Iguanas en venta

Si la compra de una mascota es lo que los preocupa, le invitamos a leer este artículo, en el que hablaremos a cerca de las iguanas en venta, pero antes, conoceremos cómo se alimentan, cómo se domestican, y los cuidados fundamentales que estas necesitan.

especies de iguanas en ventaTendríamos que conocer bien a estos bichos para la toma de decisión, porque las iguanas, no son lo que se dice amorosas, y agradecidas del amor y los cuidados que les brindamos, más bien son frías, y no se comunican con los seres humanos, o por lo menos no en la forma que lo haría un perrito, o un gatito, pero tienen otras cualidades que pueden ser muy interesantes desde el punto de vista cuidados y trabajos para con ellas. Por ejemplo no necesitan de un gran lugar en un comienzo, cuando son bebes, ya que un pequeño terrario es suficiente a la hora de hacerles su espacio, muy colorido, como una pequeña selva en la que sientan en su hábitat, y cuando averiguamos sobre las iguanas en venta, deberíamos considerar la compra de un terrario.

Un vez que tengamos el lugar en donde colocarla, ya podemos ir interiorizando en sus cuidados, por ejemplo de qué se alimentan. La temperatura es uno de los factores fundamentales para que ellas se sientan a gusto, la humedad ambiente también lo es, porque no nos olvidemos que para su correcta hidratación necesitan de la humedad ya que respiran a través de la piel. Al terrario podemos agregarles piedras, ramas de colores verdes, tierra húmeda, y decoraciones varias, esto también se venden en las tiendas de mascotas, en donde tienen lugar las iguanas en venta. Comen brotes de soja, calabaza, lechuga, y entre las frutas, plátano, duraznos, manzanas, higos, entre otras.

Datos importantes

iguanas en venta en un localAntes de conocer en donde están las iguanas en venta, deberíamos saber que las iguanas crecen, y los hacen paulatinamente, llegando a medir unos noventa centímetros en algunos casos más de un metro de largo, con lo cual es un tema para tener en cuenta. Necesitan de la luz del sol, y dos o tres veces por semana, las tenemos que asolear, darles baños de agua, que las refresque, sobre todo en el verano, a ellas les encantará. Además de lo que hemos mencionado anteriormente con respecto a su alimentación, deberíamos pensar en los piensos para iguanas, que también se venden en las tiendas de mascotas, o se realizan por pedidos en la forrajerías, las vitaminas no les han de faltar, ya que muchas veces por diversos motivos, la iguana no se alimenta bien o no absorben el calcio suficiente para vivir, y si le falta podría enfermar y morir, así que será un factor tener en cuenta que las vitaminas las debemos suministrar a lo largo de toda su vida. Hay formas de aprender a hacer su terrario, al que no le deben de faltar los elementos necesarios, para que se sienta feliz en su hábitat, por ejemplo una pileta para bañarse dentro de esa pecera que ella misma pueda acceder cuando quiera, a la que le debemos cambiar el agua cada dos días, o todos.

En el mercado hay más de doscientas especies de iguanas, que las debemos de comprar en forma legal, para ello la iguana debe estar inscripta en un registro. Todos sabemos, o casi todos, que no es legal comprar en el mercado negro, iguanas, o animales en extinción, que por lo general se trata de animales exóticos, pero que los hay los hay, y estas personas venden iguanas de procedencia dudosa, hasta pueden comercializar animales enfermos genéticamente, con lo cual la inversión, no tiene sentido. Los lugares en donde tienen lugar las iguanas en venta, son en las tiendas especializadas, que además de vendernos el animal en perfectas condiciones, nos asesoran sobre los cuidados, y el espacio, las ventajas y desventajas, de tener una de ellas en nuestra casa, que tipo de vitaminas son las mejores, y que tipo comida balanceada, conviene comprar.

Es importante destacar que son la compañía ideal de las personas que trabajan largas jornadas, ya que con dejarles la comida ellas comen cuanto quieren, se refrescan en el agua, y descansan, no son amantes de los ruidos, ni de ambientes demasiado fríos, ni muy calurosos, adoran la quietud y la calma y ellas son muy silenciosas, es por ello que en la mayoría de los casos son estudiantes universitarios los que adoran a estas mascotas. Aunque no necesitan de muchas horas de atención, es bueno que estemos en contacto con ellos para que se acostumbren a nuestro olor, y timbre de voz. La Web, tiene sitios muy interesantes de iguanas en venta a las que podemos acceder con un clic, ver lo que tienen en materia de animales, edad, sexo, tamaños, y variedad, para adquirirlas o para asesorase más a cerca de ellas, esto nos ayudará a la decisión final.