistas de decoración de hogares, que lo que más se usa hoy en día es instalar las peceras para iguanas como parte misma de la pared.

Hay muchas imágenes al respecto y quedan muy elegantes en una sala de estar por ejemplo, como un pequeño rincón selvático en nuestra propia casa. Por supuesto que la colocación no es nada fácil y hace falta que contratemos a un especialista en el tema, otra desventaja sería que todo esto es por demás costoso.

También es importante que la forma que compremos de pecera sea agradable a la vista y nos dé ganas, a nosotros como dueños, de cuidarla y atenderla como es debido, ya que esto requiere de mucho esfuerzo y dedicación del día a día. Dicen que a medida que el "acuario" es más grande, entonces más saludable o sana será la vida de las iguanas que queramos colocarles en su interior, porque entonces tendrán el lugar necesario para poder desplazarse sin incomodidades, y además tendrán mucho para inspeccionar (recordemos que son animales muy curiosos). También se sabe que una pecera de grandes dimensiones es mucho más fácil de mantener que una pequeñita. Con respecto a las formas para elegir nuestra pecera, hay muchas y muy variadas. Están las muy vistosas, lindas, moderna, antigua, de colores, materiales (como plástico o vidrio). Es mejor que elijamos largo y ancho en vez de alto y angosto.

Debemos fijarnos que la "boca" de la pecera sea lo suficientemente grande así se oxigena de una manera totalmente adecuada. Hay un ítem que pocos compran pero que es esencial. "La tapa", la misma se comercializa para justamente cubrir la pecera para iguanas con el fin de que no se nos escapen de donde están y anden corriendo por ahí. Además deberemos tener en cuenta que si tenemos visitas en casa, no a muchas personas les agrada ver a éstos reptiles, sea porque les tienen miedo, asco, rechazo, fobia, etc. En el mercado de hoy en día se poseen muchas marcas y modelos de distintas peceras.

Es recomendable que conozcamos la empresa que las comercializa o fabrica así nos aseguramos de que al menos durarán instaladas más de un año aproximadamente. Como fuimos leyendo a lo largo de este artículo, las peceras para iguanas constituyen uno de los elementos esenciales para su desarrollo.