Comida para iguanas

Nos encontramos en el artículo que puede serte de mucha ayuda, si lo que haz adquirido es una iguana, es decir que al terminar de leer esta nota, aprenderás a saber qué y cuál es la comida para iguanas, y que tipo de comidas son las básicas para que no les falten vitaminas y proteínas. Además podrás conocer a cerca de sus cuidados, y de sus particularidades.

comida para iguanas tipo vegetalesEstas mascotas, se adquieren en las tiendas de mascotas, en la que nos pueden dar folletos explicativos sobre cómo alimentarlas, sin caer en el exceso, para que ellas se sientan bien y se adapten rápidamente a su nuevo hogar. Si lo que estamos buscando es una mascota limpia, que no hace ruidos, y que solo debemos alimentarlas y lavar su terrario, es esta la mascota que deberíamos tener, ahora si lo que estamos buscando es devolución de amor y gratitud, deberíamos ver otro tipo de ellas. Sí, porque estos animales son descendientes de los reptiles y sabemos que son animales de sangre fría. Cuando hablamos de comida para iguanas estamos haciendo referencia a las comidas que les damos nosotros, las que encontramos en las heladeras de las viviendas.

También es importante destacar que las verduras son parte de su dieta, sin tener que recurrir a los alimentos balanceados apropiados para iguanas. Vamos a hacer una lista de todos los alimentos que la iguana deberá comer y no deben de faltar para que se desarrolle como corresponde; entre las frutas tropicales, encontramos las que ya hemos mencionado más arriba, pero así también los zapallos, los calabacines, la lechuga y el tomate. Estos animales son vegetarianos, es por ello que no les hace falta consumir ningún tipo de animales, ya sean insectos o carne, aunque muchas de ellas comen insectos. Uno de los alimentos fáciles de hacer y que forman parte de la comida para guanas, se encuentra el arroz hervido, y los copos de cereales, que les podemos suministrar por la mañana que es cuando la digestión mejor se metaboliza. El arroz, y los cereales pueden aportar las vitaminas y minerales que ellas necesitan a lo largo de toda la semana. Toda la comida para iguanas, antes mencionadas, son para se dadas al animal durante la semana, para que se acostumbre a todas.

Alimentos sanos y nutritivos

comida para iguanas como mascotasEstos alimentos aportan nutrientes, básicos para una buena alimentación, pero siempre será necesario que consultemos a los médicos si podemos darles complejos vitamínicos, o calcio ya que forman todo el aparato óseo de la iguana, porque la mayor parte de las enfermedades de las iguanas, tienen que ver con la falta de calcio. Hay muchos productos en el mercado, pero la comida para iguanas, está al alcance de las manos, es más barata y se consigue en todas partes. Asimismo cumplimos en informar que estas comidas perfectamente se pueden dar además de sus alimentos balanceados. Entre los cuidados que se deben dar a estos animales, uno de los más importantes es la higiene que el motivo más importante para que ellas no tengan enfermedades, es decir que se trata de prevención.

Es muy importante sacar a la iguana al sol, al menos tres o cuatro veces por semana, para que fijen mejor las vitaminas y los nutrientes. La humedad debe ser la óptima cuando se tienen este tipo de animales en la casa, la temperatura debe ser la ideal. En cuanto a la proporciones de las comidas para iguanas, estas deben ser en un sesenta a por ciento de verduras, un veinte por ciento de frutas ricas en azucares, y un veinte por ciento de pienso para iguanas, de los que se compran en las tiendas de mascotas, esa es una rica y nutritiva dieta para la mascota recién adquirida. Dentro de los elementos que debemos hacer hincapié en cuanto al cuidado de las iguanas, es su piel, debemos preocuparnos porque esta esté lo suficientemente hidratada, así que el lugar que hemos dispuesto para ellas debe conservar la humedad necesaria. El agua de beber, es muy importante para los seres vivos, pero estos reptiles también la absorben a través de la piel, así que si nuestra mascota no bebe lo suficiente a nuestro entender, no hay de qué preocuparse, aunque siempre deben tener su bebedero con suficiente agua todos los días y muy limpia.

Muchas personas comparan la comida para iguanas, y el alimento balanceado, para tomar la decisión final, se deberá de consultar a un veterinario sobre su opinión, pero en definitiva de ello se trata, de alcanzarle a la iguana, todo lo que necesita para mantenerse sana y en un crecimiento normal, contando con las vitaminas que ellas necesitan. Esto es de lo que queríamos hablar desde el comienzo de este artículo, de mantener a una iguana con la comida que es recomendable, a la que podemos ayudar con el pienso, y las vitaminas por lo menos una vez por semana.