Cuidados de iguanas

En este artículo vamos a hablar a cerca de los cuidados de las iguanas, cuáles elegir para comprar, en qué tipo de espacios es convenientes colocarlos, qué comen, entre otras características interesantes. Estos simpáticos bichos, no son lo cariñosos que algunas personas sueñan, o esperan de una mascota, ya que ellas vienen de la familia de los reptiles, y por ende son animales de sangre fría. Así que si o que estáis buscando es un animalito que devuelva el cariño, y que siempre te siga, las iguanas, no son los más adecuados.

iguanas cuidados especificosSon animales muy limpios razones por las cuales muchos las adquieren por esta cualidad, son además muy apacibles, a ellas pareciera que nada las perturba. De todas maneras la compra de iguanas para el hogar es muy común en los últimos tiempos, pero hay cosas muy importantes que debemos saber, inclusive antes de adquirirlas. Será mejor que siempre compremos una iguana que provenga de un criadero, y no de un medio natural, el stress que le causaríamos, podría llevarlo a no alimentarse y morir, es mejor comprar las iguanas de criaderos, que están acostumbrados a la mano del hombre. Otras de las cosas a considerar, es el tamaño que llegan a adquirir las iguanas cuando grandes.

Si han de conseguir este tipo de animales en un criadero, ellos, son los que en forma muy personal, nos pueden entregar un folleto a modo explicativo, sobre cuáles son los cuidados de las iguanas, en los que nos enteraremos cómo se alimentan, y de qué, cuánto viven que no hacer con ellas, y que se debe suministrar para que crezcan sanas. Una de las cosas más importantes para los animales es el suministro de comida, es decir, cuánto comen y qué. Esto para las iguanas, al igual que para cualquier otro animal que hemos de adquirir, es más que importante. Dentro de los principales cuidados de las iguanas, se encuentra el tema de la correcta alimentación es la alimentación sana, y además es muy bueno darles vitaminas y proteínas adecuadas.

La mejor alimentación

iguanas con cuidados especiales de su saludEn cuanto a la base de alimentación, estas son herbívoras, y no se alimentan de alimentos de origen animal, así que además de darles hortalizas, debemos dárselas a una temperatura ambiente, es decir ni fría, ni caliente. El comedero debe siempre tener la comida para que ellas coman cuanto quieran, y nunca dejárselos vacíos, ellas, no tienen forma de avisarnos que tienen hambre. Mantener los recipientes de sus comidas y agua, siempre limpios y una vez al día cambiarlas, con esto solo evitamos, que se enfermen de hongos y bacterias. Dentro de una dieta variada y completa se encuentran el zapallo, los porotos, las hojas de la remolacha, las hojas de las zanahorias, perejil, berro, y hojas de varias de las especies que hay en nuestro jardín, como las hojas de los ficus, los brotes de las moras, calabazas, etcétera.

También las iguanas comen frutas, como higos maduros, manzanas, duraznos, melones sandías, etcétera, y si lo que deseamos es conocer a cerca de los cuidados de las iguanas aquí ya fueron unos cuantos como para tenerlos en cuenta. Hay dentro de los vegetales que podrían confundir y dárselos a las iguanas, con lo cual en lugar de hacerles bien, las estamos enfermando, como por ejemplo los coliflores, el apio, el brócoli, estos vegetales son ricos en ácido oxálico, que es nocivo para su organismo. Los cítricos pueden causarles diarrea, así que nunca una naranja o cáscaras del limón. Dentro de los cuidados de las iguanas, se encuentra el suministro de vitaminas, que son complejos vitamínicos, recomendados por los médicos veterinarios. Hay en el mercado piensos para iguanas exclusivos, que son alimentos balanceados para ellas, y están formulados con los químicos que ella necesita para vivir, pero son muchos los que opinan que una dieta de verduras naturales, con la ayuda de los complejos de vitaminas, siempre es mejor. Cuando llevamos a la iguana a la casa, nos encontramos que no tenemos el espacio pensado para que ella se sienta cómoda, es por ello que esto es lo que hay que pensar en un principio; el terrario, que debe de tener la temperatura, la iluminación, la humedad y el tamaño que son claves para su vida.

El tamaño de la iguana es la que nos marca el tamaño del terrario, al que le colocaremos piedras compradas en las tiendas de mascotas, objetos decorativos de colores, pero nunca arena, esta se puede quedar en su piel. Algunas personas usan ramas para que ellas se trepen que es una de las cosas que mejor hacen y que más les gusta. Vimos en este artículo que los cuidados de las iguanas, no son tan estrictos, ni difíciles como ocurre con otras mascotas, pero si hay que respetar mucho su hábitat, y darles la comida y las vitaminas que ellas necesitan.